Más de 67 mil jóvenes serán mayores de edad ante de las elecciones de 2014

Antes del 4 de mayo de 2014, día en que se celebrarán las elecciones generales, por lo menos 67 mil 589 jóvenes alcanzarán su mayoría de edad, según informó el Tribunal Electoral.

Temas:

La provincia de Panamá ocupa el primer lugar con 28 mil 726 jóvenes que cumplirán los 18 años antes de 2014. La provincia de Panamá ocupa el primer lugar con 28 mil 726 jóvenes que cumplirán los 18 años antes de 2014.
La provincia de Panamá ocupa el primer lugar con 28 mil 726 jóvenes que cumplirán los 18 años antes de 2014.

Antes del 4 de mayo de 2014, día en que se celebran las elecciones generales y donde se elegirá al presidente que dirigirá el país por cinco años, por lo menos 67 mil 589 jóvenes alcanzarán su mayoría de edad, según informó el Tribunal Electoral (TE).

Según lo proyectado por el TE, para las elecciones de 2014,  320 mil 134 ciudadanos deberán votar por primera vez, de un padrón total de 2 millones 482 mil 322 electores en todo el país.

El magistrado presidente del TE, Erasmo Pinilla,  ha dicho que la institución  que dirige refuerza sus planes y estrategias para lograr que la juventud participe de manera activa en las elecciones del 4 de mayo de 2014.

La provincia de Panamá ocupa el primer lugar con 28 mil 726 jóvenes que cumplirán los 18 años en el mencionado periodo; seguida de  Chiriquí con 11 mil 705,  Bocas del Toro con 5 mil 895, Veraguas con 5 mil 95.

Le sigue la provincia de Coclé con 5 mil 74, Colón con 4 mil 770, Herrera con 2 mil 414, Darién con mil 175, comarca Guna Yala con mil 35, comarca Emberá con 382 y comarca Ngäbe Buglé con 36 jóvenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Senado rechaza enmienda para derogar Obamacare

El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral.
El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. AP

El Senado de Estados Unidos rechazó a primera hora del viernes una medida para derogar partes de la reforma sanitaria ...

TENSIÓN Putin dice que Rusia responderá a la 'insolencia' de las sanciones de Estados Unidos

El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia.
El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. AP/Martti Kainulainen

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el jueves que Moscú responderá a la "insolencia" de Washington, que aprobó nuevas ...

LAS PROTESTAS HAN DEJADO 108 MUERTOS Oposición venezolana reta a Maduro con gran marcha contra constituyente

La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo.
La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. AFP/Archivo