27 mil 631 placas 2012 aún no han sido retiradas del Municipio capitalino

En un comunicado de prensa emitido este viernes se informó que al mes de mayo 23 de cada 100 personas no cumplieron con su obligación de cancelar su impuesto de circulación, a fin de retirar su matrícula del año.
En la Escuela vocacional de Chapala, en Arraiján, se confeccionan las placas vehiculares. En la Escuela vocacional de Chapala, en Arraiján, se confeccionan las placas vehiculares.
En la Escuela vocacional de Chapala, en Arraiján, se confeccionan las placas vehiculares.

Un total de 27 mil 631 placas de circulación vehicular no han sido retiradas en lo que va de 2012.

En un comunicado de prensa emitido este viernes, 8 de junio, se detalla que el departamento de Tesorería Municipal pudo corroborar que al mes de mayo unas 23 de cada 100 personas no cumplieron con su obligación de cancelar su impuesto de circulación, a fin de retirar su correspondiente matrícula.

Lo anterior, destaca el reporte de Tesorería, a pesar de que ahora los contribuyentes pueden pagar su placa con varios meses de antelación.

El comunicado destaca, además, que para el mes de junio el Municipio de Panamá ordenó la confección de 29 mil 201 placas, entrega que empezó sin contratiempos desde el primer día de este sexto mes del año.

En el mes de julio las placas que corresponde entregar son 28 mil 49 y según el reporte están por llegar a las diferentes sedes municipales.

En reiteradas ocasiones el director de Administración Tributaria de la Alcaldía de Panamá, Guillermo Domínguez, ha manifestado que los retrasos en el retiro de matrículas ocasionan pérdidas económicas a la institución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...

reunión bilateral en Quito Colombia descarta 'repercusiones negativas' en Ecuador por paz con FARC

La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.).
La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). AFP/Pablo Cozzaglio

Colombia aseguró este jueves a Ecuador que la implementación del acuerdo de paz con la guerrilla FARC no supondrá ...

Judiciales Caso Odebrecht: Club Kiwanis pide al Gobierno que investigue 'hasta las últimas consecuencias'

Odebrecht. Odebrecht.
Odebrecht. AFP

El Club Kiwanis de Panamá pidió al Gobierno investigar el caso Odebrecht "hasta las últimas consecuencias".En un comunicado, ...