No tengo ningún negocio con Lavítola: Martinelli

"Me han acusado de una serie de cosas que no tengo vela en ese entierro", dijo el mandatario panameño, Ricardo Martinelli, al referirse al escándalo de corrupción internacional por el cual está detenido, en Italia, el empresario Valter Laví
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá Ricardo Martinelli, presidente de Panamá
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá

El jefe de Estado panameño, Ricardo Martinelli, aseguró este lunes, 23 de abril, que en Panamá se ha perdido el respeto a los mayores y hasta el respeto al Presidente de la República.

Y en esta línea señaló que no es posible que se metan con su familia. "Que se metan conmigo, mis hijos no tienen nada que ver (...) que se metan conmigo", reiteró el Presidente.

Uno no debe meterse en la vida personal, eso no es lo que queremos, agregó esta noche el mandatario en una entrevista con Telemetro Reporta. "La familia es lo más santo", añadió.

NO TENGO NINGÚN NEGOCIO CON LAVÍTOLA

El presidente de Panamá aseguró, además, que no tiene ningún negocio con el empresario italiano Valter Lavítola, un antiguo colaborador del exprimer ministro Silvio Berlusconi que está detenido e investigado en su país por corrupción, entre otros delitos.

El "escándalo Lavítola" salpica al gobierno de Martinelli con acusaciones de corrupción, sobreprecios en la venta de radares, helicópteros y mapa cartográfico, incluso, hasta coimas para obtener contratos de construcción de cárceles.

Tales acusaciones han sido publicadas por la prensa italiana y también aparecen en las pesquisas que le siguen a Lavítola fiscales de Nápoles y Bari. Martinelli dijo que sí fue a Italia, pero para recibir una tuneladora que se traería para la construcción del Metro de Panamá. Sí, es cierto, paré en Cerdeña, dijo.

Sin embargo, "yo no tengo nada que ver en esto, me han querido salpicar", agregó al referirse al escándalo de corrupción internacional. "Esto es una gran telenovela", repitió el mandatario en varias ocasiones. "Me han acusado de una serie de cosas que no tengo vela en ese entierro", dijo el mandatario.

EN PANAMÁ SÍ HAY LIBERTAD DE PRENSA

Para el Presidente, "no hay un país en el que haya más libertad de prensa que en Panamá". Y prueba de ello -dijo- es todo lo que está pasando aquí y la serie de publicaciones que se han hecho, en las que se le ha mencionado.

En cuanto a la marcha que realizarán los gremios periodísticos del país, mañana, martes, el Presidente dijo que cancelará una actividad que tenía programada para recibir a los periodistas, quienes partirán a las 12:00 mediodía de la Basílica Menor Don Bosco.

La marcha se realizará luego de que el Presidente atacara en una conferencia prensa al periodista Hugo Famanía cuando lo interrogaba sobre el caso Lavítola y por la defensa de la libertad de expresión en el país.

DESCARTA REELECCIÓN

El mandatario panameño descartó que corra como candidato en las elecciones presidenciales de 2014. En ese sentido, dijo que “no tengo ningún interés” [en reelegirme], “yo no necesito eso”, indicó.

Señaló que no vale la pena [correr para Presidente] sobre todo por el daño que causa a la familia. “Acaban con tu reputación, te inventan toda clase de cosas”, recalcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...