En morgue judicial harán autopsias por muerte de pacientes en la CSS

El fiscal tercero superior, Sofanor Espinosa, recibió 10 expedientes más sobre pacientes fallecidos o hospitalizados supuestamente infectadas por la KPC.
En la CSS se conformó la mesa que analizará la crisis surgida por la detección de la bacteria nosocomial. En la CSS se conformó la mesa que analizará la crisis surgida por la detección de la bacteria nosocomial.
En la CSS se conformó la mesa que analizará la crisis surgida por la detección de la bacteria nosocomial.

La mañana de este viernes fueron retirados de la morgue de la Caja de Seguro Social (CSS) los cadáveres de tres asegurados que supuestamente fueron afectados por la bacteria Klebsiella pneumoniae Carbapenemase resistente (KPC).

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue judicial de Ancón, en donde se efectuarán las autopsias para determinar las causas de su fallecimiento.

Mientras eso ocurría el fiscal tercero superior, Sofanor Espinosa, recibió 10 expedientes más sobre pacientes fallecidos o hospitalizados supuestamente infectadas  por la KPC.

Con esos expedientes ya son 30 los que tienen las autoridades para realizar las investigaciones de oficio, la cual esta a cargo de la Fiscalía Tercera Superior.

MESA POR CASOS DE KPC

Este viernes también se conformó la mesa que analizará la crisis surgida por la detección de la bacteria en la sala de cuidados intensivos del Complejo Hospitalario Metropolitano de la CSS.

A la reunión de la mesa que atenderá el problema asisten representantes de las Organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud, del Instituto Conmemorativo Gorgas, médicos de la CSS y enfermeras y representantes de la Agencia de Control de Enfermedades de Estados Unidos.

Con datos de Urania Cecilia Molina

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

octava semana de manifestaciones Muere otro joven durante protesta en Venezuela; suben a 50 las víctimas

Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud. Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud.
Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud. AP/Ariana Cubillos

Un joven murió este lunes en el suroccidente de Venezuela tras resultar herido por disparo de arma de fuego en medio de una ...

La tripulación se encuentra sana y salva Helicóptero del Senan amarizó en Punta Chame, tras chocar con una bandada de aves

El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes. El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes.
El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes. Cortesía/Emergencias Digital Panamá

Un helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) amarizó de emergencia en la zona costera de Punta Chame, después de ser ...

Financiamiento de campaña Expresidente Ollanta Humala niega sobornos de Odebrecht y el Partido de los Trabajadores

Odebrecht aseguró que entregó el equivalente a 3 millones de dólares para la última campaña presidencial de Ollanta Humala en 2011. Odebrecht aseguró que entregó el equivalente a 3 millones de dólares para la última campaña presidencial de Ollanta Humala en 2011.
Odebrecht aseguró que entregó el equivalente a 3 millones de dólares para la última campaña presidencial de Ollanta Humala en 2011. AFP/Cris Bouroncle

El expresidente de Perú, Ollanta Humala, aseguró el lunes que ni la constructora brasileña Odebrecht ni el Partido de los ...