‘Yo no invento las cosas’, dice Suárez

En la obra se han incluido los costos de trabajos para el sistema de Transporte Metro Bus, donde se incluye la construcción de paradas y que representan 35.3 millones de dólares dentro del costo total de la obra.
Los rabajos de ampliación en la vía Domingo Díaz en Villa Lucre comenzaron el pasado 24 de mayo. Los rabajos de ampliación en la vía Domingo Díaz en Villa Lucre comenzaron el pasado 24 de mayo.
Los rabajos de ampliación en la vía Domingo Díaz en Villa Lucre comenzaron el pasado 24 de mayo.

El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, salió al paso nuevamente de las críticas que han surgido por los costos del proyecto de ampliación de la vía Domingo Díaz, cuya inversión por 12 kilómetros– es de 237 millones de dólares.

Suárez asegura que no hay sobrecostos en las obras. “Aquí todo está costando lo que tiene que costar”, indicó.

El titular de Obras Públicas asegura que la ampliación de la vía Domingo Díaz es una obra integral que permitirá que esta carretera tenga la capacidad que se necesita a parte de mejorar las facilidades de circulación vehicular en el sector.

DETALLLES DE COSTOS

En la obra se han incluido los costos de trabajos para el sistema de Transporte Metro Bus, donde se incluye la construcción de paradas y que representan 35.3 millones de dólares dentro del costo total de la obra.

Además, Suárez mencionó en TVN Noticias, que se incluyó el componente financiero, que significa el financiamiento privado por unos 13 millones de dólares así como el costo del impuesto a la transferencia de bienes corporales muebles (Itbms) que representan unos 16 millones de dólares.

En el noticiero matutino, el ministro de Obras Públicas dijo que la obra incluye al menos cuatro puentes o intercambiadores que están entre 17 y 18 millones de dólares cada uno.

Por otro lado se contempla despejar el centro de la vía para dejar capacidad para la futura línea del Metro como se está haciendo en la vía Transístmica.

En cuanto al tema de los materiales, Suárez dijo que los costos “no los invento, lo dice la Capac”. “El tema de la construcción es comparativo en función de los materiales”, concluyó el ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVERSIÓN Una novedad en McDonald's: carne fresca

McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa. McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa.
McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa. AP/Archivo

McDonald’s anuncia una novedad total: carne fresca en algunas de sus hamburguesas.La gran cadena de comidas rápidas dijo este ...

CONTROVERSIA Libro: Angelina Jolie se sometió a pruebas de drogas en ‘Tomb Raider’

Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo.
Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. AP

Para ayudar a cambiar su reputación temprana Angelina Jolie acordó someterse a una prueba de drogas durante la producción de ...

VIDEO Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong

Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Vídeo
Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong AFP

"Pink Star", un diamante rosa del tamaño de una ciruela, podría alcanzar un precio récord para una gema cuando sea subastado ...