‘No es el mejor momento para hacer cambios bruscos en la ZLC’

“Siento que existe un poco de incertidumbre, por lo que necesitamos calmar las aguas”, dijo el nuevo presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, Surse Pierpoint.
La Zona Libre de Colón generan unos 31 mil empleos directos. La Zona Libre de Colón generan unos 31 mil empleos directos.
La Zona Libre de Colón generan unos 31 mil empleos directos.

El nuevo presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, Surse Pierpoint, se refirió al proyecto de ley que impulsa el Gobierno para vender algunos terrenos en esta área. 

Pierpoint indicó que el principal reto que tendrá es transmitir la preocupación de que “quizás este no es el mejor momento para estar haciendo cambios bruscos al estatus quo de la Zona Libre de Colón”. Esto, en clara alusión al plan de la venta de terrenos en la zona franca. De hecho, la intención estatal ha causado preocupación entre los agremiados de la Asociación de Usuarios. 

Por ello, se está tratando de convencer a las autoridades de que, a causa de la actual situación de la economía mundial, este no es el mejor momento para la venta, informó Pierpoint. 

PLANTEAMIENTOS

Pierpoint comentó que, si se toma en cuenta que tan solo hace dos años se aumentó en un 30% la tasa de alquiler en la Zona Libre de Colón (ZLC) y que gobierno tras gobierno se han aumentado los costos, se podrá ver una disminución en la competitividad que tienen los empresarios.

Además, dijo que las autoridades le han presentado a los empresarios de la zona un avalúo de la parte más cara de la ZLC, lo que representa mil 900 dólares con 75 centavos el metro. Esto es “lo más caro a nivel de la República”.

Por ello, algunos empresarios están estudiando la posibilidad de trasladarse a la ciudad capital o a Panamá Pacífico, donde los precios son más bajos, explicó.

“Siento que existe un poco de incertidumbre, por lo que necesitamos calmar las aguas”, dijo el empresario en el programa "Cara a Cara" que se transmite en RPC Canal 4.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...