8.3% de cada 10 mil mujeres padecen cáncer de mama en el país

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, aseguró que en el país se ha avanzado mucho en la prevención del cáncer, el cual resulta ‘curable’, en la medida que sea detectada y atendida a tiempo.

Aproximadamente el 8.3% de cada 10 mil mujeres que residen en Panamá padecen cáncer de mama, siendo el grupo de 55 años el cual presenta el mayor número de casos. 

Así lo dio a conocer este lunes, 1 de octubre, la jefa institucional de recursos humanos de la presidencia de la República, Yamileth de Ruiloba. 

De Ruiloba señaló que el 80% de las pacientes que padecen cáncer de mama en el país tienen entre 45 y 65 años y se sitúan en el grupo de mayor riesgo. 

“Datos estadísticos de salud revelan que la incidencia de cáncer  de mama en las mujeres es de 40 por cada 100 mil habitantes, mientras que los casos de próstata en hombres registran 67  por igual cantidad de habitantes. La sobrevida de esos dos tipos de cáncer es de cinco años, si no es detectado a tiempo”, advirtió la funcionaria. 

El información fue dada a conocer por la funcionaria durante el acto de inicio de las actividades para la prevención del cáncer de mama y próstata, que impulsa el despacho de la Primera Dama de la República. 

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, quien participó en este evento, aseguró que en el país se ha avanzado mucho en la prevención contra esa enfermedad, la cual resulta “curable”, en la medida que sea detectada y atendida a tiempo. 

Asimismo, instó a las mujeres y hombres a someterse a los exámenes que permiten una detección temprana de dicha enfermedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...