En morgue judicial harán autopsias por muerte de pacientes en la CSS

El fiscal tercero superior, Sofanor Espinosa, recibió 10 expedientes más sobre pacientes fallecidos o hospitalizados supuestamente infectadas por la KPC.
En la CSS se conformó la mesa que analizará la crisis surgida por la detección de la bacteria nosocomial.

La mañana de este viernes fueron retirados de la morgue de la Caja de Seguro Social (CSS) los cadáveres de tres asegurados que supuestamente fueron afectados por la bacteria Klebsiella pneumoniae Carbapenemase resistente (KPC).

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue judicial de Ancón, en donde se efectuarán las autopsias para determinar las causas de su fallecimiento.

Mientras eso ocurría el fiscal tercero superior, Sofanor Espinosa, recibió 10 expedientes más sobre pacientes fallecidos o hospitalizados supuestamente infectadas  por la KPC.

Con esos expedientes ya son 30 los que tienen las autoridades para realizar las investigaciones de oficio, la cual esta a cargo de la Fiscalía Tercera Superior.

MESA POR CASOS DE KPC

Este viernes también se conformó la mesa que analizará la crisis surgida por la detección de la bacteria en la sala de cuidados intensivos del Complejo Hospitalario Metropolitano de la CSS.

A la reunión de la mesa que atenderá el problema asisten representantes de las Organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud, del Instituto Conmemorativo Gorgas, médicos de la CSS y enfermeras y representantes de la Agencia de Control de Enfermedades de Estados Unidos.

Con datos de Urania Cecilia Molina

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mario Etchelecu ‘Yo meto la mano en el fuego por Varela’

Mario Etchelecu. Mario Etchelecu.
Mario Etchelecu. LA PRENSA/Luis García

Mario Etchelecu se bandea hoy entre lo que quiere decir para agradar y lo que no debe decir para no disgustar.¿Cómo va su caso ...

Tecnología Snapchat cambia su nombre a Snap Inc. y lanza lentes de $130 capaces de grabar videos

Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa. Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa.
Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa. AFP PHOTO / Snap Inc.

 La red social Snapchat cambiará su nombre corporativo a Snap Inc. e introducirá unas gafas llamadas "Spectacles" capaces de ...

Entretenimiento Recuento de los divorcios más sonados de Hollywood

Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt. Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt.
Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt. AFP/Archivo

Alec y Kim. Depp y Heard. Brad y Angelina. Liz y... bueno, escoja uno. Desde que existe Hollywood, existen los escandalosos ...