'Es irresponsable someter el sistema educativo a la voluntad de un docente'

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, indicó que se están estudiando algunas medidas para los colegios que se mantienen en paro, entre las que se destacan cambio del calendario escolar.
Las autoridades del Meduca hicieron una llamado para que los estudiantes asistan a sus aulas de clases y los padres envíen a sus hijos a los colegios. Las autoridades del Meduca hicieron una llamado para que los estudiantes asistan a sus aulas de clases y los padres envíen a sus hijos a los colegios.
Las autoridades del Meduca hicieron una llamado para que los estudiantes asistan a sus aulas de clases y los padres envíen a sus hijos a los colegios.

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, indicó la mañana de este martes, 7 de agosto, que le parece “irresponsable que alguien pueda someter a todo un sistema educativo a la posición que tiene un docente en un determinado caso”. 

Las declaraciones de la viceministra se dan ante la huelga de educadores que han convocado ocho gremios magisteriales que exigen el reintegro de ocho docentes, incluyendo al profesor Andrés Rodríguez, del colegio Abel Bravo de Colón. 

De Crespo indicó que se están estudiando algunas medidas para los colegios que se mantienen en paro, entre las que se destacan cambio del calendario escolar, eliminación de las vacaciones y correr las fechas de pago de becas para los estudiantes. 

La viceministra indicó que ante un proceso legal, el abogado de los demandantes tiene que seguir las normas y no aplicar una especie de chantaje que incluye la paralización de la educación. 

“Apelo a la conciencia de los buenos docentes -que son la mayoría de este país - que seamos responsables y trabajemos para lo que nosotros estamos destinados, ser docentes, atender a nuestros estudiantes y formar esa juventud en principios y valores morales”, señaló De Crespo en Telemetro Reporta.

La viceministra fue enfática al decir que el Ministerio de Educación (Meduca) no puede caer en el chantaje. “No podemos decir que para evitar un paro restituimos - o no. Están pidiendo la restitución de docentes que tiene casos muy particulares y especiales. Tienen una cantidad de situaciones que cuando usted habla de restituir a esos docentes mejor cerramos el sistema educativo”, agregó.

Las autoridades del Meduca hicieron una llamado para que los estudiantes asistan a sus aulas de clases y los padres envíen a sus hijos a los colegios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...