$881.7 millones de presupuesto para el Ministerio de la Presidencia

El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, justificó el presupuesto en los proyectos que lleva adelante como el Metro de Panamá ($581 millones) y la Cadena de Frío ($70 millones).
El ministro de la Presidencia Demetrio Papadimitriu y su equipo de trabajo sustentaron el presupuesto en la Asamblea Nacional. El ministro de la Presidencia Demetrio Papadimitriu y su equipo de trabajo sustentaron el presupuesto en la Asamblea Nacional.
El ministro de la Presidencia Demetrio Papadimitriu y su equipo de trabajo sustentaron el presupuesto en la Asamblea Nacional.

El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, sustentó este martes el presupuesto propio para la vigencia fiscal 2012 y que suma 881.7 millones de dólares. 

En la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, Papadimitriu dijo que 70 millones de dólares corresponden a funcionamiento y 810.7 millones de dólares para inversión. 

Este presupuesto es superior en un 234.2 millones dólares al que fue asignado y modificado para la vigencia fiscal 2011 (647.5 millones de dólares). 

El ministro justificó el presupuesto en los proyectos que lleva adelante como el Metro de Panamá ($581 millones) y la Cadena de Frío ($70 millones). 

Durante la sustentación, Papadimitriu sugirió que algunos de los entes del Ministerio de Presidencia sean pasados a otros ministerios. Tales serían los casos de la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional que y el Programa de Inversión Local que podrían ser trasladados al Ministerio de Desarrollo Social y al de Gobierno, respectivamente. 

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Directores extranjeros no asistirán a los Óscar en protesta

Directores extranjeros no asistirán a los Óscar en protesta Directores extranjeros no asistirán a los Óscar en protesta Vídeo
Directores extranjeros no asistirán a los Óscar en protesta AFP

Los directores extranjeros de cintas nominadas al Óscar anunciaron, el sábado, que no asistirán a la ceremonia, en solidaridad ...

BOXEO Pacquiao se enfrentará a Khan el 23 de abril

El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates. El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates.
El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates. AFP

El combate entre el filipino Manny Pacquiao, campeón del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y el británico ...

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...