8.3% de cada 10 mil mujeres padecen cáncer de mama en el país

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, aseguró que en el país se ha avanzado mucho en la prevención del cáncer, el cual resulta ‘curable’, en la medida que sea detectada y atendida a tiempo.

Aproximadamente el 8.3% de cada 10 mil mujeres que residen en Panamá padecen cáncer de mama, siendo el grupo de 55 años el cual presenta el mayor número de casos. 

Así lo dio a conocer este lunes, 1 de octubre, la jefa institucional de recursos humanos de la presidencia de la República, Yamileth de Ruiloba. 

De Ruiloba señaló que el 80% de las pacientes que padecen cáncer de mama en el país tienen entre 45 y 65 años y se sitúan en el grupo de mayor riesgo. 

“Datos estadísticos de salud revelan que la incidencia de cáncer  de mama en las mujeres es de 40 por cada 100 mil habitantes, mientras que los casos de próstata en hombres registran 67  por igual cantidad de habitantes. La sobrevida de esos dos tipos de cáncer es de cinco años, si no es detectado a tiempo”, advirtió la funcionaria. 

El información fue dada a conocer por la funcionaria durante el acto de inicio de las actividades para la prevención del cáncer de mama y próstata, que impulsa el despacho de la Primera Dama de la República. 

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, quien participó en este evento, aseguró que en el país se ha avanzado mucho en la prevención contra esa enfermedad, la cual resulta “curable”, en la medida que sea detectada y atendida a tiempo. 

Asimismo, instó a las mujeres y hombres a someterse a los exámenes que permiten una detección temprana de dicha enfermedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador.
El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

austriacos quieren su disfraz Gran demanda de pelucas de Donald Trump para carnaval en Austria

Manuela Plank, dueña de una tienda de disfraces, continúa haciendo más de las pelucas a la Trump. Manuela Plank, dueña de una tienda de disfraces, continúa haciendo más de las pelucas a la Trump.
Manuela Plank, dueña de una tienda de disfraces, continúa haciendo más de las pelucas a la Trump. AP/Ronald Zak

Son tantas las personas que desean disfrazarse de Donald Trump para un carnaval en Austria que en algunas tiendas de disfraces ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...