Los intentos de censura ponen en riesgo la democracia, advierte Solís

El magistrado Gerardo Solís recordó que todo funcionario público tiene la obligación de tolerar las críticas y que no hay democracia sin el pilar fundamental de la libertar de expresión.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, señaló este jueves, 19 de julio, que “cualquier intento de censurar la libertad de expresión pone en peligro la democracia”. 

De esta manera se refirió Solís al debate público que surgió a raíz de que ayer el presidente de la República, Ricardo Martinelli, manifestara su interés por regular internet. Para políticos, gremios de periodistas y de la sociedad civil organizada esto sería un ataque a la libertad de expresión. 

Solís aclaró que el TE, como tal, no puede estar emitiendo opiniones sobre actos del gobierno, “somos imparciales, no estamos ni con el gobierno ni contra el gobierno”. 

Sin embargo, el magistrado recordó que todo funcionario público tiene la obligación de tolerar las críticas y que no hay democracia sin el pilar fundamental de la libertar de expresión. 

(Con datos de María Carmen Fernández de Vega)

Vea las declaraciones completas en el video que acompaña esta nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...