Desde el miércoles, pasarán lista de asistencia en el pleno de la AN

El diputado Sergio Gálvez recordó que la inasistencia se produce cuando la curul está vacía. Por ello, les recomendó a sus colegas que habiliten a sus suplentes, cuando no puedan asistir al pleno.
Sergio Gálvez, diputado presidente de la Asamblea Nacional Sergio Gálvez, diputado presidente de la Asamblea Nacional
Sergio Gálvez, diputado presidente de la Asamblea Nacional

A partir de este miércoles, 8 de agosto, el llamado al pleno de la Asamblea Nacional se dará en forma nominal. Es decir, que la secretaría general del Legislativo pasará lista de cada diputado –nombre por nombre– para así registrar la asistencia. 

Así lo informó este martes el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, quien indicó que esta medida forma parte de los cambios que impulsa en la institución. 

Gálvez explicó que, luego de llamar a cada uno de los diputados, la lista de los ausentes será remitida a los comités ejecutivos de los partidos políticos. Esto, para que sean estas instancias las que medien con los diputados y así corrijan sus asistencias al Legislativo, se indicó en un comunicado de prensa.

A su vez, Gálvez recordó que la inasistencia se produce cuando la curul está vacía. Por ello, les recomendó a sus colegas que habiliten a sus suplentes, cuando ellos no puedan asistir al pleno.

Las declaraciones de Gálvez se dieron hoy cuando comenzó en la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional la discusión de los cambios al reglamento interno del Legislativo.

El proyecto de Ley No. 494, que modifica artículos de la Ley 49 de 1984 –el cual adopta el reglamento orgánico del régimen interno de la Asamblea Nacional relativo al horario de sesiones– fue presentado por el diputado Gálvez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...