TE niega fusión entre Molirena y CD

El TE alegó que no se cumplió la cuota de las dos terceras partes de la totalidad de los convencionales para aprobar la fusión entre los colectivos, tal como lo establece el estatuto del Molirena.
En octubre de 2011 se realizó una convención extraordinaria del Molirena para someter a votación la fusión de ese colectivo con Cambio Democrático. En octubre de 2011 se realizó una convención extraordinaria del Molirena para someter a votación la fusión de ese colectivo con Cambio Democrático.
En octubre de 2011 se realizó una convención extraordinaria del Molirena para someter a votación la fusión de ese colectivo con Cambio Democrático.

Por segunda vez en este año, el Tribunal Electoral (TE) rechazó la fusión entre Cambio Democrático (CD) y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena). 

Esta vez, el TE alegó que no se cumplió la cuota de las dos terceras partes de la totalidad de los convencionales para aprobar la fusión entre los colectivos, tal como lo establece el estatuto del Molirena. 

En la convención del pasado 2 de octubre, para decidir si se aprobaba o no la fusión, se obtuvieron 413 votos a favor, lo que no representó las dos terceras partes del total, que lo constituyen 428 votos. 

Tras conocerse la decisión del TE este jueves 24 de noviembre, Lisímaco López, fundador del Molirena, se mostró complacido y afirmó que se actuó en derecho porque desde el primer momento se denunció que se violaron los estatus del partido. 

Con anterioridad, el TE también se pronunció y dijo que hubo irregularidades, entre ellas, la de no aplicar el método del voto secreto en las convención del Molirena del pasado 3 de julio. 

El propósito del partido CD –dirigido por el presidente de la República, Ricardo Martinelli– es convertirse este año en la primera fuerza política del país. 

El presidente del Molirena, Sergio González Ruiz, ha mostrado su interés en hacer la fusión, pero los fundadores del partido han rechazado la iniciativa y han advertido que no bajarán la guardia. 

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...