8.3% de cada 10 mil mujeres padecen cáncer de mama en el país

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, aseguró que en el país se ha avanzado mucho en la prevención del cáncer, el cual resulta ‘curable’, en la medida que sea detectada y atendida a tiempo.

Aproximadamente el 8.3% de cada 10 mil mujeres que residen en Panamá padecen cáncer de mama, siendo el grupo de 55 años el cual presenta el mayor número de casos. 

Así lo dio a conocer este lunes, 1 de octubre, la jefa institucional de recursos humanos de la presidencia de la República, Yamileth de Ruiloba. 

De Ruiloba señaló que el 80% de las pacientes que padecen cáncer de mama en el país tienen entre 45 y 65 años y se sitúan en el grupo de mayor riesgo. 

“Datos estadísticos de salud revelan que la incidencia de cáncer  de mama en las mujeres es de 40 por cada 100 mil habitantes, mientras que los casos de próstata en hombres registran 67  por igual cantidad de habitantes. La sobrevida de esos dos tipos de cáncer es de cinco años, si no es detectado a tiempo”, advirtió la funcionaria. 

El información fue dada a conocer por la funcionaria durante el acto de inicio de las actividades para la prevención del cáncer de mama y próstata, que impulsa el despacho de la Primera Dama de la República. 

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, quien participó en este evento, aseguró que en el país se ha avanzado mucho en la prevención contra esa enfermedad, la cual resulta “curable”, en la medida que sea detectada y atendida a tiempo. 

Asimismo, instó a las mujeres y hombres a someterse a los exámenes que permiten una detección temprana de dicha enfermedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HURACÁN Comienza a llegar la ayuda federal a Puerto Rico tras María

Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico.
Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. AP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el domingo que el huracán María se debilitó ligeramente a medida que ...

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...

POLICÍA Ataque en iglesia de Nashville, Estados Unidos

Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road.
Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Tomada de Twitter @flakebarmer

Al menos un muerto y siete personas heridas es el resultado de un ataque efectuado por un hombre en una iglesia en Nashville, ...