En directo: Foro de Apede: 'Flexibilidad o restricción migratoria laboral. ¿Qué necesitamos?' Ver más

‘Los niños y niñas necesitamos un nuevo hospital’

Personal médico, madres y pacientes que piden un nuevo Hospital del Niño protestaron este mediodía a orillas de la Ave. Balboa, en los predios del viejo nosocomio que atiende a los menores.
Los manifestantes piden al gobierno que se construya un nuevo Hospital del Niño Los manifestantes piden al gobierno que se construya un nuevo Hospital del Niño
Los manifestantes piden al gobierno que se construya un nuevo Hospital del Niño

Un grupo de madres de familia, niños y personal de salud salió al mediodía de este lunes, 6 de agosto, a los predios del Hospital del Niño (HN) para protestar y hacer un llamado de atención a las autoridades, que han anunciado que “no hay partidas” este año para construir un nuevo nosocomio de este tipo. 

En las pancartas que portaban los presentes se leían frases, como: “Nosotros los niños y niñas necesitamos un nuevo hospital”, “Para los niños panameños… queremos un nuevo hospital”, “Los niños de Panamá merecen un nuevo Hospital del Niño” y “Esta lucha es de todos”. 

Aunque el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, ha señalado que en la actual administración no hay partidas contempladas para construir un nuevo HN, gremios médicos y clubes cívicos se mantienen en alerta para que las autoridades reconsideren el tema. 

La Coordinadora pro Hospital del Niño ha advertido que seguirán adoptando medidas de presión, como protestas, ante la negativa del gobierno. 

Sobre este tema, el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, ha señalado que el tema será presentado al Consejo de Gabinete.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Válido hasta el domingo 30 de julio Sinaproc emite aviso de prevención por mar adverso durante las próximas 96 horas

Ante estas condiciones, el Sinaproc recordó a todos los habitantes que los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas del día al *335. Ante estas condiciones, el Sinaproc recordó a todos los habitantes que los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas del día al *335.
Ante estas condiciones, el Sinaproc recordó a todos los habitantes que los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas del día al *335. LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este miércoles 26 de julio un aviso de prevención por condiciones de ...

Fútbol Sudamérica Argentina y Uruguay, firmes con candidatura para Mundial de 2030

La última Copa del Mundo se jugó en Brasil y fue ganada por Alemania. La última Copa del Mundo se jugó en Brasil y fue ganada por Alemania.
La última Copa del Mundo se jugó en Brasil y fue ganada por Alemania. AFP/Archivo

Argentina y Uruguay acordaron ir a fondo con su postulación para organizar el Mundial de 2030. "Está la firme decisión de ...

LEGADO Grafiti de Banksy es la obra de arte preferida en Reino Unido

La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras. La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras.
La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras. AFP

El grafiti de una niña a la que se le escapa de las manos un globo con forma de corazón del famoso artista Banksy es la obra ...