El 29 de octubre y el 12 de noviembre se suspenderá el agua potable

El servicio de agua se suspenderá porque el 29 de octubre se llevarán a cabo trabajos de interconexión en la línea de 54 pulgadas que conecta el tanque hídrico de Tinajitas con la ciudad de Panamá.
La Secretaría del Metro realizó hoy, 26 de octubre, una conferencia de prensa para dar a conocer detalles de los trabajos de instalación de la nueva tubería de agua potable. La Secretaría del Metro realizó hoy, 26 de octubre, una conferencia de prensa para dar a conocer detalles de los trabajos de instalación de la nueva tubería de agua potable.
La Secretaría del Metro realizó hoy, 26 de octubre, una conferencia de prensa para dar a conocer detalles de los trabajos de instalación de la nueva tubería de agua potable.

La Secretaría del Metro dio a conocer este miércoles, 26 de octubre, el plan de reemplazo y reubicación de servicios públicos de la Línea Uno del Metro de Panamá, el cual registra un “avance significativo”, se informó hoy en una conferencia de prensa. 

Las obras comenzaron en el mes de mayo en la vía Transístmica, en donde se construye la Trinchera Norte. Como parte de los avances de la obra, del próximo 29 de octubre hasta el 12 de noviembre se llevarán a cabo las labores para la instalación de dos válvulas para la sustitución de las tuberías de 54 pulgadas. 

Se informó, además, que la instalación de la nueva tubería para la línea madre de agua potable se realiza para que, una vez iniciada la construcción del tramo elevado de la Línea Uno del Metro de Panamá, la vía se encuentre en perfectas condiciones para la fase de construcción. 

SUSPENSIÓN DEL SERVICIO DE AGUA

Debido a estas obras se suspenderá el suministro de agua potable en la capital los días 29 de octubre y 12 de noviembre, solamente.

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Abdiel Cano,  reiteró que el próximo sábado 29 de octubre se llevarán a cabo trabajos de interconexión en la  línea  de 54 pulgadas que conecta el tanque hídrico de Tinajitas con la ciudad de Panamá.

Cano informó que espera que los trabajos demoren entre 14 y 16 horas, por lo que advirtió que en la medida que se vayan realizando los mismos se proceda a suministrar el agua por la tubería.

Agregó que para el mediodía del domingo 30 de octubre, el Idaan tiene estipulado que los puntos altos de la ciudad cuenten con el servicio de agua potable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...