Entre lágrimas y recuerdos pintan corazones por la tragedia del 8B-06

Han transcurrido cinco años desde que la tragedia de La Cresta estremeció al país cuando 18 personas murieron calcinadas en el bus 8B-06. Sobrevivientes y familiares recordaron lo ocurrido.

Este domingo 23 de octubre se cumplieron cinco años de la tragedia de La Cresta, cuando en 2006 18 personas murieron calcinadas en el bus 8B-06 ante la mirada atónita de quienes pasaban en ese momento por la céntrica avenida Martín Sosa. 

Hoy se realizó una misa por los fallecidos en la basílica Don Bosco y, posteriormente, una caminata hasta el lugar de la tragedia. En la actividad participaron sobrevivientes y familiares y amigos de las víctimas. Cerca del mediodía pintaron 18 corazones azules justo en la vía donde se incendió el bus, para "no olvidar" lo ocurrido y para que no se repita en Panamá una tragedia como esa. 

Los grandes ausentes -al menos en estas actividades- fueron las altas autoridades gubernamentales. No estuvo el presidente de la República, Ricardo Martinelli, ni el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, que impulsa la transformación del servicio de transporte público en la capital a raíz de este accidente que estremeció al país. 

Al lugar solo llegó el director general de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Jorge Fábrega. 

En la mañana, la Secretaría de Comunicación del Estado emitió un comunicado en el que recordaba que este 23 de octubre fue declarado "día de reflexión nacional". 

En el video que acompaña esta nota verá parte de las actividades de recordación que se llevaron a cabo en la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...