Siete menores víctimas de los fuegos artificiales en lo que va del mes

La jefa de Unidad de Quemados del Hospital del Niño, Marvis Corro de Cajiao, explicó que “las quemaduras por bombitas, agua caliente o aceite son prevenibles, si los padres de familia prestan más atención a los juegos que practican sus hijo
En el 2011 unos 32 niños resultaron con quemaduras severas en brazos y piernas, por esta misma causa. En el 2011 unos 32 niños resultaron con quemaduras severas en brazos y piernas, por esta misma causa.
En el 2011 unos 32 niños resultaron con quemaduras severas en brazos y piernas, por esta misma causa.

Siete han sido los niños de entre 5 y 13 años de edad que han ingresado a la Unidad de Quemados del Hospital del Niño (HN) en lo que va de este mes de diciembre.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud (Minsa) a través de una nota de prensa, en la que hace un llamado a los padres de familias para que eviten que durante las fiestas de fin de año los menores sean víctima de los juegos pirotécnicos.

La jefa de la sala de quemados del HN, Marvis Corro de Cajiao, explicó que “las quemaduras por bombitas, agua caliente o aceite son prevenibles, si los padres de familia prestan más atención a los juegos que practican sus hijos”.

En el 2011 unos 32 niños resultaron con quemaduras severas en brazos y piernas, por esta misma causa, durante el mes de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

leyenda Fallece Arnold Palmer, el jugador que popularizó el golf

Palmer aparece en una foto de archivo de 2015. Palmer aparece en una foto de archivo de 2015.
Palmer aparece en una foto de archivo de 2015. AP

Arnold Palmer, el jugador que popularizó el golf entre las masas gracias a su estilo agresivo, su gran carisma y su pinta de ...

VIOLENCIA Hallan muerto a sacerdote secuestrado en México

Se trata del tercer sacerdote de la Iglesia católica que es asesinado en México en la última semana. Se trata del tercer sacerdote de la Iglesia católica que es asesinado en México en la última semana.
Se trata del tercer sacerdote de la Iglesia católica que es asesinado en México en la última semana. AP/Marco Ugarte.

Un sacerdote fue hallado muerto a tiros al costado de una carretera en el occidente de México días después de que fuera ...