20 mil jubilados con pensión no ha cumplido con su 'fe de vida anual'

El plazo vence el próximo 30 de junio. En el caso de los jubilados pensionados con residencia permanente en el extranjero deben acudir a sus consulados y solicitar el documento, el cual debe ser notariado en el lugar y enviado al departamen

Los jubilados que están pensionados y que cobran a través del sistema de acreditación bancaria o giro al exterior tienen hasta el próximo 30 de junio para presentar su “fe de vida anual”. Así lo dio a conocer Mixila Candanedo, jefa del Departamento de Pagos de la Caja de Seguro Social (CSS) este lunes, 11 de junio. 

En declaraciones a RPC Radio Candanedo  informó que de los 62 mil jubilados pensionados que cobran a través del sistema acreditación bancaria o por giro, unos 20 mil no han presentado su “fe de vida”. Dijo que es necesario que acudan al Departamento de Pago a jubilados en el edificio Mosqueteros (ubicado en la vía Transístmica) o a las agencias de la CSS que están distribuidas en todo el país.

En el caso de los jubilados pensionados con residencia permanente en el extranjero, estos deben acudir a sus consulados y solicitar el documento, el cual debe ser notariado en el lugar y luego enviado al Departamento de Pago de la CSS.

Los únicos requisitos para hacer la "fe de vida" son tener la documentación personal vigente (cédula de identidad personal y carnet de jubilado) y llenar un formulario.

De no acreditarse -en la fecha estipulada- que la persona que recibe la pensión está con vida se suspenderá el pago a partir de la segunda quincena de julio y se retendrá el cheque hasta que se cumpla con el requisito. 

Este proceso de regulación se realiza una vez al año para los 62 mil jubilados pensionados que cobran a través del sistema de acreditación bancaria o a través de giro al exterior los días 5 y 20 de cada mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Foro Económico Mundial en Davos La OCDE a los diputados: Ratifiquen el acuerdo de asistencia en materia fiscal

Isabel de Saint Malo de Alvarado (segunda desde la Izq.) y Ángel Gurría (segundo desde la Der.) coincidieron en un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Isabel de Saint Malo de Alvarado (segunda desde la Izq.) y Ángel Gurría (segundo desde la Der.) coincidieron en un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.
Isabel de Saint Malo de Alvarado (segunda desde la Izq.) y Ángel Gurría (segundo desde la Der.) coincidieron en un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Tomado de @CancilleriaPma

El secretario general de la Organización para el Desarrollo y la Economía (OCDE), Ángel Gurría, exhortó a los diputados que ...

VIDEO Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez

Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Vídeo
Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez AFP

El ídolo argentino Carlos Tévez fue recibido por cientos de aficionados en el aeropuerto de Shanghai, la ciudad de su nuevo ...