‘Yo no invento las cosas’, dice Suárez

En la obra se han incluido los costos de trabajos para el sistema de Transporte Metro Bus, donde se incluye la construcción de paradas y que representan 35.3 millones de dólares dentro del costo total de la obra.
Los rabajos de ampliación en la vía Domingo Díaz en Villa Lucre comenzaron el pasado 24 de mayo. Los rabajos de ampliación en la vía Domingo Díaz en Villa Lucre comenzaron el pasado 24 de mayo.
Los rabajos de ampliación en la vía Domingo Díaz en Villa Lucre comenzaron el pasado 24 de mayo.

El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, salió al paso nuevamente de las críticas que han surgido por los costos del proyecto de ampliación de la vía Domingo Díaz, cuya inversión por 12 kilómetros– es de 237 millones de dólares.

Suárez asegura que no hay sobrecostos en las obras. “Aquí todo está costando lo que tiene que costar”, indicó.

El titular de Obras Públicas asegura que la ampliación de la vía Domingo Díaz es una obra integral que permitirá que esta carretera tenga la capacidad que se necesita a parte de mejorar las facilidades de circulación vehicular en el sector.

DETALLLES DE COSTOS

En la obra se han incluido los costos de trabajos para el sistema de Transporte Metro Bus, donde se incluye la construcción de paradas y que representan 35.3 millones de dólares dentro del costo total de la obra.

Además, Suárez mencionó en TVN Noticias, que se incluyó el componente financiero, que significa el financiamiento privado por unos 13 millones de dólares así como el costo del impuesto a la transferencia de bienes corporales muebles (Itbms) que representan unos 16 millones de dólares.

En el noticiero matutino, el ministro de Obras Públicas dijo que la obra incluye al menos cuatro puentes o intercambiadores que están entre 17 y 18 millones de dólares cada uno.

Por otro lado se contempla despejar el centro de la vía para dejar capacidad para la futura línea del Metro como se está haciendo en la vía Transístmica.

En cuanto al tema de los materiales, Suárez dijo que los costos “no los invento, lo dice la Capac”. “El tema de la construcción es comparativo en función de los materiales”, concluyó el ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...

promover la conservación de los bosques Estado aportará 15 millones de dólares para proyecto de reforestación

El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados.
El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. LA PRENSA/Archivo

El Consejo de Gabinete acreditó este martes 21 de febrero, un proyecto de ley que busca estimular el aumento de la cobertura ...