222 mujeres han muerto del 2008 hasta el primer semestre de 2011

El 64% de las mujeres que han perdido la vida en lo que va del año ha sido a causa de femicidios.
En lo que va del año han mueto 28 mujeres por violencia doméstica. En lo que va del año han mueto 28 mujeres por violencia doméstica.
En lo que va del año han mueto 28 mujeres por violencia doméstica.

Un total de 222 mujeres han muerto a causa de la violencia doméstica, desde 2008 hasta el primer semestre de 2011. Así lo informó esta tarde la Defensoría del Pueblo, a través de un comunicado, en donde se destaca que el 72.1% de esos casos corresponden a femicidios.

De esta cifra, se cometen en 71.4% de los casos contra mujeres jóvenes, menores de 31 años, y el 44% de los mismos a manos de parejas y/o ex parejas.

En el primer semestre del año en curso, han perdido la vida 28 mujeres, de las cuales un 64% han sido víctimas de femicidio.

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado de atención a las autoridades para que incluyan en las políticas públicas de combate de la criminalidad, para evitar que sigan aumentando estos casos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Sin ratificar, secretaria de Descentralización

Ericka González designada jefa de la Secretaría Nacional de Descentralización (derecha) Ericka González  designada jefa de la Secretaría Nacional de Descentralización (derecha)
Ericka González designada jefa de la Secretaría Nacional de Descentralización (derecha) LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional decidió aplazar para el próximo 16 de febrero la ratificación de Ericka González como jefa de ...

SEGURIDAD SOCIAL Camino tedioso para obtener una pensión

Un grupo de recién nacidos en 2013 fue intoxicado en la Sala de Neonatología de la Caja de Seguro Social, luego de que les suministraran heparina con alcohol bencílico. Un  grupo  de recién nacidos en 2013  fue intoxicado en la Sala de Neonatología de la Caja de Seguro Social, luego de que les suministraran heparina con alcohol bencílico.
Un grupo de recién nacidos en 2013 fue intoxicado en la Sala de Neonatología de la Caja de Seguro Social, luego de que les suministraran heparina con alcohol bencílico. LA PRENSA/Archivo

La muerte de niños que nacieron prematuramente activó en junio de 2013 las alertas en la sala de Neonatología del Complejo ...

CAMPEONATO NACIONAL Juveniles, en pausa carnavalera

Los herreranos se mantienen firmes junto a los metropolitanos. Los herreranos se mantienen firmes junto a los metropolitanos.
Los herreranos se mantienen firmes junto a los metropolitanos. LA PRENSA

Panamá Metro, campeón defensor del título, y Herrera, que se consolidaron como las novenas de mejor rendimiento y desempeño de ...