Las lluvias son normales, aseguran Etesa y Sinaproc

El pronosticador de Etesa explicó que las lluvias, que han afectado todo el país, tendrán intensidades diversas y que son parte de un sistema de baja presión típico de la temporada. El Sinaproc informó que solo se reportó la caída de un árb

Las lluvias que han caído sobre el país desde tempranas horas pueden catalogarse como propias de la temporada y producto, principalmente, de un sistema de baja presión al sur del Golfo de Panamá.

Así lo manifestó a Prensa.com, José Garzola, pronosticador encargado de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), este sábado, 16 de junio, quién agregó que el resto del día se mantendría lluvioso aunque no con la misma intensidad.

Durante la mañana de hoy las lluvias afectaron las provincias de Panamá, Colón y Los Santos, mientras que para la tarde se pronosticó que la lluvia se trasladaría a áreas de Coclé, Veraguas y Chiriquí.

Por su parte Arturo Alvarado, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), dijo que la comunidad puede estar tranquila de que ante cualquier eventualidad serán avisados oportunamente.

Aseguró que personal de Sinaproc está monitoreando todo el país, a pesar de que las lluvias son normales, “producto de nuestra zona de convergencia”.

El director de Sinaproc dijo que solo se ha reportado la caída de un árbol en el corregimiento de Juan Díaz, y que ya fueron cortadas las ramas.

La marea alta (de 14 pies) fue a la 1:41 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...