Este lunes se realizará el primer pago del programa ‘100 a los 70’

Yessica Pérez, directora nacional del programa 100 a los 70, advirtió que al adulto mayor que se le descubra la posesión de tierras será suspendido de forma inmediata del programa.

A partir del próximo lunes, 19 de marzo, se realizará en todo el país el primer pago del programa “100 a los 70” correspondiente a este 2012, informó el Ministerio de Desarrollo Social (Mides). 

Yessica Pérez, directora nacional del programa, explicó que el Mides hará efectivo el pago de los meses de diciembre pasado y de enero y febrero de este año, en todas las sucursales del Banco Nacional de Panamá y la Caja de Ahorros. 

"Con este pago los adultos mayores tendrán asegurados 300 dólares", indicó la funcionaria en TVN Noticias. Pérez añadió que este pago se efectuará hasta el miércoles 28 de marzo.

Por otro lado, la representante del Mides agregó que para este año al adulto mayor que se le descubra que posee terrenos con una o más de una hectárea será suspendido del programa estatal.

“Si el adulto mayor tiene una hectárea no es una persona pobre”, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Cultura Chichita Ibañez, la dama del tango

A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios
A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Norma Ibañez tiene 83 años de edad y le gusta bailar tango, practicar taekwondo y hacer tae bo. La salud se lo permite y ...

ESCUELA DERRUMBADA Sin tregua buscan a los sobrevivientes del sismo que deja 225 muertos

El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados. El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados.
El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados. AFP

Las labores de rescate continuaban este miércoles 20 de septiembre en la capital de México donde persiste la esperanza de ...

Mundo Huracán María azota a Puerto Rico

Huracán María azota a Puerto Rico Huracán María azota a Puerto Rico Vídeo
Huracán María azota a Puerto Rico AFP

El huracán María llegó a Puerto Rico el miércoles como la mayor tormenta en tocar este territorio estadounidense en 90 años, ...