Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

12 obreros del Suntracs detenidos por protestas

Nolberto Valencia dirigente del Suntracs, aseguró que evaluarán las sitación para tomar las medidas correspondiente.
Al menos 12 obreros fueron detenidos por protestas. Al menos 12 obreros fueron detenidos por protestas.
Al menos 12 obreros fueron detenidos por protestas.

Al menos 12 obreros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) fueron detenidos la mañana de este sábado 4 de febrero, según informó Nolberto Valencia, uno de los dirigentes de la agrupación.

Según Valencia, el incidente se dio alrededor de las 7:40 a.m. cuando miembros del Suntracs se manifestaban como muestra de apoyo a la situación que viven los indígenas Ngäbe-Buglé, que han mantenido bloqueada la carretera Interamericana durante cinco días, en protesta por la eliminación del artículo 5 del proyecto de ley 415 que establece el regimen minero para la comarca Ngäbe-Buglé.

Miembros de la Policía Nacional llegaron al lugar de la protesta en la vía Transístmica, frente al proyecto Central Park, lanzando bombas lacrimógenas y procediendo a arrestar a los manifestantes, aseguró Valencia.

“Los compañeros no estaban bloqueando la carretera, se estaban manifestando pacíficamente” en solidaridad con los indígenas, precisó.

Los miembros del Suntracs evaluarán la situación para proceder a tomar una decisión indicó, Nolberto Valencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN Club Activo 20-30 firma acuerdo con la Fundación por la Excelencia Educativa

Firma del convenio. Firma del convenio.
Firma del convenio. Cortesía Club Activo 20-30

El Club Activo 20-30 firmó convenio de colaboración con la Fundación por la Excelencia Educativa, tras una reunión plenaria ...

bienes producto de actividades ilícitas Colombia congela bienes de FARC por unos 98 millones de dólares

Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal. Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal.
Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal. AP/Archivo

La Fiscalía de Colombia anunció este jueves el congelamiento de bienes avaluados en 98.2 millones de dólares, pertenecientes a ...

IRÁ A LA RESIDENCIA DE SU OTRA HIJA Trasladarán de casa al exdictador Manuel Antonio Noriega

Manuel Antonio Noriega. Manuel Antonio Noriega.
Manuel Antonio Noriega. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga