Colombia: Presidente Santos declara el cese al fuego definitivo con las FARC Vea aquí

Siete menores víctimas de los fuegos artificiales en lo que va del mes

La jefa de Unidad de Quemados del Hospital del Niño, Marvis Corro de Cajiao, explicó que “las quemaduras por bombitas, agua caliente o aceite son prevenibles, si los padres de familia prestan más atención a los juegos que practican sus hijo
En el 2011 unos 32 niños resultaron con quemaduras severas en brazos y piernas, por esta misma causa. En el 2011 unos 32 niños resultaron con quemaduras severas en brazos y piernas, por esta misma causa.
En el 2011 unos 32 niños resultaron con quemaduras severas en brazos y piernas, por esta misma causa.

Siete han sido los niños de entre 5 y 13 años de edad que han ingresado a la Unidad de Quemados del Hospital del Niño (HN) en lo que va de este mes de diciembre.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud (Minsa) a través de una nota de prensa, en la que hace un llamado a los padres de familias para que eviten que durante las fiestas de fin de año los menores sean víctima de los juegos pirotécnicos.

La jefa de la sala de quemados del HN, Marvis Corro de Cajiao, explicó que “las quemaduras por bombitas, agua caliente o aceite son prevenibles, si los padres de familia prestan más atención a los juegos que practican sus hijos”.

En el 2011 unos 32 niños resultaron con quemaduras severas en brazos y piernas, por esta misma causa, durante el mes de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sorteo de grupos Barça-City, duelo estelar en la Champions; Real Madrid jugará ante Dortmund

A partir del 13 de septiembre empieza la carrera por ganar la copa del máximo evento de clubes de Europa, la cual defiende el Real Madrid. A partir del 13 de septiembre empieza la carrera por ganar la copa del máximo evento de clubes de Europa, la cual defiende el Real Madrid.
A partir del 13 de septiembre empieza la carrera por ganar la copa del máximo evento de clubes de Europa, la cual defiende el Real Madrid. AFP/Valery Hache

El Barcelona y el Manchester City, dirigido por el antiguo entrenador azulgrana Pep Guardiola, se enfrentarán en el duelo ...

EDUCACIÓN SEXUAL Diputados tienen previsto debatir el proyecto de ley 61 la próxima semana

El diputado Gabriel Soto preside la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional. El diputado Gabriel Soto preside la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional.
El diputado Gabriel Soto preside la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Isaac Ortega

Los diputados tienen previsto empezar la próxima semana el proceso de consultas al polémico proyecto de ley 61, que adopta ...

Sociedad Grupo de precaristas protesta frente al Ministerio de Vivienda en Plaza Edison

Manifestantes frente al Miviot. Manifestantes frente al Miviot.
Manifestantes frente al Miviot. Tomada de Internet.

Un grupo de precaristas de diversas áreas de Panamá norte, este y oeste de la capital, efectuó la mañana de este jueves 25 de ...