El mensaje del Presidente fue de confrontación y no de esperanza: Varela

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, señaló “no es serio ni responsable” que el jefe de Estado de Panamá acuse a los medios de comunicación de los escándalos de corrupción.
Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, aseguró este lunes, 2 de enero, que “el mensaje que dejó [el presidente Ricardo Martinelli, en el pleno legislativo,] es de confrontación y no hubo esperanza en sus palabras". 

Varela, presidente del Partido Panameñista, dijo que “no es serio ni responsable” acusar a los medios de comunicación de los escándalos como Juan Hombrón, el contrato con Finmeccanica, el intento de adjudicación gratuita del terreno de Paitilla y otros hechos que aún escandalizan a la sociedad. “Especialmente en estos momentos que hay personas investigadas y procesadas por estos temas”, agregó. 

La reacción de Varela surgió tras el discurso que dio el Presidente más temprano en el palacio Justo Arosemena, durante el inicio de la segunda legislatura del tercer periodo ordinario. 

Para Varela, cuyo partido rompió la alianza de gobierno el año pasado, "en los últimos meses los medios de comunicación han denunciado una serie de escándalos. Ante ello, el presidente en lugar de atacarlos debe preocuparse más por el contenido de los reportajes que han sido publicados y cooperar en las investigaciones". 

Agregó, en un comunicado de prensa, que "escuchar a un presidente decir y decirle a sus ministros que tienen que calzarse los guantes contra los medios de comunicación y la oposición, en lugar de pedirles calzárselos contra la pobreza, la corrupción y la inseguridad... no es serio”. 

“Pagar impuestos es responsabilidad de todos los panameños y asegurar que estos se usen en forma eficiente y transparente, a favor del pueblo, es responsabilidad del gobierno de turno”, acotó el vicepresidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Huracanes Ignacio y Jimena amenazan Erika se disipa tras causar 20 muertes en el Caribe

En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda. En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda.
En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda. AP/Dieu Nalio Chery

La otrora tormenta tropical Erika se disipó en las primeras horas del sábado cuando sus restos empezaron a descargar lluvias ...

protesta en plaza de Beirut Miles de libaneses dan ultimátum de 72 horas al Gobierno

Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico. Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico.
Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico. EFE/Nabil Mounzer

Miles de personas con banderas tricolores libanesas ocuparon el sábado una enorme plaza céntrica de Beirut, en la más grande ...