Tras muerte de obrero, Suntracs no descarta intensificar acciones

Luego de la muerte de un obrero en los trabajos del Metro de Panamá, el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) no descarta “radicalizar sus acciones y decisiones para obligar el cumplimiento de las disposi
Personal de la Dirección Nacional de Inspección del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, y del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares detectó fallas de seguridad en varias áreas donde se ejecutan labores del Metro de Panamá. Personal de la Dirección Nacional de Inspección del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, y del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares detectó fallas de seguridad en varias áreas donde se ejecutan labores del Metro de Panamá.
Personal de la Dirección Nacional de Inspección del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, y del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares detectó fallas de seguridad en varias áreas donde se ejecutan labores del Metro de Panamá.

Luego de la muerte de un obrero en un área donde se llevan a cabo labores del Metro de Panamá, el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) informó que no descarta “radicalizar sus acciones y decisiones para obligar el cumplimiento de las disposiciones legales en materia de salud y seguridad". 

Así lo manifestó el secretario general del Suntracs, Saúl Méndez, quien remarcó que 2012 cerró con una cifra de 23 obreros fallecidos. Los hechos de muertes en la construcción van aumentando, según el dirigente sindical. 

“Es una situación donde habrá que poner mano dura para que los empresarios cumplan y hacer que las autoridades cumplan la ley”, advirtió Méndez, en declaraciones a RPC Radio. 

El dirigente añadió que seguirán las acciones de marchas y piquetes desarrollados en distintas provincias del país. A su vez, Méndez dijo que el área donde se dio el accidente del trabajador se encuentra paralizada. Esta medida continuará hasta que las autoridades garanticen y refuercen las medidas de seguridad, agregó. 

Ayer, personal de la Dirección Nacional de Inspección del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, y del Suntracs detectó fallas de seguridad en varias áreas donde se ejecutan labores del Metro de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...