20 mil jubilados con pensión no ha cumplido con su 'fe de vida anual'

El plazo vence el próximo 30 de junio. En el caso de los jubilados pensionados con residencia permanente en el extranjero deben acudir a sus consulados y solicitar el documento, el cual debe ser notariado en el lugar y enviado al departamen

Los jubilados que están pensionados y que cobran a través del sistema de acreditación bancaria o giro al exterior tienen hasta el próximo 30 de junio para presentar su “fe de vida anual”. Así lo dio a conocer Mixila Candanedo, jefa del Departamento de Pagos de la Caja de Seguro Social (CSS) este lunes, 11 de junio. 

En declaraciones a RPC Radio Candanedo  informó que de los 62 mil jubilados pensionados que cobran a través del sistema acreditación bancaria o por giro, unos 20 mil no han presentado su “fe de vida”. Dijo que es necesario que acudan al Departamento de Pago a jubilados en el edificio Mosqueteros (ubicado en la vía Transístmica) o a las agencias de la CSS que están distribuidas en todo el país.

En el caso de los jubilados pensionados con residencia permanente en el extranjero, estos deben acudir a sus consulados y solicitar el documento, el cual debe ser notariado en el lugar y luego enviado al Departamento de Pago de la CSS.

Los únicos requisitos para hacer la "fe de vida" son tener la documentación personal vigente (cédula de identidad personal y carnet de jubilado) y llenar un formulario.

De no acreditarse -en la fecha estipulada- que la persona que recibe la pensión está con vida se suspenderá el pago a partir de la segunda quincena de julio y se retendrá el cheque hasta que se cumpla con el requisito. 

Este proceso de regulación se realiza una vez al año para los 62 mil jubilados pensionados que cobran a través del sistema de acreditación bancaria o a través de giro al exterior los días 5 y 20 de cada mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se recupera de lesión en una rodilla Golden State espera contar pronto con Kevin Durant

Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino.
Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. AP

Kevin Durant recibió el visto bueno para practicar sin tener contacto físico con otros jugadores, y el astro de los Warriors ...

Deportes Messi alega que sus palabras fueron ‘al aire’

Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile.
Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. AFP

La Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) presentó su descargo ante la FIFA para intentar reducir la sanción de cuatro ...

Cumbre de Tuxtla Varela: la cooperación en seguridad y flujo migratorio son los retos para la región

Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019. Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019.
Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019. Foto de la Presidencia de la República

El presidente Juan Carlos Varela señaló este miércoles 29 de marzo en la Cumbre de Tuxtla, en San José, Costa Rica, que la ...