En dos meses vence plazo de moratoria en la CSS

El 28 de febrero de 2013 es la última fecha que se tiene prevista para que los empleadores, en todo el país, actualicen los pagos de la cuota empleado-empleador.
El pasado 17 de agosto se publicó en Gaceta Oficial la Ley 49 que otorga ese beneficio a los patronos por un periodo de seis meses.

El 28 de febrero de 2013 es la última fecha que se tiene prevista para que los empleadores, en todo el país, actualicen los pagos de la cuota empleado-empleador, así como para el pago de las primas de riesgos profesionales y demás contribuciones adeudadas a la Caja de Seguro Social (CSS).

La iniciativa que pretende recaudar cerca de $40 millones en beneficio de la institución exime de recargo, multas e intereses a los empleadores que cancelen su morosidad o formalicen arreglos de pagos comprendidos hasta el mes de junio de 2012 con la CSS.

Las personas interesadas en beneficiarse de esta norma deben de dirigirse a la Oficina de la Dirección Nacional de Ingresos, al departamento de Apremio y Cobro, a los juzgados ejecutores o a las Agencias Administrativas de la CSS en el país.

El pasado 17 de agosto se publicó en Gaceta Oficial la Ley 49 que otorga ese beneficio a los patronos por un periodo de seis meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Atenderá asuntos personales Blatter no asistirá a la final del Mundial femenino en Canadá

Joseph Blatter presentó su renuncia a la presidencia de la FIFA. Joseph Blatter presentó su renuncia a la presidencia de la FIFA.
Joseph Blatter presentó su renuncia a la presidencia de la FIFA. AFP/Archivo

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, no asistirá a la final del Mundial femenino ...

CRISIS Eurogrupo se reunirá el miércoles tras carta de Grecia

Ciudadanos atenienses hacen cola junto a un cajero de una sucursal del Banco Alfa en Atenas. Ciudadanos atenienses hacen cola junto a un cajero de una sucursal del Banco Alfa en Atenas.
Ciudadanos atenienses hacen cola junto a un cajero de una sucursal del Banco Alfa en Atenas. Xinhua

El Eurogrupo realizará otra teleconferencia el miércoles por la mañana para discutir las nuevas propuestas de Grecia, dijo hoy ...

POLÉMICA México no participará en Miss Universo

Donald Trump en conferencia de prensa. Donald Trump en conferencia de prensa.
Donald Trump en conferencia de prensa. EFE/Tannen Maury

México no enviará a una participante al certamen Miss Universo tras las declaraciones ofensivas de Donald Trump sobre sus ...