Más de 67 mil jóvenes serán mayores de edad ante de las elecciones de 2014

Antes del 4 de mayo de 2014, día en que se celebrarán las elecciones generales, por lo menos 67 mil 589 jóvenes alcanzarán su mayoría de edad, según informó el Tribunal Electoral.

Temas:

La provincia de Panamá ocupa el primer lugar con 28 mil 726 jóvenes que cumplirán los 18 años antes de 2014. La provincia de Panamá ocupa el primer lugar con 28 mil 726 jóvenes que cumplirán los 18 años antes de 2014.
La provincia de Panamá ocupa el primer lugar con 28 mil 726 jóvenes que cumplirán los 18 años antes de 2014.

Antes del 4 de mayo de 2014, día en que se celebran las elecciones generales y donde se elegirá al presidente que dirigirá el país por cinco años, por lo menos 67 mil 589 jóvenes alcanzarán su mayoría de edad, según informó el Tribunal Electoral (TE).

Según lo proyectado por el TE, para las elecciones de 2014,  320 mil 134 ciudadanos deberán votar por primera vez, de un padrón total de 2 millones 482 mil 322 electores en todo el país.

El magistrado presidente del TE, Erasmo Pinilla,  ha dicho que la institución  que dirige refuerza sus planes y estrategias para lograr que la juventud participe de manera activa en las elecciones del 4 de mayo de 2014.

La provincia de Panamá ocupa el primer lugar con 28 mil 726 jóvenes que cumplirán los 18 años en el mencionado periodo; seguida de  Chiriquí con 11 mil 705,  Bocas del Toro con 5 mil 895, Veraguas con 5 mil 95.

Le sigue la provincia de Coclé con 5 mil 74, Colón con 4 mil 770, Herrera con 2 mil 414, Darién con mil 175, comarca Guna Yala con mil 35, comarca Emberá con 382 y comarca Ngäbe Buglé con 36 jóvenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado