Avance: País por cárcel para exministro Roberto Henríquez; debe notificarse cada 15 días

Tras intensa búsqueda encuentran cuerpos de rescatistas en Colón

El vehículo donde se trasladaban dos rescatistas de la Cruz Roja Panameña, quienes estaban desparecidos desde el pasado domingo, fue encontrado a eso de las 9:00 de la mañana de este jueves, 29 de noviembre.
Dos personas fueron sepultados por un alud de tierra en la curva del Cebo, en Quebrada Ancha, Colón. Dos personas fueron sepultados por un alud de tierra en la curva del Cebo, en Quebrada Ancha, Colón.
Dos personas fueron sepultados por un alud de tierra en la curva del Cebo, en Quebrada Ancha, Colón.

Aproximadamente a la 1:00 p.m. de este jueves, 29 de noviembre, fueron llevados a la morgue de la provincia de Colón los cuerpos de los dos rescatistas de la Cruz Roja Panameña, quienes desparecieron desde el pasado domingo. 

En las labores de rescate –que duraron cuatro días– participaron funcionarios de Medicatura Forense, personal de la Cruz Roja de Panamá y miembros del Servicio Nacional de Fronteras. 

Tres palas mecánicas adecuaron el terreno para poder efectuar la operación. 

La Cruz Roja informó que enviará un comunicado para ampliar los detalles de este suceso. 

HALLAN VEHÍCULO

El vehículo donde se trasladaban dos rescatistas de la Cruz Roja Panameña había sido encontrado a eso de las 9:00 de la mañana de este jueves, 29 de noviembre.

En ese momento, el director de la Cruz Roja Panameña, Jorge Fernández, dijo que existía un 99.9% de posibilidades que se tratara del vehículo de esta institución.

Explicó que una de las palas utilizadas en la operación tocó el techo del automóvil. Fernández dijo que se estabilizaría el terreno para no poder en peligro más vidas. Luego de esto, se utilizarían dos palas para sacar el vehículo, aseveró.

En esta tarea, los rescatistas panameños trabajan en conjunto con especialistas provenientes de Colombia, Costa Rica y México.

El pasado domingo 25 de noviembre, los rescatistas de la Cruz Roja Jorge Alemán y Fernando Johnson, fueron sepultados por un alud de tierra en la curva del Cebo, en Quebrada Ancha, Colón.

Acudieron a ese lugar a verificar el reporte de un taxista que indicaba que la carretera Transístmica se estaba rajando.

(Con datos de Didier Hernán Gil Gil)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uruguay Expertos pedirán a la OMS revisar tesis que relaciona mate con cáncer

El Grupo Interdisciplinario de Yerba Mate y Salud de la Universidad de la República (Udelar) de Uruguay informó hoy a Efe que ...

Mundo Fallece el segundo de los sextillizos nacidos en Costa Rica

Autoridades hospitalarias confirmaron hoy, viernes 22 de mayo, la muerte del segundo de los sextillizos nacidos en Costa Rica ...

Entretenimiento Autorizan la revisión de la demanda por embriones de Sofía Vergara

La Corte Superior del condado de Los Ángeles (Estados Unidos) dio hoy luz verde al exnovio de Sofía Vergara, Nick Loeb, para ...