Los intentos de censura ponen en riesgo la democracia, advierte Solís

El magistrado Gerardo Solís recordó que todo funcionario público tiene la obligación de tolerar las críticas y que no hay democracia sin el pilar fundamental de la libertar de expresión.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, señaló este jueves, 19 de julio, que “cualquier intento de censurar la libertad de expresión pone en peligro la democracia”. 

De esta manera se refirió Solís al debate público que surgió a raíz de que ayer el presidente de la República, Ricardo Martinelli, manifestara su interés por regular internet. Para políticos, gremios de periodistas y de la sociedad civil organizada esto sería un ataque a la libertad de expresión. 

Solís aclaró que el TE, como tal, no puede estar emitiendo opiniones sobre actos del gobierno, “somos imparciales, no estamos ni con el gobierno ni contra el gobierno”. 

Sin embargo, el magistrado recordó que todo funcionario público tiene la obligación de tolerar las críticas y que no hay democracia sin el pilar fundamental de la libertar de expresión. 

(Con datos de María Carmen Fernández de Vega)

Vea las declaraciones completas en el video que acompaña esta nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester derrota al Liverpool y sale del descenso

Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester.
Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. AFP

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, derrotó este lunes al Liverpool, en el cierre de la jornada 26 del ...

presupuesto federal Donald Trump promete un aumento 'histórico' en los gastos militares

La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas.
La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. BLOOMBERG/Aude Guerrucci

El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de 54 mil millones de dólares al próximo presupuesto federal ...

Concacaf Saprissa y Árabe Unido afrontan duro pase a semifinales en Liga de Campeones

El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano.
El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. AP

El Saprissa de Costa Rica en su visita al Pachuca de México, y el Árabe Unido de Panamá, forzado a remontar ante el Dallas de ...