Desde el lunes se distribuirá una nueva licencia de conducir

Las modificaciones al nuevo modelo de licencia realizadas por el Consorcio Sertracen, S. A. contemplan la introducción de datos en un formato internacional y presentación de los datos en español e inglés.
La presentación de este nuevo documento se realizó esta tarde. La presentación de este nuevo documento se realizó esta tarde.
La presentación de este nuevo documento se realizó esta tarde.

A partir de este lunes, 1 de octubre, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) otorgará el nuevo modelo de licencia de conducir a los conductores del país. 

Las modificaciones al nuevo modelo de licencia realizadas por el Consorcio Sertracen, S. A., contemplan la introducción de datos en un formato internacional  y presentación de los datos en español e inglés. 

Además, se modifica la vista posterior de la licencia de la siguiente manera: Se elimina por razones de seguridad del portador la información mostrada de los datos de dirección y persona de contacto en caso de emergencia, esta información se mantendrá en la barra bidimensional de manera que pueda ser consultada en casos de urgencias. 

También en esta serie de cambios, se incorporan los datos de donante de órganos y descripción de categorías de la licencia de conducir del usuario. 

“Estos cambios van a favorecer a panameños y extranjeros que viajan a países” en  donde se habla inglés o “se acepta este idioma como segunda lengua”, según explica la ATTT. 

Debido a que la implementación  de la nueva licencia de conducir se iniciará a partir de 1 de octubre,  todo aquel que realice el trámite por primera vez la obtendrá a partir de la fecha, igualmente a los que les toque renovarla o bien pueden obtenerla los que soliciten un duplicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

pacientes en lista de espera Retomarán cirugías cardíacas en el complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid

Estas operaciones estarán entre los 20 mil dólares a 50 mil dólares dependiendo de la complejidad. Estas operaciones estarán entre los 20 mil dólares a 50 mil dólares dependiendo de la complejidad.
Estas operaciones estarán entre los 20 mil dólares a 50 mil dólares dependiendo de la complejidad. Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) informó que a partir de este martes 17 de enero se realizarán las primeras cirugías cardíacas ...

Entretenimiento 'Troubled times', el nuevo videoclip anti-Trump del grupo Green Day

El video en blanco y negro tiene también toques rojos y amarillos. El video en blanco y negro tiene también toques rojos y amarillos.
El video en blanco y negro tiene también toques rojos y amarillos. Imagen tomada de internet

El grupo de punk rock estadounidense Green Day arremetió de nuevo este lunes contra el presidente electo Donald Trump, con un ...

estampida en la discoteca Blue Parrot Cinco muertos y 15 heridos en tiroteo durante festival de música en México

Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso. Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso.
Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso. AFP/Víctor Vargas

Un tiroteo ocurrido la madrugada del lunes 16 de enero durante un festival de música electrónica en la turística Playa del ...