‘No es el mejor momento para hacer cambios bruscos en la ZLC’

“Siento que existe un poco de incertidumbre, por lo que necesitamos calmar las aguas”, dijo el nuevo presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, Surse Pierpoint.
La Zona Libre de Colón generan unos 31 mil empleos directos. La Zona Libre de Colón generan unos 31 mil empleos directos.
La Zona Libre de Colón generan unos 31 mil empleos directos.

El nuevo presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, Surse Pierpoint, se refirió al proyecto de ley que impulsa el Gobierno para vender algunos terrenos en esta área. 

Pierpoint indicó que el principal reto que tendrá es transmitir la preocupación de que “quizás este no es el mejor momento para estar haciendo cambios bruscos al estatus quo de la Zona Libre de Colón”. Esto, en clara alusión al plan de la venta de terrenos en la zona franca. De hecho, la intención estatal ha causado preocupación entre los agremiados de la Asociación de Usuarios. 

Por ello, se está tratando de convencer a las autoridades de que, a causa de la actual situación de la economía mundial, este no es el mejor momento para la venta, informó Pierpoint. 

PLANTEAMIENTOS

Pierpoint comentó que, si se toma en cuenta que tan solo hace dos años se aumentó en un 30% la tasa de alquiler en la Zona Libre de Colón (ZLC) y que gobierno tras gobierno se han aumentado los costos, se podrá ver una disminución en la competitividad que tienen los empresarios.

Además, dijo que las autoridades le han presentado a los empresarios de la zona un avalúo de la parte más cara de la ZLC, lo que representa mil 900 dólares con 75 centavos el metro. Esto es “lo más caro a nivel de la República”.

Por ello, algunos empresarios están estudiando la posibilidad de trasladarse a la ciudad capital o a Panamá Pacífico, donde los precios son más bajos, explicó.

“Siento que existe un poco de incertidumbre, por lo que necesitamos calmar las aguas”, dijo el empresario en el programa "Cara a Cara" que se transmite en RPC Canal 4.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arresto Detienen al golfista Tiger Woods por manejar ebrio en Florida

Tiger Woods. Tiger Woods.
Tiger Woods. AP

El golfista estadounidense Tiger Woods fue arrestado por conducir bajo la bajo la influencia del alcohol, reveló la Policía de ...

TENIS Abierto de Francia: Nadal, Muguruza y Djokovic avanzan a la segunda ronda

Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. Rafael Nadal  avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros.
Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. AP/Petr David Josek

Garbiñe Muguruza y Novak Djokovic iniciaron la defensa de sus títulos este lunes 29 de mayo con sendas victorias en la primera ...

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...