Este lunes se realizará el primer pago del programa ‘100 a los 70’

Yessica Pérez, directora nacional del programa 100 a los 70, advirtió que al adulto mayor que se le descubra la posesión de tierras será suspendido de forma inmediata del programa.

A partir del próximo lunes, 19 de marzo, se realizará en todo el país el primer pago del programa “100 a los 70” correspondiente a este 2012, informó el Ministerio de Desarrollo Social (Mides). 

Yessica Pérez, directora nacional del programa, explicó que el Mides hará efectivo el pago de los meses de diciembre pasado y de enero y febrero de este año, en todas las sucursales del Banco Nacional de Panamá y la Caja de Ahorros. 

"Con este pago los adultos mayores tendrán asegurados 300 dólares", indicó la funcionaria en TVN Noticias. Pérez añadió que este pago se efectuará hasta el miércoles 28 de marzo.

Por otro lado, la representante del Mides agregó que para este año al adulto mayor que se le descubra que posee terrenos con una o más de una hectárea será suspendido del programa estatal.

“Si el adulto mayor tiene una hectárea no es una persona pobre”, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...