Bajo la lluvia empieza vigilia ciudadana por la democracia

Desde las 5:00 p.m. de este 13 de septiembre fueron llegando los ciudadanos que exigen que se respete la democracia y la justicia en el país. Algunos llegaron con paraguas debido a la lluvia.
El grupo de ciudadanos acudió a los predios de la iglesia del Carmen, frente a la vía España. El grupo de ciudadanos acudió a los predios de la iglesia del Carmen, frente a la vía España.
El grupo de ciudadanos acudió a los predios de la iglesia del Carmen, frente a la vía España.

Un grupo de ciudadanos acudió esta tarde a los predios de la iglesia del Carmen, frente a la vía España, para participar en la vigilia por la democracia convocada por la Asamblea Ciudadana, integrada por varias organizaciones de la sociedad civil. 

Desde las 5:00 p.m. de este 13 de septiembre fueron llegando los ciudadanos que exigen que se respete la democracia y la justicia en el país. 

Algunos llegaron al lugar con paraguas en mano, debido a la lluvia que se registró en la capital. Entre los asistentes están Menalco Solís, Ana Matilde Gómez (exprocuradora general de la Nación) y Maribel Jaén. 

La Asamblea Ciudadana la conforman organizaciones sindicales, gremiales, de derechos humanos, ambientales y comunitarios. 

Como parte de sus peticiones se destacan, en un comunicado: el cese de ataques al derecho a disentir; la separación efectiva y real de los órganos del Estado para erradicar el control del Ejecutivo; el rechazo a las prácticas autoritarias y de ataques personales o persecución contra dirigentes gremiales, sindicales, empresariales, comunitarios o políticos; el rechazo a la imposición antijurídica y oportunista de la Sala Quinta; y el imparable alto costo de la vida y el endeudamiento del país. 

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...