En morgue judicial harán autopsias por muerte de pacientes en la CSS

El fiscal tercero superior, Sofanor Espinosa, recibió 10 expedientes más sobre pacientes fallecidos o hospitalizados supuestamente infectadas por la KPC.
En la CSS se conformó la mesa que analizará la crisis surgida por la detección de la bacteria nosocomial. En la CSS se conformó la mesa que analizará la crisis surgida por la detección de la bacteria nosocomial.
En la CSS se conformó la mesa que analizará la crisis surgida por la detección de la bacteria nosocomial.

La mañana de este viernes fueron retirados de la morgue de la Caja de Seguro Social (CSS) los cadáveres de tres asegurados que supuestamente fueron afectados por la bacteria Klebsiella pneumoniae Carbapenemase resistente (KPC).

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue judicial de Ancón, en donde se efectuarán las autopsias para determinar las causas de su fallecimiento.

Mientras eso ocurría el fiscal tercero superior, Sofanor Espinosa, recibió 10 expedientes más sobre pacientes fallecidos o hospitalizados supuestamente infectadas  por la KPC.

Con esos expedientes ya son 30 los que tienen las autoridades para realizar las investigaciones de oficio, la cual esta a cargo de la Fiscalía Tercera Superior.

MESA POR CASOS DE KPC

Este viernes también se conformó la mesa que analizará la crisis surgida por la detección de la bacteria en la sala de cuidados intensivos del Complejo Hospitalario Metropolitano de la CSS.

A la reunión de la mesa que atenderá el problema asisten representantes de las Organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud, del Instituto Conmemorativo Gorgas, médicos de la CSS y enfermeras y representantes de la Agencia de Control de Enfermedades de Estados Unidos.

Con datos de Urania Cecilia Molina

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...

plan de salud Falla nuevo intento de sustituir el Obamacare tras oposición de senadora republicana

La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley.
La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. AP/Archivo

El último intento del presidente Donald Trump de derogar y sustituir el plan de salud de su antecesor Barack Obama falló este ...