$840 millones deberá pagar el próximo gobierno por obras: De Lima

Frank De Lima expresó que esta administración no pagará al menos unos $840 millones en concepto de obras de infraestructura que se adelantan, entre ellas $600 millones del plan reordenamiento vial.

El plan de reordenamiento vial, el nuevo centro de convenciones, la ciudad deportiva de Chiriquí y la ciudad cultural serán algunas de las obras que han sido gestionadas por el actual gobierno de Ricardo Martinelli, pero que deberán ser canceladas por la siguiente administración gubernamental, que entrará en 2014. 

Así lo manifestó este miércoles, 29 de agosto, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, en Telemetro Reporta. Según cifras dadas por De Lima, esta administración no pagará al menos unos $840 millones en concepto de obras de infraestructura que se adelantan.

De éstas, $600 millones corresponden al plan de reordenamiento vial, $150 millones en concepto de la construcción del nuevo centro de convenciones, $50 millones de la ciudad cultural y $40 millones de la construcción de la ciudad deportiva de la provincia de Chiriquí.

Y es que el administrador de la cartera de Economía y Finanzas aseveró que estas cuentas son pagos que se deben de hacer efectivos una vez finalicen las obras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Béisbol de Grandes Ligas Yankees vuelven a mostrar interés por el panameño Rubén Tejada

Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015. Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015.
Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015. AP/Archivo

Los Yankees de Nueva York siguen interesados en probar al campo corto panameño Rubén Tejada, a quien le darían un contrato de ...

Tres países en cada llave Infantino defiende ahora una fase final de 48 equipos con 16 grupos

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial. AP/Archivo

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, planea ahora hacer pasar el formato de la fase final del Mundial a 48 equipos, con ...

postres panameños Arroz con leche

Arroz con leche Arroz con leche Vídeo
Arroz con leche Maité Castrellón / Joniel Omaña

Ingredientes:1 taza de arroz2 tazas de agua2 rajas de canela1 litro de leche2 latas de leche condensada1 cucharadita de ...