El momento de la verdad en la NFL

Con los partidos Texans contra Bengals y Packers frente a Vikings, se pone en marcha la postemporada en el 'football' de la NFL, con la ronda de los 'wild cards'.
El equipo de Houston espera poner fin a la mala racha que tuvo al final de la campaña regular. El equipo de Houston espera poner fin a la mala racha que tuvo al final de la campaña regular.
El equipo de Houston espera poner fin a la mala racha que tuvo al final de la campaña regular.

Las estadísticas de la ronda regular pasan a ser una referencia cuando a partir de este sábado se ponga en marcha la postemporada del football americano de la NFL, con la ronda de los wild cards.

La jornada la empiezan a las 4:30 p.m. los Texans de Houston que reciben la visita de los Bengals de Cincinnati, en partido correspondiente a la Conferencia Americana. Era una ronda que el equipo de Houston quería evitar para ganar una semana más de descanso, pero sus últimas derrotas cambiaron los planes del cuerpo técnico.

La historia reciente muestra que el reposo en la primera semana de los playoffs ya no es tan relevante para apoyar las ambiciones de los equipos. En seis de las últimas siete campañas, uno de los equipos que disputaron el Super Bowl no descansó en la primera semana de la postemporada. Y cinco de esos conjuntos terminaron ganando el título de la NFL.

Los Texans perdieron los privilegios de descansar la primera semana y de jugar en casa toda la postemporada de la Conferencia Americana debido a los tres descalabros en sus últimos cuatro encuentros.

El entrenador de los Texans, Gary Kubiak, reconoce que todo puede cambiar en una semana dentro del football americano profesional. Si un cambio se produce y se mantiene por un mes, ello puede llevar a un equipo al campeonato.

“Así es la vida y es parte del football americano”, manifestó Kubiak. “¿Cómo se jugó la última semana? ¿Cómo se jugó en las últimas semanas? ¿Qué se ha logrado últimamente? Este es nuestro mundo. Entendemos eso, y (si) no han salido bien las cosas en las últimas semanas, esperamos mejorar”.

En la Nacional, los Packers de Green Bay libraran su batalla desde las 8:00 p.m. ante los Vikings de Minnesota.

Hace dos años, los Packers llegaron a duras penas a la postemporada, después ganaron tres partidos de visitante y al final conquistaron el título con la victoria sobre Pittsburgh.

“Siendo honesto, yo hubiera preferido una semana de descanso”, dijo el receptor de los Packers, Jordy Nelson. “Pero nosotros mismos nos pusimos en esta situación en la campaña. No fue nada más el último partido”.

“Este último partido nos trajo muchas secuelas así que... vamos a salir a jugar. Cueste lo que cueste, tenemos que ganar de aquí en adelante”, apuntó.

Green Bay tiene la oportunidad de reivindicarse la noche de hoy contra Minnesota en el Lambeau Field.

Los Vikings no tenían oportunidad de lograr la semana de descanso; ni nunca fueron aspirantes al título de la División Norte de la Conferencia Nacional. Pero les place seguir con vida, a sabiendas de que los Steelers, Colts, Packers y Giants (dos veces) recorrieron recientemente la ruta más larga para alcanzar el campeonato de la NFL.

“Lo grandioso de los playoffs es que una vez que estás dentro, todo puede pasar”, dijo el defensive end Jared Allen. “Uno ve que esto ocurre todo el tiempo; los equipos se enrachan y terminan ganando el Super Bowl”.

Basado en servicios internacionales

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Senado rechaza enmienda para derogar Obamacare

El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral.
El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. AP

El Senado de Estados Unidos rechazó a primera hora del viernes una medida para derogar partes de la reforma sanitaria ...

TENSIÓN Putin dice que Rusia responderá a la 'insolencia' de las sanciones de Estados Unidos

El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia.
El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. AP/Martti Kainulainen

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el jueves que Moscú responderá a la "insolencia" de Washington, que aprobó nuevas ...

LAS PROTESTAS HAN DEJADO 108 MUERTOS Oposición venezolana reta a Maduro con gran marcha contra constituyente

La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo.
La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. AFP/Archivo