Este lunes inicia el proceso de regulación migratoria

La próxima semana el Servicio Nacional de Migración se realizará el séptimo proceso de regularización migratoria extraordinaria en la Arena Roberto Durán, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

El director del Servicio Nacional de Migración (SNM), Javier Carrillo, dijo que desde el lunes 3 hasta el próximo viernes 7 de octubre, en horario de 10:00 a.m. hasta las 10:00 p.m., se estará realizando el séptimo proceso de regularización migratoria extraordinaria. 

Carrillo señaló, en R PC Radio, que las puertas de la Arena Roberto Durán se cerrarán a las 7:00 p.m. y solo se atenderá a las personas que estén en fila a esa hora.

El proceso denominado “Panamá Crisol de Razas” tiene como finalidad tratar establecer la cantidad de extranjeros que se encuentran en el país, de acuerdo con el SNM.

Para obtener el carné de migración los interesados deben tener por lo menos un año de vivir en Panamá, no tener problemas judiciales o legales, llevar sus fotos y dar el nombre de un panameño o residente extranjero que se haga responsable por ellos.

En esta ocasión se cuenta con la cooperación de Ministerio de Trabajo, por lo que también se entregará un carné, válido por dos años, que le permitirá a las personas trabajar en cualquier empresa a nivel nacional y así pagar impuestos, seguro social y evitar la explotación laboral.

Durante el proceso, a los que buscan regular su situación migratoria se les tomarán las huellas dactilares con un sistema antropométrico. Se espera que participen de 4 mil a 5 mil extranjeros. En los seis procesos anteriores se han regularizado alrededor de 13 mil personas, un promedio de 2 mil personas por eventos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LIGA ESPAÑOLA Sevilla vence a Osasuna y no le pierde pisada al Real Madrid

El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla.
El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. AFP/Ander Gillenea

Sevilla se llevó una victoria 4-3 de visita al colista Osasuna y aseguró quedar en el segundo lugar de la liga española al ...

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas