$881.7 millones de presupuesto para el Ministerio de la Presidencia

El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, justificó el presupuesto en los proyectos que lleva adelante como el Metro de Panamá ($581 millones) y la Cadena de Frío ($70 millones).
El ministro de la Presidencia Demetrio Papadimitriu y su equipo de trabajo sustentaron el presupuesto en la Asamblea Nacional. El ministro de la Presidencia Demetrio Papadimitriu y su equipo de trabajo sustentaron el presupuesto en la Asamblea Nacional.
El ministro de la Presidencia Demetrio Papadimitriu y su equipo de trabajo sustentaron el presupuesto en la Asamblea Nacional.

El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, sustentó este martes el presupuesto propio para la vigencia fiscal 2012 y que suma 881.7 millones de dólares. 

En la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, Papadimitriu dijo que 70 millones de dólares corresponden a funcionamiento y 810.7 millones de dólares para inversión. 

Este presupuesto es superior en un 234.2 millones dólares al que fue asignado y modificado para la vigencia fiscal 2011 (647.5 millones de dólares). 

El ministro justificó el presupuesto en los proyectos que lleva adelante como el Metro de Panamá ($581 millones) y la Cadena de Frío ($70 millones). 

Durante la sustentación, Papadimitriu sugirió que algunos de los entes del Ministerio de Presidencia sean pasados a otros ministerios. Tales serían los casos de la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional que y el Programa de Inversión Local que podrían ser trasladados al Ministerio de Desarrollo Social y al de Gobierno, respectivamente. 

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ya están en libertad Dos miembros del consorcio HPC-Contratas-P&V pagan fianza de $200 mil

La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa. La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa.
La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia ratificó las fianzas de excarcelación a Jairzon Lemar Hurtado y Tobías Garrido ...

El club Sevilla hace el anuncio Se logra acuerdo para que Sampaoli dirija la selección de Argentina 

El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española. El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española.
El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española. AFP/Archivo

El Sevilla anunció este viernes que logró un "principio de acuerdo" con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para ...

Mundo Oposición desafía a militares, principal sostén de Nicolás Maduro en Venezuela

Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela. Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela.
Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela. AP Photo/Fernando Llano

La oposición en Venezuela reta el viernes al gobierno con nuevas movilizaciones que buscarán llevar un mensaje de protesta a ...