Este lunes inicia el proceso de regulación migratoria

La próxima semana el Servicio Nacional de Migración se realizará el séptimo proceso de regularización migratoria extraordinaria en la Arena Roberto Durán, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

El director del Servicio Nacional de Migración (SNM), Javier Carrillo, dijo que desde el lunes 3 hasta el próximo viernes 7 de octubre, en horario de 10:00 a.m. hasta las 10:00 p.m., se estará realizando el séptimo proceso de regularización migratoria extraordinaria. 

Carrillo señaló, en R PC Radio, que las puertas de la Arena Roberto Durán se cerrarán a las 7:00 p.m. y solo se atenderá a las personas que estén en fila a esa hora.

El proceso denominado “Panamá Crisol de Razas” tiene como finalidad tratar establecer la cantidad de extranjeros que se encuentran en el país, de acuerdo con el SNM.

Para obtener el carné de migración los interesados deben tener por lo menos un año de vivir en Panamá, no tener problemas judiciales o legales, llevar sus fotos y dar el nombre de un panameño o residente extranjero que se haga responsable por ellos.

En esta ocasión se cuenta con la cooperación de Ministerio de Trabajo, por lo que también se entregará un carné, válido por dos años, que le permitirá a las personas trabajar en cualquier empresa a nivel nacional y así pagar impuestos, seguro social y evitar la explotación laboral.

Durante el proceso, a los que buscan regular su situación migratoria se les tomarán las huellas dactilares con un sistema antropométrico. Se espera que participen de 4 mil a 5 mil extranjeros. En los seis procesos anteriores se han regularizado alrededor de 13 mil personas, un promedio de 2 mil personas por eventos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...