El mensaje del Presidente fue de confrontación y no de esperanza: Varela

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, señaló “no es serio ni responsable” que el jefe de Estado de Panamá acuse a los medios de comunicación de los escándalos de corrupción.
Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República
Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, aseguró este lunes, 2 de enero, que “el mensaje que dejó [el presidente Ricardo Martinelli, en el pleno legislativo,] es de confrontación y no hubo esperanza en sus palabras". 

Varela, presidente del Partido Panameñista, dijo que “no es serio ni responsable” acusar a los medios de comunicación de los escándalos como Juan Hombrón, el contrato con Finmeccanica, el intento de adjudicación gratuita del terreno de Paitilla y otros hechos que aún escandalizan a la sociedad. “Especialmente en estos momentos que hay personas investigadas y procesadas por estos temas”, agregó. 

La reacción de Varela surgió tras el discurso que dio el Presidente más temprano en el palacio Justo Arosemena, durante el inicio de la segunda legislatura del tercer periodo ordinario. 

Para Varela, cuyo partido rompió la alianza de gobierno el año pasado, "en los últimos meses los medios de comunicación han denunciado una serie de escándalos. Ante ello, el presidente en lugar de atacarlos debe preocuparse más por el contenido de los reportajes que han sido publicados y cooperar en las investigaciones". 

Agregó, en un comunicado de prensa, que "escuchar a un presidente decir y decirle a sus ministros que tienen que calzarse los guantes contra los medios de comunicación y la oposición, en lugar de pedirles calzárselos contra la pobreza, la corrupción y la inseguridad... no es serio”. 

“Pagar impuestos es responsabilidad de todos los panameños y asegurar que estos se usen en forma eficiente y transparente, a favor del pueblo, es responsabilidad del gobierno de turno”, acotó el vicepresidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

CONFLICTO ARMADO Santos: colombia 'totalmente preparada' para enfrentar paro armado de ELN

Las Fuerzas Militares se han declarado esta semana en 'máxima alerta' por nuevas acciones violentas esperadas estos días. Las Fuerzas Militares se han declarado esta semana en 'máxima alerta' por nuevas acciones violentas esperadas estos días.
Las Fuerzas Militares se han declarado esta semana en 'máxima alerta' por nuevas acciones violentas esperadas estos días. AFP/Archivo

Colombia está "totalmente preparada" para mantener el orden público ante el paro armado convocado por el ELN, dijo el ...

POLÉMICA Volkswagen se opuso a llamado a revisión por bolsas de aire

La carta de VW agrega que las fábricas en México y Estados Unidos tenían problemas para controlar la humedad, que ha sido considerada la causante de las fallas en los dispositivos de inflado. La carta de VW agrega que las fábricas en México y Estados Unidos tenían problemas para controlar la humedad, que ha sido considerada la causante de las fallas en los dispositivos de inflado.
La carta de VW agrega que las fábricas en México y Estados Unidos tenían problemas para controlar la humedad, que ha sido considerada la causante de las fallas en los dispositivos de inflado. AP/Archivo

Volkswagen se resistió a los esfuerzos del gobierno estadounidense de llamar a revisión más vehículos para arreglar bolsas de ...

USO MEDICINAL Uruguay: nacieron las plantas de marihuana del mercado legal

Hasta el momento hay 4 mil 362 cultivadores personales registrados y 21 clubes ya habilitados o en vías de serlo. Hasta el momento hay 4 mil 362 cultivadores personales registrados y 21 clubes ya habilitados o en vías de serlo.
Hasta el momento hay 4 mil 362 cultivadores personales registrados y 21 clubes ya habilitados o en vías de serlo. Tomada de internet

Las plantas de marihuana que permitirán que la droga se venda legalmente en las farmacias uruguayas han comenzado a crecer y ...