Siete menores víctimas de los fuegos artificiales en lo que va del mes

La jefa de Unidad de Quemados del Hospital del Niño, Marvis Corro de Cajiao, explicó que “las quemaduras por bombitas, agua caliente o aceite son prevenibles, si los padres de familia prestan más atención a los juegos que practican sus hijo
En el 2011 unos 32 niños resultaron con quemaduras severas en brazos y piernas, por esta misma causa. En el 2011 unos 32 niños resultaron con quemaduras severas en brazos y piernas, por esta misma causa.
En el 2011 unos 32 niños resultaron con quemaduras severas en brazos y piernas, por esta misma causa.

Siete han sido los niños de entre 5 y 13 años de edad que han ingresado a la Unidad de Quemados del Hospital del Niño (HN) en lo que va de este mes de diciembre.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud (Minsa) a través de una nota de prensa, en la que hace un llamado a los padres de familias para que eviten que durante las fiestas de fin de año los menores sean víctima de los juegos pirotécnicos.

La jefa de la sala de quemados del HN, Marvis Corro de Cajiao, explicó que “las quemaduras por bombitas, agua caliente o aceite son prevenibles, si los padres de familia prestan más atención a los juegos que practican sus hijos”.

En el 2011 unos 32 niños resultaron con quemaduras severas en brazos y piernas, por esta misma causa, durante el mes de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Argentino Grillo lo escolta Walker abre con tarjeta de 65 golpes en el PGA Championship

Jimmy Walker busca hacer historia en el torneo. Jimmy Walker busca hacer historia en el torneo.
Jimmy Walker busca hacer historia en el torneo. AP/Tony Gutiérrez

La búsqueda de otro campeón primerizo de un major en el último del año inició estr jueves con Jimmy Walker en el PGA ...

Investigan su origen Sedante para elefantes; la nueva droga que preocupa a las autoridades de Estados Unidos

utoridades de Akron han registrado más de 230 casos de sobredosis en julio, 20 de ellos mortales, y la policía dijo que se encontró evidencia de carfentanilo en algunos de ellos. utoridades de Akron han registrado más de 230 casos de sobredosis en julio, 20 de ellos mortales, y la policía dijo que se encontró evidencia de carfentanilo en algunos de ellos.
utoridades de Akron han registrado más de 230 casos de sobredosis en julio, 20 de ellos mortales, y la policía dijo que se encontró evidencia de carfentanilo en algunos de ellos. Tomado de www.24horas.cl

Un fármaco utilizado para sedar elefantes y otros animales grandes, el cual es 100 veces más potente que el fentanilo —el cual ...