Las lluvias son normales, aseguran Etesa y Sinaproc

El pronosticador de Etesa explicó que las lluvias, que han afectado todo el país, tendrán intensidades diversas y que son parte de un sistema de baja presión típico de la temporada. El Sinaproc informó que solo se reportó la caída de un árb

Las lluvias que han caído sobre el país desde tempranas horas pueden catalogarse como propias de la temporada y producto, principalmente, de un sistema de baja presión al sur del Golfo de Panamá.

Así lo manifestó a Prensa.com, José Garzola, pronosticador encargado de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), este sábado, 16 de junio, quién agregó que el resto del día se mantendría lluvioso aunque no con la misma intensidad.

Durante la mañana de hoy las lluvias afectaron las provincias de Panamá, Colón y Los Santos, mientras que para la tarde se pronosticó que la lluvia se trasladaría a áreas de Coclé, Veraguas y Chiriquí.

Por su parte Arturo Alvarado, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), dijo que la comunidad puede estar tranquila de que ante cualquier eventualidad serán avisados oportunamente.

Aseguró que personal de Sinaproc está monitoreando todo el país, a pesar de que las lluvias son normales, “producto de nuestra zona de convergencia”.

El director de Sinaproc dijo que solo se ha reportado la caída de un árbol en el corregimiento de Juan Díaz, y que ya fueron cortadas las ramas.

La marea alta (de 14 pies) fue a la 1:41 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Panamá está lista para el Mundial de Béisbol Sub-12

Panamá está lista para el Mundial de Béisbol Sub-12 Panamá está lista para el Mundial de Béisbol Sub-12 Vídeo
Panamá está lista para el Mundial de Béisbol Sub-12

El equipo de Panamá va rumbo a Taiwan para participar en la IV Copa del Mundol de Béisbol Sub-12, que se desarrollará del 28 ...

Siniestro Incendio quema 58 casas y 60 instalaciones en California

El incendio ha quemado casi 300 kilómetros cuadrados, poniendo en peligro al menos mil 500 casas. El incendio ha quemado casi 300 kilómetros cuadrados, poniendo en peligro al menos mil 500 casas.
El incendio ha quemado casi 300 kilómetros cuadrados, poniendo en peligro al menos mil 500 casas. AP/Noah Berger

La ciudad de Mariposa, que durante el verano normalmente se llena de visitantes que van al Parque Nacional de Yosemite, estaba ...

crisis política Maduro encara fuerte presión opositora e internacional entre violentas protestas

Los choques entre fuerzas de seguridad y manifestantes en varias regiones del país han dejado al menos 100 muertos. Los choques entre fuerzas de seguridad y manifestantes en varias regiones del país han dejado al menos 100 muertos.
Los choques entre fuerzas de seguridad y manifestantes en varias regiones del país han dejado al menos 100 muertos. AFP/Ronaldo Schemidt

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enfrenta una creciente presión internacional y una fuerte ofensiva de la oposición ...