‘Los niños y niñas necesitamos un nuevo hospital’

Personal médico, madres y pacientes que piden un nuevo Hospital del Niño protestaron este mediodía a orillas de la Ave. Balboa, en los predios del viejo nosocomio que atiende a los menores.
Los manifestantes piden al gobierno que se construya un nuevo Hospital del Niño Los manifestantes piden al gobierno que se construya un nuevo Hospital del Niño
Los manifestantes piden al gobierno que se construya un nuevo Hospital del Niño

Un grupo de madres de familia, niños y personal de salud salió al mediodía de este lunes, 6 de agosto, a los predios del Hospital del Niño (HN) para protestar y hacer un llamado de atención a las autoridades, que han anunciado que “no hay partidas” este año para construir un nuevo nosocomio de este tipo. 

En las pancartas que portaban los presentes se leían frases, como: “Nosotros los niños y niñas necesitamos un nuevo hospital”, “Para los niños panameños… queremos un nuevo hospital”, “Los niños de Panamá merecen un nuevo Hospital del Niño” y “Esta lucha es de todos”. 

Aunque el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, ha señalado que en la actual administración no hay partidas contempladas para construir un nuevo HN, gremios médicos y clubes cívicos se mantienen en alerta para que las autoridades reconsideren el tema. 

La Coordinadora pro Hospital del Niño ha advertido que seguirán adoptando medidas de presión, como protestas, ante la negativa del gobierno. 

Sobre este tema, el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, ha señalado que el tema será presentado al Consejo de Gabinete.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...