Desde el lunes se distribuirá una nueva licencia de conducir

Las modificaciones al nuevo modelo de licencia realizadas por el Consorcio Sertracen, S. A. contemplan la introducción de datos en un formato internacional y presentación de los datos en español e inglés.
La presentación de este nuevo documento se realizó esta tarde. La presentación de este nuevo documento se realizó esta tarde.
La presentación de este nuevo documento se realizó esta tarde.

A partir de este lunes, 1 de octubre, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) otorgará el nuevo modelo de licencia de conducir a los conductores del país. 

Las modificaciones al nuevo modelo de licencia realizadas por el Consorcio Sertracen, S. A., contemplan la introducción de datos en un formato internacional  y presentación de los datos en español e inglés. 

Además, se modifica la vista posterior de la licencia de la siguiente manera: Se elimina por razones de seguridad del portador la información mostrada de los datos de dirección y persona de contacto en caso de emergencia, esta información se mantendrá en la barra bidimensional de manera que pueda ser consultada en casos de urgencias. 

También en esta serie de cambios, se incorporan los datos de donante de órganos y descripción de categorías de la licencia de conducir del usuario. 

“Estos cambios van a favorecer a panameños y extranjeros que viajan a países” en  donde se habla inglés o “se acepta este idioma como segunda lengua”, según explica la ATTT. 

Debido a que la implementación  de la nueva licencia de conducir se iniciará a partir de 1 de octubre,  todo aquel que realice el trámite por primera vez la obtendrá a partir de la fecha, igualmente a los que les toque renovarla o bien pueden obtenerla los que soliciten un duplicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...

Fútbol español 'Quien no debe, no teme', se defiende Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. AFP

"Quien no debe, no teme", se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión ...

Entretenimiento Mick Jagger, cantante de los Rolling Stones es padre por octava vez a los 73 años

El hijo mayor de Jagger tiene en la actualidad 46 años. El hijo mayor de Jagger tiene en la actualidad 46 años.
El hijo mayor de Jagger tiene en la actualidad 46 años. AP/Archivo

Mick Jagger, que ya es bisabuelo, fue padre este jueves por octava vez a los 73 años, anunció su portavoz."El hijo de Melanie ...