Una mujer en la directiva del Banco Nacional por primera vez en 110 años

Se trata de Nora Arosemena Crespo, exviceministra de Vivienda durante el gobierno de Mireya Moscoso.

Temas:

Arosemena fue viceministra de Vivienda. Arosemena fue viceministra de Vivienda.
Arosemena fue viceministra de Vivienda.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó el nombramiento de la nueva junta directiva del Banco Nacional de Panamá. 

La nueva directiva está conformada por Diego Alberto Vallarino Lewis, Carlos Henríquez López, Eduardo Jiménez Escoffery y Nora Arosemena Crespo. 

Arosemena Crespo sería la primera mujer en la junta directiva de este banco estatal en sus 110 años de existencia. 

En el gobierno de la expresidenta panameño Mireya Moscoso ocupó el cargo de viceministra de Vivienda. En tanto, Vallarino Lewis es hijo del ex ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino. 

En un comunicado enviado por el propio banco se indica que Henríquez López y Jiménez Escoffery pertenecieron a la directiva del organismo en el pasado quinquenio. 

La nueva directiva se une a: José Luis García De Paredes Chiari, cuyo periodo se vence en dos años. 

Henríquez posee una maestría en Administración de Empresas del INCAE; Jiménez tiene un master of Science in Finance en el Boston College, Carroll School of Management Chestnut Hill, MA; Vallarino Lewis obtuvo una maestría en Administración de Negocios en Harvard Business School en Boston Massachusetts, Estados Unidos, y una maestría en Banca y Finanzas de la Universidad de Alcalá en Madrid, España. 

Arosemena Crespo posee una maestría en Derecho Mercantil del colegio mayor de Nuestra Señora del Rosario en Bogotá, Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..