$881.7 millones de presupuesto para el Ministerio de la Presidencia

El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, justificó el presupuesto en los proyectos que lleva adelante como el Metro de Panamá ($581 millones) y la Cadena de Frío ($70 millones).
El ministro de la Presidencia Demetrio Papadimitriu y su equipo de trabajo sustentaron el presupuesto en la Asamblea Nacional. El ministro de la Presidencia Demetrio Papadimitriu y su equipo de trabajo sustentaron el presupuesto en la Asamblea Nacional.
El ministro de la Presidencia Demetrio Papadimitriu y su equipo de trabajo sustentaron el presupuesto en la Asamblea Nacional.

El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, sustentó este martes el presupuesto propio para la vigencia fiscal 2012 y que suma 881.7 millones de dólares. 

En la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, Papadimitriu dijo que 70 millones de dólares corresponden a funcionamiento y 810.7 millones de dólares para inversión. 

Este presupuesto es superior en un 234.2 millones dólares al que fue asignado y modificado para la vigencia fiscal 2011 (647.5 millones de dólares). 

El ministro justificó el presupuesto en los proyectos que lleva adelante como el Metro de Panamá ($581 millones) y la Cadena de Frío ($70 millones). 

Durante la sustentación, Papadimitriu sugirió que algunos de los entes del Ministerio de Presidencia sean pasados a otros ministerios. Tales serían los casos de la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional que y el Programa de Inversión Local que podrían ser trasladados al Ministerio de Desarrollo Social y al de Gobierno, respectivamente. 

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Corea del Norte asegura que todo Estados Unidos está al alcance de sus misiles

Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’.
Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. AFP

El líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que tras la prueba exitosa este viernes 28 de julio de un misil balístico ...