En morgue judicial harán autopsias por muerte de pacientes en la CSS

El fiscal tercero superior, Sofanor Espinosa, recibió 10 expedientes más sobre pacientes fallecidos o hospitalizados supuestamente infectadas por la KPC.
En la CSS se conformó la mesa que analizará la crisis surgida por la detección de la bacteria nosocomial. En la CSS se conformó la mesa que analizará la crisis surgida por la detección de la bacteria nosocomial.
En la CSS se conformó la mesa que analizará la crisis surgida por la detección de la bacteria nosocomial.

La mañana de este viernes fueron retirados de la morgue de la Caja de Seguro Social (CSS) los cadáveres de tres asegurados que supuestamente fueron afectados por la bacteria Klebsiella pneumoniae Carbapenemase resistente (KPC).

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue judicial de Ancón, en donde se efectuarán las autopsias para determinar las causas de su fallecimiento.

Mientras eso ocurría el fiscal tercero superior, Sofanor Espinosa, recibió 10 expedientes más sobre pacientes fallecidos o hospitalizados supuestamente infectadas  por la KPC.

Con esos expedientes ya son 30 los que tienen las autoridades para realizar las investigaciones de oficio, la cual esta a cargo de la Fiscalía Tercera Superior.

MESA POR CASOS DE KPC

Este viernes también se conformó la mesa que analizará la crisis surgida por la detección de la bacteria en la sala de cuidados intensivos del Complejo Hospitalario Metropolitano de la CSS.

A la reunión de la mesa que atenderá el problema asisten representantes de las Organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud, del Instituto Conmemorativo Gorgas, médicos de la CSS y enfermeras y representantes de la Agencia de Control de Enfermedades de Estados Unidos.

Con datos de Urania Cecilia Molina

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...