En marzo de 2013 panameñistas elegirán a su candidato presidencial

E l 17 de marzo de 2013, el Partido Panameñista escogerá a su candidato presidencial para las elecciones de 2014, reiteraron los miembros del comité de elecciones del colectivo.

El Partido Panameñista ya fijó la fecha para las elecciones internas de ese colectivo de oposición, con miras a escoger a su candidato a presidente de República y a los distintos puestos de elección popular. 

David Montenegro, miembro del Comité de Elecciones, indicó que el 17 de marzo de 2013 los panameñistas elegirán al candidato a presidente de la Republica de Panamá. Para ello, el cierre del padrón para los comicios de elección a presidente será el 14 de octubre de 2012, mientras que las postulaciones serán del 14 al 16 de enero de 2013. 

De igual manera, y siguiendo la el cronograma aprobado por el Tribunal Electoral, se anunció que las primarias a los candidatos a diputados, alcaldes y representantes de corregimiento han sido programadas para el 29 de septiembre 2013. 

El cierren del padrón electoral para las primarias será el 5 de mayo de 2013 y las postulaciones deberán hacerse de 17 al 24 junio de 2013. 

Los miembros de la comisión esperan cumplir con el 30% de la cuota de féminas con aspiraciones para puestos de elección, dijo Montenegro. Por lo que la Secretaría nacional de la mujer ha puesto en marchas programas de capacitación para orientar a la membresía, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Joven de 29 años fue el donante del nuevo corazón del beisbolista panameño Rod Carew

Corazón de león Corazón de león
Corazón de león AFP

El legendario pelotero panameño Rod Carew superó el primer mes desde su trasplante de corazón y riñón sin indicios de rechazo ...

Economía Panamá busca afianzar su sector logístico

El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo. El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo.
El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo. LA PRENSA/Ana Rentería

La elaboración de una estrategia nacional logística hacia el año 2030, la creación de un plan maestro para el uso de las ...

VIDEO Ministro Álvaro Alemán habla de la estrategia nacional logística de Panamá

Ministro Álvaro Alemán habla de la estrategia nacional logística de Panamá Ministro Álvaro Alemán habla de la estrategia nacional logística de Panamá Vídeo
Ministro Álvaro Alemán habla de la estrategia nacional logística de Panamá LA PRENSA/Richard Bonilla

La elaboración de una estrategia nacional logística hacia el año 2030, la creación de un plan maestro para el uso de las ...