12 obreros del Suntracs detenidos por protestas

Nolberto Valencia dirigente del Suntracs, aseguró que evaluarán las sitación para tomar las medidas correspondiente.
Al menos 12 obreros fueron detenidos por protestas. Al menos 12 obreros fueron detenidos por protestas.
Al menos 12 obreros fueron detenidos por protestas.

Al menos 12 obreros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) fueron detenidos la mañana de este sábado 4 de febrero, según informó Nolberto Valencia, uno de los dirigentes de la agrupación.

Según Valencia, el incidente se dio alrededor de las 7:40 a.m. cuando miembros del Suntracs se manifestaban como muestra de apoyo a la situación que viven los indígenas Ngäbe-Buglé, que han mantenido bloqueada la carretera Interamericana durante cinco días, en protesta por la eliminación del artículo 5 del proyecto de ley 415 que establece el regimen minero para la comarca Ngäbe-Buglé.

Miembros de la Policía Nacional llegaron al lugar de la protesta en la vía Transístmica, frente al proyecto Central Park, lanzando bombas lacrimógenas y procediendo a arrestar a los manifestantes, aseguró Valencia.

“Los compañeros no estaban bloqueando la carretera, se estaban manifestando pacíficamente” en solidaridad con los indígenas, precisó.

Los miembros del Suntracs evaluarán la situación para proceder a tomar una decisión indicó, Nolberto Valencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...