En marzo de 2013 panameñistas elegirán a su candidato presidencial

E l 17 de marzo de 2013, el Partido Panameñista escogerá a su candidato presidencial para las elecciones de 2014, reiteraron los miembros del comité de elecciones del colectivo.

El Partido Panameñista ya fijó la fecha para las elecciones internas de ese colectivo de oposición, con miras a escoger a su candidato a presidente de República y a los distintos puestos de elección popular. 

David Montenegro, miembro del Comité de Elecciones, indicó que el 17 de marzo de 2013 los panameñistas elegirán al candidato a presidente de la Republica de Panamá. Para ello, el cierre del padrón para los comicios de elección a presidente será el 14 de octubre de 2012, mientras que las postulaciones serán del 14 al 16 de enero de 2013. 

De igual manera, y siguiendo la el cronograma aprobado por el Tribunal Electoral, se anunció que las primarias a los candidatos a diputados, alcaldes y representantes de corregimiento han sido programadas para el 29 de septiembre 2013. 

El cierren del padrón electoral para las primarias será el 5 de mayo de 2013 y las postulaciones deberán hacerse de 17 al 24 junio de 2013. 

Los miembros de la comisión esperan cumplir con el 30% de la cuota de féminas con aspiraciones para puestos de elección, dijo Montenegro. Por lo que la Secretaría nacional de la mujer ha puesto en marchas programas de capacitación para orientar a la membresía, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...