Bajo la lluvia empieza vigilia ciudadana por la democracia

Desde las 5:00 p.m. de este 13 de septiembre fueron llegando los ciudadanos que exigen que se respete la democracia y la justicia en el país. Algunos llegaron con paraguas debido a la lluvia.
El grupo de ciudadanos acudió a los predios de la iglesia del Carmen, frente a la vía España. El grupo de ciudadanos acudió a los predios de la iglesia del Carmen, frente a la vía España.
El grupo de ciudadanos acudió a los predios de la iglesia del Carmen, frente a la vía España.

Un grupo de ciudadanos acudió esta tarde a los predios de la iglesia del Carmen, frente a la vía España, para participar en la vigilia por la democracia convocada por la Asamblea Ciudadana, integrada por varias organizaciones de la sociedad civil. 

Desde las 5:00 p.m. de este 13 de septiembre fueron llegando los ciudadanos que exigen que se respete la democracia y la justicia en el país. 

Algunos llegaron al lugar con paraguas en mano, debido a la lluvia que se registró en la capital. Entre los asistentes están Menalco Solís, Ana Matilde Gómez (exprocuradora general de la Nación) y Maribel Jaén. 

La Asamblea Ciudadana la conforman organizaciones sindicales, gremiales, de derechos humanos, ambientales y comunitarios. 

Como parte de sus peticiones se destacan, en un comunicado: el cese de ataques al derecho a disentir; la separación efectiva y real de los órganos del Estado para erradicar el control del Ejecutivo; el rechazo a las prácticas autoritarias y de ataques personales o persecución contra dirigentes gremiales, sindicales, empresariales, comunitarios o políticos; el rechazo a la imposición antijurídica y oportunista de la Sala Quinta; y el imparable alto costo de la vida y el endeudamiento del país. 

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...