27 mil 631 placas 2012 aún no han sido retiradas del Municipio capitalino

En un comunicado de prensa emitido este viernes se informó que al mes de mayo 23 de cada 100 personas no cumplieron con su obligación de cancelar su impuesto de circulación, a fin de retirar su matrícula del año.
En la Escuela vocacional de Chapala, en Arraiján, se confeccionan las placas vehiculares. En la Escuela vocacional de Chapala, en Arraiján, se confeccionan las placas vehiculares.
En la Escuela vocacional de Chapala, en Arraiján, se confeccionan las placas vehiculares.

Un total de 27 mil 631 placas de circulación vehicular no han sido retiradas en lo que va de 2012.

En un comunicado de prensa emitido este viernes, 8 de junio, se detalla que el departamento de Tesorería Municipal pudo corroborar que al mes de mayo unas 23 de cada 100 personas no cumplieron con su obligación de cancelar su impuesto de circulación, a fin de retirar su correspondiente matrícula.

Lo anterior, destaca el reporte de Tesorería, a pesar de que ahora los contribuyentes pueden pagar su placa con varios meses de antelación.

El comunicado destaca, además, que para el mes de junio el Municipio de Panamá ordenó la confección de 29 mil 201 placas, entrega que empezó sin contratiempos desde el primer día de este sexto mes del año.

En el mes de julio las placas que corresponde entregar son 28 mil 49 y según el reporte están por llegar a las diferentes sedes municipales.

En reiteradas ocasiones el director de Administración Tributaria de la Alcaldía de Panamá, Guillermo Domínguez, ha manifestado que los retrasos en el retiro de matrículas ocasionan pérdidas económicas a la institución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDA Obama pide 'investigación completa' de ciberataques en elecciones

Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama. AFP

Barack Obama pidió una pesquisa de todos los ciberataques que tuvieron lugar durante el ciclo electoral de 2016, dijo este ...

Campeonato Supermosca de la AMB Nica Concepción pierde el título; no dio con el peso

El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró.
El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. TOMADO DE INTERNET

El púgil panameño Luis Nica Concepción perdió en la balanza su título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) sin ...

ProPublica y The Miami Herald Ricardo Martinelli, en la lista de políticos que buscan refugio en Estados Unidos

El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald
El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald Tomado de Miami Herald.

Una investigación conjunta de la organización ProPublica y el Centro Stabile de Periodismo Investigativo de la Universidad de ...