En tres meses Aduanas se incauta de 975 mil 107 dólares

La ANA detalló que ese dinero lo traían oculto el panameño y los extranjeros, pero fue detectado al momento de pasar la revisión por el área de escáner en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

En los tres primeros meses de 2012 la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) se incautó de 975 mil 107 dólares no declarados por un panameño y 12 extranjeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. 

La ANA detalló en una nota de prensa que ese dinero lo traían oculto y que fue detectado al momento de pasar la revisión por el área de escáner. 

En el último caso registrado este domingo, 4 de marzo, estuvo involucrado un colombiano que traía 20 mil dólares y 10 mil 554 pesos colombianos ocultos en una caja de zapatos dentro de su equipaje. 

De acuerdo con registros de la ANA, la lista de extranjeros que han introducido dinero sin declarar la encabezan los colombianos con cuatro casos, le siguen los salvadoreños con tres y los chinos, guatemaltecos, jamaicanos, dominicanos y nicaragüenses con uno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...