Tras muerte de obrero, Suntracs no descarta intensificar acciones

Luego de la muerte de un obrero en los trabajos del Metro de Panamá, el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) no descarta “radicalizar sus acciones y decisiones para obligar el cumplimiento de las disposi
Personal de la Dirección Nacional de Inspección del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, y del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares detectó fallas de seguridad en varias áreas donde se ejecutan labores del Metro de Panamá. Personal de la Dirección Nacional de Inspección del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, y del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares detectó fallas de seguridad en varias áreas donde se ejecutan labores del Metro de Panamá.
Personal de la Dirección Nacional de Inspección del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, y del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares detectó fallas de seguridad en varias áreas donde se ejecutan labores del Metro de Panamá.

Luego de la muerte de un obrero en un área donde se llevan a cabo labores del Metro de Panamá, el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) informó que no descarta “radicalizar sus acciones y decisiones para obligar el cumplimiento de las disposiciones legales en materia de salud y seguridad". 

Así lo manifestó el secretario general del Suntracs, Saúl Méndez, quien remarcó que 2012 cerró con una cifra de 23 obreros fallecidos. Los hechos de muertes en la construcción van aumentando, según el dirigente sindical. 

“Es una situación donde habrá que poner mano dura para que los empresarios cumplan y hacer que las autoridades cumplan la ley”, advirtió Méndez, en declaraciones a RPC Radio. 

El dirigente añadió que seguirán las acciones de marchas y piquetes desarrollados en distintas provincias del país. A su vez, Méndez dijo que el área donde se dio el accidente del trabajador se encuentra paralizada. Esta medida continuará hasta que las autoridades garanticen y refuercen las medidas de seguridad, agregó. 

Ayer, personal de la Dirección Nacional de Inspección del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, y del Suntracs detectó fallas de seguridad en varias áreas donde se ejecutan labores del Metro de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

compañía de mensajería UPS quiere equipar a sus choferes con drones

La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso.
La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. Tomada de @UPS

United Parcel Service Inc. ve un día en que la entrega de las compras de los clientes pueda estar a cargo, no del chofer ...

mundo Donald Trump comienza su segundo mes de gobierno

La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso.
La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. AP/Evan Vucci