222 mujeres han muerto del 2008 hasta el primer semestre de 2011

El 64% de las mujeres que han perdido la vida en lo que va del año ha sido a causa de femicidios.
En lo que va del año han mueto 28 mujeres por violencia doméstica. En lo que va del año han mueto 28 mujeres por violencia doméstica.
En lo que va del año han mueto 28 mujeres por violencia doméstica.

Un total de 222 mujeres han muerto a causa de la violencia doméstica, desde 2008 hasta el primer semestre de 2011. Así lo informó esta tarde la Defensoría del Pueblo, a través de un comunicado, en donde se destaca que el 72.1% de esos casos corresponden a femicidios.

De esta cifra, se cometen en 71.4% de los casos contra mujeres jóvenes, menores de 31 años, y el 44% de los mismos a manos de parejas y/o ex parejas.

En el primer semestre del año en curso, han perdido la vida 28 mujeres, de las cuales un 64% han sido víctimas de femicidio.

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado de atención a las autoridades para que incluyan en las políticas públicas de combate de la criminalidad, para evitar que sigan aumentando estos casos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EVENTO Detalles de la Feria de la Cerveza Panhellenic 2016

Podrá degustar cervezas de diferentes países. Podrá degustar cervezas de diferentes países.
Podrá degustar cervezas de diferentes países. CORTESÍA

Este año, en su segunda versión, la Feria de la Cerveza Panhellenic contará con más de 30 referencias nuevas y en total habrá ...

candidata del partido demócrata Clinton promete gobernar con mano firme en mundo peligroso

Hillary Clinton aseguró que Estados Unidos no construirá ningún muro y que, en lugar de eso, abrirá vías a la naturalización de millones de inmigrantes. Hillary Clinton aseguró que Estados Unidos no construirá ningún muro y que, en lugar de eso, abrirá vías a la naturalización de millones de inmigrantes.
Hillary Clinton aseguró que Estados Unidos no construirá ningún muro y que, en lugar de eso, abrirá vías a la naturalización de millones de inmigrantes. AFP

Prometiéndoles a los estadounidenses una mano firme, Hillary Clinton se presentó el jueves como un factor de unidad en épocas ...

Cultura El ‘show’ #Viral llega a Panamá

Los comediantes venezolanos Rolando Díaz, Carlos Alonzo, y Ricardo del Búfalo. Los comediantes venezolanos Rolando Díaz, Carlos Alonzo, y Ricardo del Búfalo.
Los comediantes venezolanos Rolando Díaz, Carlos Alonzo, y Ricardo del Búfalo. Cortesía

Una noche de carcajadas es lo que ofrecerá #Viral, evento que ocurrirá mañana sábado 30 de julio, en el hotel Hilton, a las ...