27 mil 631 placas 2012 aún no han sido retiradas del Municipio capitalino

En un comunicado de prensa emitido este viernes se informó que al mes de mayo 23 de cada 100 personas no cumplieron con su obligación de cancelar su impuesto de circulación, a fin de retirar su matrícula del año.
En la Escuela vocacional de Chapala, en Arraiján, se confeccionan las placas vehiculares. En la Escuela vocacional de Chapala, en Arraiján, se confeccionan las placas vehiculares.
En la Escuela vocacional de Chapala, en Arraiján, se confeccionan las placas vehiculares.

Un total de 27 mil 631 placas de circulación vehicular no han sido retiradas en lo que va de 2012.

En un comunicado de prensa emitido este viernes, 8 de junio, se detalla que el departamento de Tesorería Municipal pudo corroborar que al mes de mayo unas 23 de cada 100 personas no cumplieron con su obligación de cancelar su impuesto de circulación, a fin de retirar su correspondiente matrícula.

Lo anterior, destaca el reporte de Tesorería, a pesar de que ahora los contribuyentes pueden pagar su placa con varios meses de antelación.

El comunicado destaca, además, que para el mes de junio el Municipio de Panamá ordenó la confección de 29 mil 201 placas, entrega que empezó sin contratiempos desde el primer día de este sexto mes del año.

En el mes de julio las placas que corresponde entregar son 28 mil 49 y según el reporte están por llegar a las diferentes sedes municipales.

En reiteradas ocasiones el director de Administración Tributaria de la Alcaldía de Panamá, Guillermo Domínguez, ha manifestado que los retrasos en el retiro de matrículas ocasionan pérdidas económicas a la institución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...