‘Los niños y niñas necesitamos un nuevo hospital’

Personal médico, madres y pacientes que piden un nuevo Hospital del Niño protestaron este mediodía a orillas de la Ave. Balboa, en los predios del viejo nosocomio que atiende a los menores.
Los manifestantes piden al gobierno que se construya un nuevo Hospital del Niño Los manifestantes piden al gobierno que se construya un nuevo Hospital del Niño
Los manifestantes piden al gobierno que se construya un nuevo Hospital del Niño

Un grupo de madres de familia, niños y personal de salud salió al mediodía de este lunes, 6 de agosto, a los predios del Hospital del Niño (HN) para protestar y hacer un llamado de atención a las autoridades, que han anunciado que “no hay partidas” este año para construir un nuevo nosocomio de este tipo. 

En las pancartas que portaban los presentes se leían frases, como: “Nosotros los niños y niñas necesitamos un nuevo hospital”, “Para los niños panameños… queremos un nuevo hospital”, “Los niños de Panamá merecen un nuevo Hospital del Niño” y “Esta lucha es de todos”. 

Aunque el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, ha señalado que en la actual administración no hay partidas contempladas para construir un nuevo HN, gremios médicos y clubes cívicos se mantienen en alerta para que las autoridades reconsideren el tema. 

La Coordinadora pro Hospital del Niño ha advertido que seguirán adoptando medidas de presión, como protestas, ante la negativa del gobierno. 

Sobre este tema, el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, ha señalado que el tema será presentado al Consejo de Gabinete.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TORNEO Serena Williams, a cuartos en Australia; sigue buscando récord

En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta.
En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. AP

Serena Williams se sobrepuso a un saque defectuoso y a una serie de errores no forzados para abrirse paso a los cuartos de ...

Emergencia Equipos buscan acelerar trabajos en hotel sepultado por alud

‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari. ‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari.
‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari. AFP

Los rescatistas están empezando considerar el uso de maquinaria pesada para acelerar la búsqueda de las 23 personas que siguen ...

Deportes Brady guía a los Patriots al Superbowl contra los Falcons

Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón. Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón.
Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón. AFP

Tom Brady lideró este domingo a los New England Patriots a un triunfo de 36-17 ante los Pittsburgh Steelers y al séptimo ...