Este lunes inicia el proceso de regulación migratoria

La próxima semana el Servicio Nacional de Migración se realizará el séptimo proceso de regularización migratoria extraordinaria en la Arena Roberto Durán, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

El director del Servicio Nacional de Migración (SNM), Javier Carrillo, dijo que desde el lunes 3 hasta el próximo viernes 7 de octubre, en horario de 10:00 a.m. hasta las 10:00 p.m., se estará realizando el séptimo proceso de regularización migratoria extraordinaria. 

Carrillo señaló, en R PC Radio, que las puertas de la Arena Roberto Durán se cerrarán a las 7:00 p.m. y solo se atenderá a las personas que estén en fila a esa hora.

El proceso denominado “Panamá Crisol de Razas” tiene como finalidad tratar establecer la cantidad de extranjeros que se encuentran en el país, de acuerdo con el SNM.

Para obtener el carné de migración los interesados deben tener por lo menos un año de vivir en Panamá, no tener problemas judiciales o legales, llevar sus fotos y dar el nombre de un panameño o residente extranjero que se haga responsable por ellos.

En esta ocasión se cuenta con la cooperación de Ministerio de Trabajo, por lo que también se entregará un carné, válido por dos años, que le permitirá a las personas trabajar en cualquier empresa a nivel nacional y así pagar impuestos, seguro social y evitar la explotación laboral.

Durante el proceso, a los que buscan regular su situación migratoria se les tomarán las huellas dactilares con un sistema antropométrico. Se espera que participen de 4 mil a 5 mil extranjeros. En los seis procesos anteriores se han regularizado alrededor de 13 mil personas, un promedio de 2 mil personas por eventos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

se votará el 30 de julio Hijo de Nicolás Maduro es uno de los candidatos a la constituyente

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente. Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente.
Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente. Imagen tomada de Twitter

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano Nicolás Maduro, es uno de los candidatos a la asamblea constituyente ...

CONFIRMACIÓN Blas Pérez también reforzará al Municipal

Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo.
Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Tomada de @Rojos_Municipal

El delantero panameño Blas Pérez es el nuevo refuerzo del Deportivo Municipal de Guatemala, confirmó el lunes por la noche el ...

Comisión Europea Imponen a Google una multa récord de $2,700 millones

La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010. La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.
La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.

La Comisión Europea impuso este martes una multa récord de 2 mil 700 millones de dólares a Google por abusar de su posición ...