Las lluvias son normales, aseguran Etesa y Sinaproc

El pronosticador de Etesa explicó que las lluvias, que han afectado todo el país, tendrán intensidades diversas y que son parte de un sistema de baja presión típico de la temporada. El Sinaproc informó que solo se reportó la caída de un árb

Las lluvias que han caído sobre el país desde tempranas horas pueden catalogarse como propias de la temporada y producto, principalmente, de un sistema de baja presión al sur del Golfo de Panamá.

Así lo manifestó a Prensa.com, José Garzola, pronosticador encargado de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), este sábado, 16 de junio, quién agregó que el resto del día se mantendría lluvioso aunque no con la misma intensidad.

Durante la mañana de hoy las lluvias afectaron las provincias de Panamá, Colón y Los Santos, mientras que para la tarde se pronosticó que la lluvia se trasladaría a áreas de Coclé, Veraguas y Chiriquí.

Por su parte Arturo Alvarado, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), dijo que la comunidad puede estar tranquila de que ante cualquier eventualidad serán avisados oportunamente.

Aseguró que personal de Sinaproc está monitoreando todo el país, a pesar de que las lluvias son normales, “producto de nuestra zona de convergencia”.

El director de Sinaproc dijo que solo se ha reportado la caída de un árbol en el corregimiento de Juan Díaz, y que ya fueron cortadas las ramas.

La marea alta (de 14 pies) fue a la 1:41 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARNAVALES Alrededor de 50 mil vehículos han viajado al interior del país

Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior.
Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Tomada de @SIMINGOB

Cerca de 50 mil 838 vehículos han viajado –hasta las 10:00 a.m. del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del ...

Deportes Ranieri se despide de los jugadores del Leicester

El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015.
El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. AP/Archivo

El italiano Claudio Ranieri, destituido como técnico del Leicester el jueves, regresó este sábado al campo de entrenamiento ...

INVESTIGACIONES Policía de Malasia allana terminal aérea donde murió Kim Jong Nam

Kim Jong Nam fue asesinado el 13 de febrero en el aeropuerto por el agente neurológico VX. Kim Jong Nam fue asesinado el 13 de febrero en el aeropuerto por el agente neurológico VX.
Kim Jong Nam fue asesinado el 13 de febrero en el aeropuerto por el agente neurológico VX. AFP

La policía malaya informó que allanará la terminal del aeropuerto de Kuala Lumpur donde mataron al hermano del líder ...