Siete menores víctimas de los fuegos artificiales en lo que va del mes

La jefa de Unidad de Quemados del Hospital del Niño, Marvis Corro de Cajiao, explicó que “las quemaduras por bombitas, agua caliente o aceite son prevenibles, si los padres de familia prestan más atención a los juegos que practican sus hijo
En el 2011 unos 32 niños resultaron con quemaduras severas en brazos y piernas, por esta misma causa. En el 2011 unos 32 niños resultaron con quemaduras severas en brazos y piernas, por esta misma causa.
En el 2011 unos 32 niños resultaron con quemaduras severas en brazos y piernas, por esta misma causa.

Siete han sido los niños de entre 5 y 13 años de edad que han ingresado a la Unidad de Quemados del Hospital del Niño (HN) en lo que va de este mes de diciembre.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud (Minsa) a través de una nota de prensa, en la que hace un llamado a los padres de familias para que eviten que durante las fiestas de fin de año los menores sean víctima de los juegos pirotécnicos.

La jefa de la sala de quemados del HN, Marvis Corro de Cajiao, explicó que “las quemaduras por bombitas, agua caliente o aceite son prevenibles, si los padres de familia prestan más atención a los juegos que practican sus hijos”.

En el 2011 unos 32 niños resultaron con quemaduras severas en brazos y piernas, por esta misma causa, durante el mes de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Egipto contrata a firma privada para buscar cajas negras del avión de EgyptAir

La empresa señala que puede explorar a profundidades de hasta 6 mil metros y que tiene un robot capaz de cartografiar el suelo marino. La empresa señala que puede explorar a profundidades de hasta 6 mil metros y que tiene un robot capaz de cartografiar el suelo marino.
La empresa señala que puede explorar a profundidades de hasta 6 mil metros y que tiene un robot capaz de cartografiar el suelo marino. AFP

Egipto ha contratado a una empresa privada para localizar en un área delimitada las cajas negras del avión de EgyptAir ...

CONTROVERSIA Plan contra extradición divide a defensores de El Chapo

La ficha policial de El Chapo después de ingresar al penal del Altiplano el 8 de enero. La ficha policial de El Chapo después de ingresar al penal del Altiplano el 8 de enero.
La ficha policial de El Chapo después de ingresar al penal del Altiplano el 8 de enero. Gobierno de México

La estrategia para combatir la extradición a Estados Unidos del líder narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán provocó una ...

BOLIVIA Evo Morales niega persecución a periodista que buscó 'resguardo' en Argentina

Evo Morales, presidente de Bolivia. Evo Morales, presidente de Bolivia.
Evo Morales, presidente de Bolivia. AP

El presidente boliviano Evo Morales negó este sábado que exista persecución política contra el periodista Carlos Valverde, que ...