En morgue judicial harán autopsias por muerte de pacientes en la CSS

El fiscal tercero superior, Sofanor Espinosa, recibió 10 expedientes más sobre pacientes fallecidos o hospitalizados supuestamente infectadas por la KPC.
En la CSS se conformó la mesa que analizará la crisis surgida por la detección de la bacteria nosocomial. En la CSS se conformó la mesa que analizará la crisis surgida por la detección de la bacteria nosocomial.
En la CSS se conformó la mesa que analizará la crisis surgida por la detección de la bacteria nosocomial.

La mañana de este viernes fueron retirados de la morgue de la Caja de Seguro Social (CSS) los cadáveres de tres asegurados que supuestamente fueron afectados por la bacteria Klebsiella pneumoniae Carbapenemase resistente (KPC).

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue judicial de Ancón, en donde se efectuarán las autopsias para determinar las causas de su fallecimiento.

Mientras eso ocurría el fiscal tercero superior, Sofanor Espinosa, recibió 10 expedientes más sobre pacientes fallecidos o hospitalizados supuestamente infectadas  por la KPC.

Con esos expedientes ya son 30 los que tienen las autoridades para realizar las investigaciones de oficio, la cual esta a cargo de la Fiscalía Tercera Superior.

MESA POR CASOS DE KPC

Este viernes también se conformó la mesa que analizará la crisis surgida por la detección de la bacteria en la sala de cuidados intensivos del Complejo Hospitalario Metropolitano de la CSS.

A la reunión de la mesa que atenderá el problema asisten representantes de las Organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud, del Instituto Conmemorativo Gorgas, médicos de la CSS y enfermeras y representantes de la Agencia de Control de Enfermedades de Estados Unidos.

Con datos de Urania Cecilia Molina

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...