$840 millones deberá pagar el próximo gobierno por obras: De Lima

Frank De Lima expresó que esta administración no pagará al menos unos $840 millones en concepto de obras de infraestructura que se adelantan, entre ellas $600 millones del plan reordenamiento vial.

El plan de reordenamiento vial, el nuevo centro de convenciones, la ciudad deportiva de Chiriquí y la ciudad cultural serán algunas de las obras que han sido gestionadas por el actual gobierno de Ricardo Martinelli, pero que deberán ser canceladas por la siguiente administración gubernamental, que entrará en 2014. 

Así lo manifestó este miércoles, 29 de agosto, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, en Telemetro Reporta. Según cifras dadas por De Lima, esta administración no pagará al menos unos $840 millones en concepto de obras de infraestructura que se adelantan.

De éstas, $600 millones corresponden al plan de reordenamiento vial, $150 millones en concepto de la construcción del nuevo centro de convenciones, $50 millones de la ciudad cultural y $40 millones de la construcción de la ciudad deportiva de la provincia de Chiriquí.

Y es que el administrador de la cartera de Economía y Finanzas aseveró que estas cuentas son pagos que se deben de hacer efectivos una vez finalicen las obras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

A poco de arrancar la temporada Hamilton lidera las prácticas para el Gran Premio de Australia

El británico Lewis Hamilton recibe asistencia en la segunda sesión de prácticas. El británico Lewis Hamilton recibe asistencia en la segunda sesión de prácticas.
El británico Lewis Hamilton recibe asistencia en la segunda sesión de prácticas. AP

Lewis Hamilton ofreció este viernes la velocidad prometida por los cambios en las normas de la Fórmula Uno, marcando una ...

demora en trabajos de construcción Contralor Federico Humbert cuestiona retrasos en el hospital de isla Colón en Bocas del Toro

El centro médico contará con 12 despachos para consulta externa, sala de urgencia equipada, servicio de rayos X y laboratorios. El centro médico contará con 12 despachos para consulta externa, sala de urgencia equipada, servicio de rayos X y laboratorios.
El centro médico contará con 12 despachos para consulta externa, sala de urgencia equipada, servicio de rayos X y laboratorios. Tomada de @ContraloriaPma

El contralor general de la República, Federico Humbert, expresó este viernes 24 de marzo su preocupación por la demora en los ...

Visita especial La Orejona es exhibida en Panamá

El exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy también está en Panamá como parte del equipo que hace la presentación. El exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy también está en Panamá como parte del equipo que hace la presentación.
El exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy también está en Panamá como parte del equipo que hace la presentación. LA PRENSA/Isaac Ortega

El codiciado trofeo de la Liga de Campeones de Fútbol de Europa  es exhibido en Panamá, como parte de una gira internacional ...