222 mujeres han muerto del 2008 hasta el primer semestre de 2011

El 64% de las mujeres que han perdido la vida en lo que va del año ha sido a causa de femicidios.
En lo que va del año han mueto 28 mujeres por violencia doméstica.

Un total de 222 mujeres han muerto a causa de la violencia doméstica, desde 2008 hasta el primer semestre de 2011. Así lo informó esta tarde la Defensoría del Pueblo, a través de un comunicado, en donde se destaca que el 72.1% de esos casos corresponden a femicidios.

De esta cifra, se cometen en 71.4% de los casos contra mujeres jóvenes, menores de 31 años, y el 44% de los mismos a manos de parejas y/o ex parejas.

En el primer semestre del año en curso, han perdido la vida 28 mujeres, de las cuales un 64% han sido víctimas de femicidio.

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado de atención a las autoridades para que incluyan en las políticas públicas de combate de la criminalidad, para evitar que sigan aumentando estos casos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Negocios en torno a la embajada de EU en Cuba

Negocios en torno a la embajada de EU en Cuba Negocios en torno a la embajada de EU en Cuba Vídeo
Negocios en torno a la embajada de EU en Cuba

El lugar donde se ubicará la futura embajada estadounidense en Cuba, es el epicentro de gran cantidad de negocios formales e ...

QUMIOTERAPIA 10 mitos de la quimioterapia

La quimioterapia tiene como norte acabar con células cancerígenas con crecimiento rápido y sin control.  La quimioterapia tiene como norte acabar con células cancerígenas con crecimiento rápido y sin control.
La quimioterapia tiene como norte acabar con células cancerígenas con crecimiento rápido y sin control. FOTOLIA

1- La quimioterapia es veneno.Falso. El motivo principal de emplear quimioterapia es acabar con células cancerígenas, con ...

Disney World El sueño de Walt Disney

El sitio ofrece un sinfín de atracciones para grandes y chicos. El sitio ofrece un sinfín de atracciones para grandes y chicos.
El sitio ofrece un sinfín de atracciones para grandes y chicos. LA PRENSA/Roy Espinosa

Un lugar mágico es aquel donde los castillos tienen las puertas abiertas para recibirte, las princesas te invitan a compartir ...