Hay interesados en que sea el abanderado de CD en 2014, dice Fábrega

Tanto miembros como no miembros del colectivo “están interesados en que yo opte, dentro del partido, para ser abanderado de CD en las elecciones de 2014”, dijo el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega.
Jorge Ricardo Fábrega, ministro de Gobierno Jorge Ricardo Fábrega, ministro de Gobierno
Jorge Ricardo Fábrega, ministro de Gobierno

El ministro de Gobierno y militante de Cambio Democrático (CD), Jorge Ricardo Fábrega, reiteró este sábado, 4 de agosto, que existe un interés de que se sume a la carrera por la Presidencia de la República en los comicios de 2014. 

Tanto miembros como no miembros del colectivo “están interesados en que yo opte, dentro del partido, para ser abanderado de CD en las elecciones de 2014”, dijo Fábrega. 

Si esto ocurre, me sentiría muy orgullo se representar a mi partido como candidato a la silla presidencial, añadió el ministro. 

“Nosotros tenemos una responsabilidad con nuestro país, he estado comprometido con la política y si tuviera la oportunidad de representar a mi partido en una elección lo haría con mucho gusto”, continuó. 

Estoy evaluando, si las posibilidades las veo, las comunicaré al presidente del partido y al resto de los miembros, adelantó Fábrega. 

PRIMERO LA CONVENCIÓN

Fábrega dijo que a pesar de que existe ese interés, aún falta que a lo interno de su partido político se hagan algunos ajustes.

Tenemos una convención extraordinaria y tenemos que definir la hoja de ruta de aquí a las elecciones de 2014, recordó. La parte más difícil en este proceso –añadió- es ver dentro del tema de las fusiones la integración de las membrecías.

“El CD que eligió a [Ricardo] Martinelli tuvo 120 mil adherentes y ahora tiene medio millón de panameños… es un partido heterogéneo, con gente que vinimos de distintos lugares”, añadió. Por ello, dijo, lo que tenemos que hacer es trabajar en la integración.

(Con datos de Rosalía Simmons)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

CONFLICTO ISRAELO-PALESTINO Lieberman dice que nada cambiará sin el consentimiento de Israel

El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, minimizó este jueves, 18 de diciembre, el impacto del proyecto ...