TE niega fusión entre Molirena y CD

El TE alegó que no se cumplió la cuota de las dos terceras partes de la totalidad de los convencionales para aprobar la fusión entre los colectivos, tal como lo establece el estatuto del Molirena.
En octubre de 2011 se realizó una convención extraordinaria del Molirena para someter a votación la fusión de ese colectivo con Cambio Democrático. En octubre de 2011 se realizó una convención extraordinaria del Molirena para someter a votación la fusión de ese colectivo con Cambio Democrático.
En octubre de 2011 se realizó una convención extraordinaria del Molirena para someter a votación la fusión de ese colectivo con Cambio Democrático.

Por segunda vez en este año, el Tribunal Electoral (TE) rechazó la fusión entre Cambio Democrático (CD) y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena). 

Esta vez, el TE alegó que no se cumplió la cuota de las dos terceras partes de la totalidad de los convencionales para aprobar la fusión entre los colectivos, tal como lo establece el estatuto del Molirena. 

En la convención del pasado 2 de octubre, para decidir si se aprobaba o no la fusión, se obtuvieron 413 votos a favor, lo que no representó las dos terceras partes del total, que lo constituyen 428 votos. 

Tras conocerse la decisión del TE este jueves 24 de noviembre, Lisímaco López, fundador del Molirena, se mostró complacido y afirmó que se actuó en derecho porque desde el primer momento se denunció que se violaron los estatus del partido. 

Con anterioridad, el TE también se pronunció y dijo que hubo irregularidades, entre ellas, la de no aplicar el método del voto secreto en las convención del Molirena del pasado 3 de julio. 

El propósito del partido CD –dirigido por el presidente de la República, Ricardo Martinelli– es convertirse este año en la primera fuerza política del país. 

El presidente del Molirena, Sergio González Ruiz, ha mostrado su interés en hacer la fusión, pero los fundadores del partido han rechazado la iniciativa y han advertido que no bajarán la guardia. 

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Dice ‘Washington Post’ Yerno de Trump pidió comunicarse secretamente con Rusia

Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump.
Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. AFP

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, pidió a comienzos de diciembre al embajador ruso en Washington ...

22 personas heridas Ataque contra cristianos en Egipto deja al menos 28 muertos

Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos.
Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. AP/Amr Nabil

Hombres enmascarados emboscaron el viernes un autobús con cristianos coptos que viajaban a un monasterio al sur de la capital ...

condenan uso excesivo de la fuerza Brasil ‘repudia’ críticas de la ONU y CIDH sobre represión de protestas

Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos. Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos.
Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos. AP/Archivo

El Gobierno brasileño expresó este viernes su "repudio" por las críticas "tendenciosas" emitidas por órganos de defensa de los ...