‘Las líneas siempre han sido dictatoriales’: Miguel Fanovich

"Nosotros vamos a seguir luchando por la filosofía panameñista. ¿Quién ha dicho que nos vamos a ir? Ese es un invento de Varela y su camarillas", afirmó el diputado chiricano Miguel Fanovich.

El diputado panameñista Miguel Fanovich le respondió este sábado al presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, luego de que este advirtiera el viernes que aquellos que no sigan la línea del partido serán sometidos a un consejo disciplinario.

Fanovich declaró a RPC Radio que no conocía la famosa línea del partido panameñista y que nunca ha seguido una. "Las líneas siempre han sido dictatoriales, nosotros sabemos de opiniones, criterios y democracia. No conocíamos cuál era la línea que había dictado el presidente Varela", enfatizó.

El diputado chiricano dijo que va a investigar qué es lo que dice la resolución emitida por el partido, para evaluarla, porque cree en la democracia y en el disentir de cada uno de sus copartidarios.

"En este momento son más de 60 mil panameñistas los que se han ido del partido. Me preocupa enormemente lo que está ocurriendo dentro de nuestro colectivo, pero pareciese que esto no le importa a la dirigencia en estos instante", acotó Fanovich.

En cuanto a la posibilidad de cambiar de partido el diputado afirmó: "Nosotros siempre hemos sido panameñistas. Los que se tienen que largar son lo que en este instante han creado una real crisis interna dentro del colectivo".

Este viernes, 7 de octubre, el presidente del panameñismo lanzó un ultimátum a los diputados disidentes de su partido que todavía no han abandonado el colectivo, “para que se marchen antes de que se les abra un proceso sancionatorio”. 

Dijo  que “hay tres diputados por definirse” y les advirtió que si no votan con los lineamientos del partido, pueden ser sancionados porque el directorio nacional aprobó una resolución al respecto. Osman Gómez, Tito Rodríguez y Miguel Fanovich son los disidentes que permanecen en el partido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Líder de los tibetanos Dalái lama celebra su 80 cumpleaños con 'cumbre de compasión' en California

Tenzin Gyatso, nacido el 6 de julio de 1935 en Taktser (China), es considerado la reencarnación XIV del dalái lama, Tenzin Gyatso, nacido el 6 de julio de 1935 en Taktser (China), es considerado la reencarnación XIV del dalái lama,
Tenzin Gyatso, nacido el 6 de julio de 1935 en Taktser (China), es considerado la reencarnación XIV del dalái lama, AFP

Miles de simpatizantes del dalái lama, líder de los tibetanos en el exilio, celebran desde hoy su 80 años con tres días de ...

Llegada del Papa a América Latina Iglesia critica intentos del Gobierno boliviano de 'politizar' visita del papa

Encabezado de la nota publicada en el diario 'El Deber' de Bolivia. Encabezado de la nota publicada en el diario 'El Deber' de Bolivia.
Encabezado de la nota publicada en el diario 'El Deber' de Bolivia. Tomado de eldeber.com

La Iglesia católica boliviana criticó algunos intentos del Gobierno del presidente Evo Morales de "politizar" la figura del ...

CONTACTOS Venezuela saluda que EU admita ‘errores’ sobre ‘prolongados bloqueos’

Rodríguez (izq.) y Kerry intercambiaron misivas. Rodríguez (izq.) y Kerry intercambiaron misivas.
Rodríguez (izq.) y Kerry intercambiaron misivas. AFP

Venezuela saludó que el Gobierno de Estados Unidos reconozca “los errores del pasado hacia países sometidos a prolongados ...