‘Los niños y niñas necesitamos un nuevo hospital’

Personal médico, madres y pacientes que piden un nuevo Hospital del Niño protestaron este mediodía a orillas de la Ave. Balboa, en los predios del viejo nosocomio que atiende a los menores.
Los manifestantes piden al gobierno que se construya un nuevo Hospital del Niño Los manifestantes piden al gobierno que se construya un nuevo Hospital del Niño
Los manifestantes piden al gobierno que se construya un nuevo Hospital del Niño

Un grupo de madres de familia, niños y personal de salud salió al mediodía de este lunes, 6 de agosto, a los predios del Hospital del Niño (HN) para protestar y hacer un llamado de atención a las autoridades, que han anunciado que “no hay partidas” este año para construir un nuevo nosocomio de este tipo. 

En las pancartas que portaban los presentes se leían frases, como: “Nosotros los niños y niñas necesitamos un nuevo hospital”, “Para los niños panameños… queremos un nuevo hospital”, “Los niños de Panamá merecen un nuevo Hospital del Niño” y “Esta lucha es de todos”. 

Aunque el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, ha señalado que en la actual administración no hay partidas contempladas para construir un nuevo HN, gremios médicos y clubes cívicos se mantienen en alerta para que las autoridades reconsideren el tema. 

La Coordinadora pro Hospital del Niño ha advertido que seguirán adoptando medidas de presión, como protestas, ante la negativa del gobierno. 

Sobre este tema, el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, ha señalado que el tema será presentado al Consejo de Gabinete.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...