Siete nuevos casos sospechosos por dengue hemorrágico

La cifra de casos sospechosos, aunque estables, se elevó a 13. Las autoridades de Salud esperan los resultados de pruebas de laboratorio para confirmar si se trata de 'dengue complicado'.
En la capital se realizan operativo de fumigación y limpieza para eliminar criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue. En la capital se realizan operativo de fumigación y limpieza para eliminar criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.
En la capital se realizan operativo de fumigación y limpieza para eliminar criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó este viernes, 29 de julio, el ingreso de siete nuevos casos sospechosos por dengue complicado o hemorrágico.

Según los registros oficiales, a la fecha se han registrado 307 casos de dengue clásico y  2 del tipo complicado o hemorrágico.

‘SOSPECHOSOS’

La cifra de casos sospechosos, aunque estables, se elevó a 13 este viernes y las autoridades de Salud esperan los resultados de pruebas de laboratorio para confirmar si se trata de “dengue complicado”.

Los nuevos casos son pacientes procedentes de Mano de Piedra, Santa Librada, corregimiento Arnulfo Arias y del distrito de Arraiján, que ingresaron al Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social, al Hospital Santo Tomas y al Hospital de Especialidades Pediátricas. Todos están en condiciones estables y bajo observación, según un boletín de prensa del Minsa.

PIDEN COOPERACIÓN

El ministro de Salud, Franklin Vergara, dijo que la población debe cooperar en la  eliminación de los criaderos del mosquito.

Destacó que actualmente en el país están circulando tres tipos de dengue (1, 2 y 3) y el número dos reaparece este año cuando fue detectado por última vez en el 2005, incrementando el riesgo de dengue complicado entre la población.

Vergara recordó que las personas con fiebre alta, dolor en los músculos, coyuntura, cabeza, ojos y fuerte dolor abdominal, deben acudir inmediatamente a la instalación de salud más cercana. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...