18 niños serán operados por afecciones cardiovasculares

El Hospital de Especialidades Pediátricas está desarrollando la IV Jornada de Cirugías Cardiovasculares, que empezó en 2010 y que ha beneficiado a al menos 75 niños, incluidos los del programa actual.
Autoridades de la Caja de Seguro Social realizaron este martes una conferencia de prensa para dar a conocer los avances jornada de cirugías cardiovasculares. Autoridades de la Caja de Seguro Social realizaron este martes una conferencia de prensa para dar a conocer los avances jornada de cirugías cardiovasculares.
Autoridades de la Caja de Seguro Social realizaron este martes una conferencia de prensa para dar a conocer los avances jornada de cirugías cardiovasculares.

Un total de 18 niños serán operados como parte de la IV Jornada  de Cirugías Cardiovasculares que desarrolla el Hospital de Especialidades Pediátricas  (HEP) de la Caja de Seguro Social, la cual finaliza el próximo viernes 16 de septiembre.

En el programa de cirugías -que empezó el pasado domingo con las evaluaciones de los pacientes, para establecer el manejo quirúrgico de cada caso-, participa el personal médico del Children Hospital de Virginia, Estados Unidos. 

Iliana Ceballos, directora médica del HEP, informó este martes en una conferencia de prensa, que este programa se viene desarrollando desde agosto de 2010 y que hasta mayo de 2011 se habían realizado 57 intervenciones a niños: 17 por cateterismos intervencionistas, 20 cirugías de corazón abierto y 20 tratamientos para corregir arritmias cardíacas.

En la jornada participan, por parte del HEP, unas 30 personas, entre personal de salud y de apoyo; en tanto que el equipo estadounidense lo conforman 15 personas, entre médicos y enfermeras.

Las autoridades de salud de la CSS señalaron que la idea es que jornadas de este tipo se realicen cada cuatro a seis meses, y que a futuro, cuando los especialistas panameños  tengan el entrenamiento necesario y se cuente con las facilidades de equipos y suministros, se realizarán de forma continua.

Albert Ríos, padre de Rebeca, una niña de un año a quien hace cuatro días se le hizo un procedimiento de cateterismo cardiovascular en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, dijo que [el equipo] está “muy bien organizado, que superaron sus expectativas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACTOR Y PRODUCTOR DE CINE Kirk Douglas celebra 100 años de vida

Douglas participó en películas como "Spartacus", "Lust for Life", y "Paths of Glory". Douglas participó en películas como "Spartacus", "Lust for Life", y "Paths of Glory".
Douglas participó en películas como "Spartacus", "Lust for Life", y "Paths of Glory". AP/Chris Pizzello

Kirk Douglas sabe cómo hacer una entrada en grande. Douglas, una de las últimas leyendas vivientes de la época de oro de ...

CONFLICTO ARMADO Régimen sirio estrecha el cerco en Alepo pero el Estado Islámico regresa a Palmira

El régimen de Bashar Al Asad controla ya el 85% de los barrios que estaban en manos de los rebeldes antes de la ofensiva lanzada el 15 de noviembre. El régimen de Bashar Al Asad controla ya el 85% de los barrios que estaban en manos de los rebeldes antes de la ofensiva lanzada el 15 de noviembre.
El régimen de Bashar Al Asad controla ya el 85% de los barrios que estaban en manos de los rebeldes antes de la ofensiva lanzada el 15 de noviembre. AP/Archivo

El régimen sirio estrechaba cada vez más el cerco sobre el este de Alepo este sábado, aunque perdió terreno en la ciudad ...

CRIMEN Periodista de radio es asesinado en norte de México

De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año. De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año.
De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año. Tomada de Twitter

Un reportero de una estación de radio del estado de Chihuahua, en el norte de México, fue asesinado a balazos el sábado por la ...