TE niega fusión entre Molirena y CD

El TE alegó que no se cumplió la cuota de las dos terceras partes de la totalidad de los convencionales para aprobar la fusión entre los colectivos, tal como lo establece el estatuto del Molirena.
En octubre de 2011 se realizó una convención extraordinaria del Molirena para someter a votación la fusión de ese colectivo con Cambio Democrático. En octubre de 2011 se realizó una convención extraordinaria del Molirena para someter a votación la fusión de ese colectivo con Cambio Democrático.
En octubre de 2011 se realizó una convención extraordinaria del Molirena para someter a votación la fusión de ese colectivo con Cambio Democrático.

Por segunda vez en este año, el Tribunal Electoral (TE) rechazó la fusión entre Cambio Democrático (CD) y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena). 

Esta vez, el TE alegó que no se cumplió la cuota de las dos terceras partes de la totalidad de los convencionales para aprobar la fusión entre los colectivos, tal como lo establece el estatuto del Molirena. 

En la convención del pasado 2 de octubre, para decidir si se aprobaba o no la fusión, se obtuvieron 413 votos a favor, lo que no representó las dos terceras partes del total, que lo constituyen 428 votos. 

Tras conocerse la decisión del TE este jueves 24 de noviembre, Lisímaco López, fundador del Molirena, se mostró complacido y afirmó que se actuó en derecho porque desde el primer momento se denunció que se violaron los estatus del partido. 

Con anterioridad, el TE también se pronunció y dijo que hubo irregularidades, entre ellas, la de no aplicar el método del voto secreto en las convención del Molirena del pasado 3 de julio. 

El propósito del partido CD –dirigido por el presidente de la República, Ricardo Martinelli– es convertirse este año en la primera fuerza política del país. 

El presidente del Molirena, Sergio González Ruiz, ha mostrado su interés en hacer la fusión, pero los fundadores del partido han rechazado la iniciativa y han advertido que no bajarán la guardia. 

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Cuñado del rey de España permanece en libertad provisional y sin fianza

La justicia española decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España. La justicia española decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España.
La justicia española decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España. AP/Joan Llado

La justicia española decidió este jueves dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de ...

ENTREVISTA Juez de Lava Jato: 'Alcance de confesiones de Odebrecht es aún desconocido'

La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países.
La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. Tomado de Internet

El juez brasileño a cargo del caso de corrupción Lava Jato, Sergio Moro, admitió que las consecuencias globales de las ...