Tras muerte de obrero, Suntracs no descarta intensificar acciones

Luego de la muerte de un obrero en los trabajos del Metro de Panamá, el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) no descarta “radicalizar sus acciones y decisiones para obligar el cumplimiento de las disposi
Personal de la Dirección Nacional de Inspección del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, y del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares detectó fallas de seguridad en varias áreas donde se ejecutan labores del Metro de Panamá. Personal de la Dirección Nacional de Inspección del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, y del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares detectó fallas de seguridad en varias áreas donde se ejecutan labores del Metro de Panamá.
Personal de la Dirección Nacional de Inspección del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, y del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares detectó fallas de seguridad en varias áreas donde se ejecutan labores del Metro de Panamá.

Luego de la muerte de un obrero en un área donde se llevan a cabo labores del Metro de Panamá, el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) informó que no descarta “radicalizar sus acciones y decisiones para obligar el cumplimiento de las disposiciones legales en materia de salud y seguridad". 

Así lo manifestó el secretario general del Suntracs, Saúl Méndez, quien remarcó que 2012 cerró con una cifra de 23 obreros fallecidos. Los hechos de muertes en la construcción van aumentando, según el dirigente sindical. 

“Es una situación donde habrá que poner mano dura para que los empresarios cumplan y hacer que las autoridades cumplan la ley”, advirtió Méndez, en declaraciones a RPC Radio. 

El dirigente añadió que seguirán las acciones de marchas y piquetes desarrollados en distintas provincias del país. A su vez, Méndez dijo que el área donde se dio el accidente del trabajador se encuentra paralizada. Esta medida continuará hasta que las autoridades garanticen y refuercen las medidas de seguridad, agregó. 

Ayer, personal de la Dirección Nacional de Inspección del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, y del Suntracs detectó fallas de seguridad en varias áreas donde se ejecutan labores del Metro de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sigue recuperación Video: Alan Ruschel, sobreviviente del accidente del Chapecoense camina y envía un mensaje

Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud.
Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. TOMADO DE YOU TUBE

El jugador brasileño Alan Ruschel, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea del club brasileño de fútbol ...

ALERTA DE TSUNAMI Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón

El epicentro del temblor, registrado a las 04:38 a.m. del viernes en las Islas Salomón (17:39 GMT del jueves). El epicentro del temblor, registrado a las 04:38 a.m. del viernes en las Islas Salomón (17:39 GMT del jueves).
El epicentro del temblor, registrado a las 04:38 a.m. del viernes en las Islas Salomón (17:39 GMT del jueves). Tomado de CNN

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró  frente a las Islas Salomón, con riesgo de tsunami que podría afectar otras islas ...

CORRUPCIÓN Costa Rica despide a 115 policías por asaltos, violaciones y homicidios

‘Este uniforme no se puede manchar, por eso no vamos a permitir que se generen actos de corrupción’, afirmó el ministro. ‘Este uniforme no se puede manchar, por eso no vamos a permitir que se generen actos de corrupción’, afirmó el ministro.
‘Este uniforme no se puede manchar, por eso no vamos a permitir que se generen actos de corrupción’, afirmó el ministro.

Las autoridades de Costa Rica han decidido este año el despido de 115 integrantes de diferentes cuerpos de seguridad por haber ...