El mensaje del Presidente fue de confrontación y no de esperanza: Varela

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, señaló “no es serio ni responsable” que el jefe de Estado de Panamá acuse a los medios de comunicación de los escándalos de corrupción.
Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República
Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, aseguró este lunes, 2 de enero, que “el mensaje que dejó [el presidente Ricardo Martinelli, en el pleno legislativo,] es de confrontación y no hubo esperanza en sus palabras". 

Varela, presidente del Partido Panameñista, dijo que “no es serio ni responsable” acusar a los medios de comunicación de los escándalos como Juan Hombrón, el contrato con Finmeccanica, el intento de adjudicación gratuita del terreno de Paitilla y otros hechos que aún escandalizan a la sociedad. “Especialmente en estos momentos que hay personas investigadas y procesadas por estos temas”, agregó. 

La reacción de Varela surgió tras el discurso que dio el Presidente más temprano en el palacio Justo Arosemena, durante el inicio de la segunda legislatura del tercer periodo ordinario. 

Para Varela, cuyo partido rompió la alianza de gobierno el año pasado, "en los últimos meses los medios de comunicación han denunciado una serie de escándalos. Ante ello, el presidente en lugar de atacarlos debe preocuparse más por el contenido de los reportajes que han sido publicados y cooperar en las investigaciones". 

Agregó, en un comunicado de prensa, que "escuchar a un presidente decir y decirle a sus ministros que tienen que calzarse los guantes contra los medios de comunicación y la oposición, en lugar de pedirles calzárselos contra la pobreza, la corrupción y la inseguridad... no es serio”. 

“Pagar impuestos es responsabilidad de todos los panameños y asegurar que estos se usen en forma eficiente y transparente, a favor del pueblo, es responsabilidad del gobierno de turno”, acotó el vicepresidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...