Entre lágrimas y recuerdos pintan corazones por la tragedia del 8B-06

Han transcurrido cinco años desde que la tragedia de La Cresta estremeció al país cuando 18 personas murieron calcinadas en el bus 8B-06. Sobrevivientes y familiares recordaron lo ocurrido.

Este domingo 23 de octubre se cumplieron cinco años de la tragedia de La Cresta, cuando en 2006 18 personas murieron calcinadas en el bus 8B-06 ante la mirada atónita de quienes pasaban en ese momento por la céntrica avenida Martín Sosa. 

Hoy se realizó una misa por los fallecidos en la basílica Don Bosco y, posteriormente, una caminata hasta el lugar de la tragedia. En la actividad participaron sobrevivientes y familiares y amigos de las víctimas. Cerca del mediodía pintaron 18 corazones azules justo en la vía donde se incendió el bus, para "no olvidar" lo ocurrido y para que no se repita en Panamá una tragedia como esa. 

Los grandes ausentes -al menos en estas actividades- fueron las altas autoridades gubernamentales. No estuvo el presidente de la República, Ricardo Martinelli, ni el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, que impulsa la transformación del servicio de transporte público en la capital a raíz de este accidente que estremeció al país. 

Al lugar solo llegó el director general de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Jorge Fábrega. 

En la mañana, la Secretaría de Comunicación del Estado emitió un comunicado en el que recordaba que este 23 de octubre fue declarado "día de reflexión nacional". 

En el video que acompaña esta nota verá parte de las actividades de recordación que se llevaron a cabo en la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Ordenan exhumar los restos de Dalí por una demanda de paternidad

El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989. El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989.
El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989. AFP/Archivo

Una juez de Madrid ordenó exhumación de los restos del pintor español Salvador Dalí, fallecido hace 28 años, con el objetivo ...

PRIMER AÑO DE OPERACIONES Canal ampliado supera las expectativas: Jorge Luis Quijano

Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí.
Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. LA PRENSA/Isaac Ortega

La ampliación del Canal de Panamá cumple este lunes 26 de junio de 2017 su primer aniversario. "Este año hemos superado la ...

Mundo Vaticano, preocupado por suerte de obispo en China

Peter Shao Zhumin. Peter Shao Zhumin.
Peter Shao Zhumin. Imagen tomada de www.asianews.it

El Vaticano expresó el lunes su "grave consternación" por la suerte de un obispo chino, que aseguró que fue "sacado a la ...