Tras muerte de obrero, Suntracs no descarta intensificar acciones

Luego de la muerte de un obrero en los trabajos del Metro de Panamá, el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) no descarta “radicalizar sus acciones y decisiones para obligar el cumplimiento de las disposi
Personal de la Dirección Nacional de Inspección del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, y del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares detectó fallas de seguridad en varias áreas donde se ejecutan labores del Metro de Panamá. Personal de la Dirección Nacional de Inspección del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, y del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares detectó fallas de seguridad en varias áreas donde se ejecutan labores del Metro de Panamá.
Personal de la Dirección Nacional de Inspección del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, y del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares detectó fallas de seguridad en varias áreas donde se ejecutan labores del Metro de Panamá.

Luego de la muerte de un obrero en un área donde se llevan a cabo labores del Metro de Panamá, el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) informó que no descarta “radicalizar sus acciones y decisiones para obligar el cumplimiento de las disposiciones legales en materia de salud y seguridad". 

Así lo manifestó el secretario general del Suntracs, Saúl Méndez, quien remarcó que 2012 cerró con una cifra de 23 obreros fallecidos. Los hechos de muertes en la construcción van aumentando, según el dirigente sindical. 

“Es una situación donde habrá que poner mano dura para que los empresarios cumplan y hacer que las autoridades cumplan la ley”, advirtió Méndez, en declaraciones a RPC Radio. 

El dirigente añadió que seguirán las acciones de marchas y piquetes desarrollados en distintas provincias del país. A su vez, Méndez dijo que el área donde se dio el accidente del trabajador se encuentra paralizada. Esta medida continuará hasta que las autoridades garanticen y refuercen las medidas de seguridad, agregó. 

Ayer, personal de la Dirección Nacional de Inspección del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, y del Suntracs detectó fallas de seguridad en varias áreas donde se ejecutan labores del Metro de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

OTORGAR INDULTOS CSJ publica avisos en Miami para notificar a Martinelli sobre audiencia

Martinelli se encuentra fuera del país desde el pasado 28 de enero de 2015. Martinelli se encuentra fuera del país desde el pasado 28 de enero de 2015.
Martinelli se encuentra fuera del país desde el pasado 28 de enero de 2015. LA PRENSA/Archivo

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) informó este miércoles 26 de abril que a través de la Oficina Judicial fue notificado el ...

Economía Trump lanza el 'mayor recorte de impuestos de la historia' de Estados Unidos

Mnuchin dijo que "tenemos un acuerdo fundamental sobre lo que queremos hacer y tenemos que definir los detalles". Mnuchin dijo que "tenemos un acuerdo fundamental sobre lo que queremos hacer y tenemos que definir los detalles".
Mnuchin dijo que "tenemos un acuerdo fundamental sobre lo que queremos hacer y tenemos que definir los detalles". AFP

El gobierno del presidente Donald Trump lanza este miércoles una fuerte rebaja de impuestos que el secretario del Tesoro ...

Mundo Motín: Asesinan a 12 reclusos y balean a otros 11 en cárcel de Venezuela

El incidente ocurrió la madrugada de este miércoles. El incidente ocurrió la madrugada de este miércoles.
El incidente ocurrió la madrugada de este miércoles. Tomado de Analítica.com

Doce muertos y 11 heridos, varios de bala, fue el saldo de un enfrentamiento entre bandas rivales en una cárcel ubicada en el ...