GUATEMALA: 132 votos a favor del retiro de la inmunidad de Otto Pérez Molina

En dos meses vence plazo de moratoria en la CSS

El 28 de febrero de 2013 es la última fecha que se tiene prevista para que los empleadores, en todo el país, actualicen los pagos de la cuota empleado-empleador.
El pasado 17 de agosto se publicó en Gaceta Oficial la Ley 49 que otorga ese beneficio a los patronos por un periodo de seis meses.

El 28 de febrero de 2013 es la última fecha que se tiene prevista para que los empleadores, en todo el país, actualicen los pagos de la cuota empleado-empleador, así como para el pago de las primas de riesgos profesionales y demás contribuciones adeudadas a la Caja de Seguro Social (CSS).

La iniciativa que pretende recaudar cerca de $40 millones en beneficio de la institución exime de recargo, multas e intereses a los empleadores que cancelen su morosidad o formalicen arreglos de pagos comprendidos hasta el mes de junio de 2012 con la CSS.

Las personas interesadas en beneficiarse de esta norma deben de dirigirse a la Oficina de la Dirección Nacional de Ingresos, al departamento de Apremio y Cobro, a los juzgados ejecutores o a las Agencias Administrativas de la CSS en el país.

El pasado 17 de agosto se publicó en Gaceta Oficial la Ley 49 que otorga ese beneficio a los patronos por un periodo de seis meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Comisión Legislativa de Presupuesto Cancillería sustenta presupuesto 2016 por $67 millones

Isabel de Saint Malo de Alvarado, ante la Comisión Legislativa de Presupuesto. Isabel de Saint Malo de Alvarado, ante la Comisión Legislativa de Presupuesto.
Isabel de Saint Malo de Alvarado, ante la Comisión Legislativa de Presupuesto. Tomada de la Asamblea Nacional

Isabel de Saint Malo de Alvarado, ministra de Relaciones Exteriores y vicepresidenta de la República, sustentó la vista ...

Concurso Rifan boletos para ver al Papa en un recorrido en Central Park

Además También participará en un servicio que incluirá a varias religiones en el Monumento Nacional del 11 de Septiembre. Además También participará en un servicio que incluirá a varias religiones en el Monumento Nacional del 11 de Septiembre.
Además También participará en un servicio que incluirá a varias religiones en el Monumento Nacional del 11 de Septiembre. EFE

El papa Francisco dará un paseo por Central Park cuando visite la ciudad de Nueva York este mes.La ciudad anunció el martes ...

DANZA CONTEMPORÁNEA Coreógrafo Luis Biasotto presenta obra en Panamá

Luis Biasotto. Luis Biasotto.
Luis Biasotto. LA PRENSA/Ana Rentería

El tiempo crea vida y es custodio de la memoria. “Es la imagen de la eternidad en movimiento”, apuntaba Platón en sus ...