Desde el miércoles, pasarán lista de asistencia en el pleno de la AN

El diputado Sergio Gálvez recordó que la inasistencia se produce cuando la curul está vacía. Por ello, les recomendó a sus colegas que habiliten a sus suplentes, cuando no puedan asistir al pleno.
Sergio Gálvez, diputado presidente de la Asamblea Nacional Sergio Gálvez, diputado presidente de la Asamblea Nacional
Sergio Gálvez, diputado presidente de la Asamblea Nacional

A partir de este miércoles, 8 de agosto, el llamado al pleno de la Asamblea Nacional se dará en forma nominal. Es decir, que la secretaría general del Legislativo pasará lista de cada diputado –nombre por nombre– para así registrar la asistencia. 

Así lo informó este martes el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, quien indicó que esta medida forma parte de los cambios que impulsa en la institución. 

Gálvez explicó que, luego de llamar a cada uno de los diputados, la lista de los ausentes será remitida a los comités ejecutivos de los partidos políticos. Esto, para que sean estas instancias las que medien con los diputados y así corrijan sus asistencias al Legislativo, se indicó en un comunicado de prensa.

A su vez, Gálvez recordó que la inasistencia se produce cuando la curul está vacía. Por ello, les recomendó a sus colegas que habiliten a sus suplentes, cuando ellos no puedan asistir al pleno.

Las declaraciones de Gálvez se dieron hoy cuando comenzó en la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional la discusión de los cambios al reglamento interno del Legislativo.

El proyecto de Ley No. 494, que modifica artículos de la Ley 49 de 1984 –el cual adopta el reglamento orgánico del régimen interno de la Asamblea Nacional relativo al horario de sesiones– fue presentado por el diputado Gálvez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Raniero, el sastre italiano de los cardenales

Raniero, el sastre italiano de los cardenales Raniero, el sastre italiano de los cardenales Vídeo
Raniero, el sastre italiano de los cardenales AFP

A finales de junio el papa Francisco “creará” cinco nuevos cardenales y la tarea de confeccionar sus trajes rojos está bajo ...

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 30 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...