Este lunes inicia el proceso de regulación migratoria

La próxima semana el Servicio Nacional de Migración se realizará el séptimo proceso de regularización migratoria extraordinaria en la Arena Roberto Durán, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

El director del Servicio Nacional de Migración (SNM), Javier Carrillo, dijo que desde el lunes 3 hasta el próximo viernes 7 de octubre, en horario de 10:00 a.m. hasta las 10:00 p.m., se estará realizando el séptimo proceso de regularización migratoria extraordinaria. 

Carrillo señaló, en R PC Radio, que las puertas de la Arena Roberto Durán se cerrarán a las 7:00 p.m. y solo se atenderá a las personas que estén en fila a esa hora.

El proceso denominado “Panamá Crisol de Razas” tiene como finalidad tratar establecer la cantidad de extranjeros que se encuentran en el país, de acuerdo con el SNM.

Para obtener el carné de migración los interesados deben tener por lo menos un año de vivir en Panamá, no tener problemas judiciales o legales, llevar sus fotos y dar el nombre de un panameño o residente extranjero que se haga responsable por ellos.

En esta ocasión se cuenta con la cooperación de Ministerio de Trabajo, por lo que también se entregará un carné, válido por dos años, que le permitirá a las personas trabajar en cualquier empresa a nivel nacional y así pagar impuestos, seguro social y evitar la explotación laboral.

Durante el proceso, a los que buscan regular su situación migratoria se les tomarán las huellas dactilares con un sistema antropométrico. Se espera que participen de 4 mil a 5 mil extranjeros. En los seis procesos anteriores se han regularizado alrededor de 13 mil personas, un promedio de 2 mil personas por eventos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...