No hay justificación para el cierre de comercios: MEF

La advertencia del MEF surge luego de que hoy, lunes, Pedro Vidal Reyes, propietario del minisúper Denys Mercedes, ubicado en la barriada El Llano de Los Osorios, anunciara el cierre del negocio.

"No hay razón para que ningún comercio del país cierre por la implementación de los equipos fiscales", advirtió el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) esta noche a través de un comunicado de prensa.  

Mañana, martes 18 de octubre, vence el plazo en la provincia de Panamá para la implementación de las impresoras fiscales. Y la advertencia del MEF surge luego de que hoy, lunes, Pedro Vidal Reyes, propietario del minisúper Denys Mercedes, ubicado en la barriada El Llano de Los Osorios (provincia de Los Santos), anunciara el cierre del pequeño negocio alegando que no podrá adquirir los equipos fiscales. 

En el comunicado, el MEF se refiere al caso particular del comerciante y plantea que la ley establece "beneficios", ya que los comercios  que facturan menos de $36 mil al año pueden solicitar a la Dirección General de Ingresos (DGI) que se les exceptúe del uso de las cajas registradoras fiscales,  sujeto al resultado de una auditoria previa. 

"Queda  claro que el señor Vidal y quienes estén en igual condición  podrían  recurrir a esta opción". 

En el boletín de prensa se señala, además, que se aumentó al 100% el crédito fiscal para los que facturan anualmente hasta $36,000, con un máximo de $850.00 por equipo.  Y que se permite que tanto el crédito fiscal como el derecho al mismo, pueda ser cedido a otros contribuyentes para el pago de impuestos. 

En el comunicado, el MEF también indica que "los comercios ubicados en áreas de difícil acceso serán exceptuados del uso de equipos fiscales, al igual que los que operan en comunidades donde no se cuenta con electricidad". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales

Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Vídeo
Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales AFP

Tras una breve carrera de dos años, el príncipe Guillermo dejó de ser piloto de helicópteros de rescate para dedicarse de ...

INVESTIGACIONES EN CURSO Detenidos 2 adolescentes sospechosos de incendios en Francia

Los enormes incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas estaban bajo control. Los enormes incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas estaban bajo control.
Los enormes incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas estaban bajo control. AFP

Dos adolescentes están bajo custodia policial por la sospecha de que provocaron un incendio forestal que arrasó una amplia ...

TENSIONES Israel prohíbe acceso de hombres menores de 50 años a Explanada de las Mezquitas

La policía israelí prohibió el viernes a los hombres menores de 50 años el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para la oración semanal. La policía israelí prohibió el viernes a los hombres menores de 50 años el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para la oración semanal.
La policía israelí prohibió el viernes a los hombres menores de 50 años el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para la oración semanal. AFP

La policía israelí anunció que prohibió el acceso de los hombres menores de 50 años a las plegarias del viernes en la ...