222 mujeres han muerto del 2008 hasta el primer semestre de 2011

El 64% de las mujeres que han perdido la vida en lo que va del año ha sido a causa de femicidios.
En lo que va del año han mueto 28 mujeres por violencia doméstica. En lo que va del año han mueto 28 mujeres por violencia doméstica.
En lo que va del año han mueto 28 mujeres por violencia doméstica.

Un total de 222 mujeres han muerto a causa de la violencia doméstica, desde 2008 hasta el primer semestre de 2011. Así lo informó esta tarde la Defensoría del Pueblo, a través de un comunicado, en donde se destaca que el 72.1% de esos casos corresponden a femicidios.

De esta cifra, se cometen en 71.4% de los casos contra mujeres jóvenes, menores de 31 años, y el 44% de los mismos a manos de parejas y/o ex parejas.

En el primer semestre del año en curso, han perdido la vida 28 mujeres, de las cuales un 64% han sido víctimas de femicidio.

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado de atención a las autoridades para que incluyan en las políticas públicas de combate de la criminalidad, para evitar que sigan aumentando estos casos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

ciclismo Nairo Quintana conquista el Tour de Romandía

El colombiano festeja la victoria. El colombiano festeja la victoria.
El colombiano festeja la victoria. AP

Nairo Quintana protegió su liderato general y conquistó el domingo el Tour de Romandía, luego de que el local Michael Albasini ...

Mundo Videos: 25 ciclistas heridos durante choque colectivo en carrera de Brooklyn, Nueva York

Varios de los ciclistas debieron ser hospitalizados. Varios de los ciclistas debieron ser hospitalizados.
Varios de los ciclistas debieron ser hospitalizados. Tomado de Youtube

Un total de 25 ciclistas resultó levemente afectado la noche de este sábado durante un choque colectivo originado por una ...

DERECHOS HUMANOS Casi 100 migrantes desaparecidos en dos naufragios en el Mediterráneo

Los supervivientes fueron llevados hasta Pozzallo, en la isla de Sicilia. Los supervivientes fueron llevados hasta Pozzallo, en la isla de Sicilia.
Los supervivientes fueron llevados hasta Pozzallo, en la isla de Sicilia. AFP

Otros 15 migrantes están desaparecidos luego de que su embarcación naufragara en el Mediterráneo el viernes, con lo que ya son ...