Todo listo para las elecciones en la Comarca Ngäbe-Buglé: TE

Para estos comicios se habilitarán 232 centros de votación y 337 mesas distribuidas en las regiones de Ño Kribo, Kadriri y Nidrini, que conforman la comarca, se informó en un comunicado.

El Tribunal Electoral (TE) anunció este viernes que ya tiene organizada la elección que se va a celebrar el próximo domingo 11 de septiembre en la Comarca Ngäbe-Buglé, en la que resultarán electos el cacique general, los tres caciques regionales, los siete caciques locales y un cacique especial Buglé. 

El magistrado presidente del TE, Gerardo Solís, señaló que en octubre del año pasado se realizó la elección de los delegados a las diferentes congresos, sobre quienes recaía la responsabilidad de elegir a todos los caciques. Agregó que estos decidieron que sea el pueblo que elija a sus autoridades tradicionales. 

Es por ello que se le encomienda al TE la tarea de efectuar la consulta popular, señaló Solís. 

Para estos comicios se habilitarán 232 centros de votación y 337 mesas distribuidas en las regiones de Ño Kribo, Kadriri y Nidrini, que conforman la comarca, se informó en un comunicado. 

Por su parte, el magistrado vicepresidente del TE, Eduardo Valdés Escoffery, informó que durante la consulta popular se instalará por primera vez un sistema de voto electrónico en una mesa de la Escuela Quebrada Guabo, donde podrán votar más de cuatrocientos electores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EXPLORACIÓN Sonda Cassini sobrevive a travesía entre Saturno y anillos

Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno
Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno NASA/AFP

La sonda Cassini de la NASA sobrevivió a una peligrosa travesía sin precedentes entre Saturno y sus anillos. Para demostrarlo, ...

Fiscalía Sexta Anticorrupción Ariel Alvarado vuelve a ser indagado por caso de sobornos

Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017.
Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. LA PRENSA/Archivo