Hay un nuevo retroceso en el diálogo por Colón

El diálogo por Colón se suspendió por segunda vez debido a la presencia de dos empresarios que pidieron cortesía de sala en medio de las negociaciones que realiza el Gobierno del presidente Ricardo Martinelli con el Frente Amplio por Colón.
Fábrega indicó que el diálogo se reanudará el próximo miércoles. Fábrega indicó que el diálogo se reanudará el próximo miércoles.
Fábrega indicó que el diálogo se reanudará el próximo miércoles.

El diálogo por Colón se suspendió este lunes, 19 de noviembre, por segunda vez debido a la presencia de dos empresarios que pidieron cortesía de sala en medio de las negociaciones que realiza el Gobierno del presidente Ricardo Martinelli con el Frente Amplio por Colón, en la costa atlántica. 

Y es que los empresarios Walid Sayed y Gassan Salama se presentaron este lunes en las negociaciones para exponer su situación ante las partes negociadoras, ya que el Gobierno les ha iniciado una auditoria. 

Ante esta situación el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, manifestó que el diálogo continuará el miércoles hasta que los dirigentes del FAC decidan quiénes serán sus representantes. 

Por su parte, Edgardo Voitier, coordinador del FAC, expresó que la situación de los empresarios Sayed y Salama se trata de una persecución, ya que ellos se opusieron a la venta de tierras de la Zona Libre de Colón. 

FIDEICOMISO

La creación de un fideicomiso por la suma de $200 millones es la propuesta sobre la cual se centrará la cuarta jornada del diálogo por Colón, el cual se reanudó este lunes, 19 de noviembre, en la costa atlántica.

La propuesta fue presentada por el Frente Amplio por Colón (FAC), la Cámara de Comercio de Colón, la Asociación de Usuarios y la Coordinadora de transporte de carga de la Zona Libre de Colón, busca la creación de un fondo para la solución de los problemas prioritarios de la costa atlántica, como el tema de remodelación del alcantarillado, la construcción de viviendas y la mejora en el suministro de agua potable.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, indicó que la Comisión de gobierno evaluará la propuesta para luego presentar la temática de lo que se pueda contemplar en torno al desarrollo del diálogo de hoy, lunes.

ESPERAN ‘SOLUCIONES INMEDIATAS’

Previamente, el FAC había dicho que presentaría en la mesa de diálogo que sostiene con el Gobierno una agenda de temas, a través de la cual espera recibir “soluciones inmediatas” en beneficio de la costa atlántica, informó el dirigente Carlos Baltazar.

Entre las propuestas se encuentra la creación de una estructura que se encargue de administrar los fondos que se generan en Colón, detalló el dirigente, en la emisora RPC Radio.

Remarcó que, como la Zona Libre, existen otras actividades económicas en Colón. Por ello, indicó que se espera que de todo eso se otorgue un porcentaje. “Nos lo merecemos desde hace 50 años”. Según el dirigente, “no es justo” que Colón esté viviendo en un abandono total.

Por otra parte, Baltazar señaló que el Gobierno tenía una serie de propuestas en ese mismo sentido. Sin embargo, dijo que ninguna de éstas fue debatida con la propia costa atlántica.

(Con datos de Amada Racero, Cinthia Almanza)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Tendrá que pagar multa de 39 mil dólares Balotelli es suspendido por un partido tras comentario racista

El delantero del Liverpool Mario Balotelli fue suspendido para el partido de este domingo entre su equipo y el Arsenal como ...

Provincias Menor muere arrollado en Changuinola

Un menor de 12 años falleció esta tarde tras ser arrollado por un vehículo en la carretera Changuinola-Almirante, a la altura ...