Una nueva opción para trasplantes de corazón

La unidad para mantener el corazón caliente tiene dos componentes primarios, según informó la empresa TransMedics.

La compañía TransMedics dio a conocer que ha desarrollado un dispositivo llamado “Organ Care System”, y que se constituye en una nueva alternativa para los trasplantes de corazón. 

El dispositivo incluye una caja plástica transparente para trasladar un corazón latiente de un donante conectado a un aparato que le bombea sangre. 

Este permite mantener el órgano vivo y fresco hasta por 12 horas después de su extracción, mucho más que las seis horas que duraría si es trasladado en una hielera portátil. 

En You Tube puede ver un video cómo funciona esta novedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Ex ejecutivo de Petrobras arrestado, acusado de corrupción

Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción. Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción.
Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción. LA PRENSA/Archivo

La Policía brasileña arrestó este martes 28 de marzo a un ex ejecutivo de la empresa estatal Petrobras, acusado de estar ...

DIPLOMACIA Ministro boliviano a canciller chileno: ‘Que le pida disculpas a su abuela’

‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. ‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira.
‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, respondió este martes 28 de marzo en duros términos al canciller chileno, ...