El 29 de octubre y el 12 de noviembre se suspenderá el agua potable

El servicio de agua se suspenderá porque el 29 de octubre se llevarán a cabo trabajos de interconexión en la línea de 54 pulgadas que conecta el tanque hídrico de Tinajitas con la ciudad de Panamá.
La Secretaría del Metro realizó hoy, 26 de octubre, una conferencia de prensa para dar a conocer detalles de los trabajos de instalación de la nueva tubería de agua potable. La Secretaría del Metro realizó hoy, 26 de octubre, una conferencia de prensa para dar a conocer detalles de los trabajos de instalación de la nueva tubería de agua potable.
La Secretaría del Metro realizó hoy, 26 de octubre, una conferencia de prensa para dar a conocer detalles de los trabajos de instalación de la nueva tubería de agua potable.

La Secretaría del Metro dio a conocer este miércoles, 26 de octubre, el plan de reemplazo y reubicación de servicios públicos de la Línea Uno del Metro de Panamá, el cual registra un “avance significativo”, se informó hoy en una conferencia de prensa. 

Las obras comenzaron en el mes de mayo en la vía Transístmica, en donde se construye la Trinchera Norte. Como parte de los avances de la obra, del próximo 29 de octubre hasta el 12 de noviembre se llevarán a cabo las labores para la instalación de dos válvulas para la sustitución de las tuberías de 54 pulgadas. 

Se informó, además, que la instalación de la nueva tubería para la línea madre de agua potable se realiza para que, una vez iniciada la construcción del tramo elevado de la Línea Uno del Metro de Panamá, la vía se encuentre en perfectas condiciones para la fase de construcción. 

SUSPENSIÓN DEL SERVICIO DE AGUA

Debido a estas obras se suspenderá el suministro de agua potable en la capital los días 29 de octubre y 12 de noviembre, solamente.

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Abdiel Cano,  reiteró que el próximo sábado 29 de octubre se llevarán a cabo trabajos de interconexión en la  línea  de 54 pulgadas que conecta el tanque hídrico de Tinajitas con la ciudad de Panamá.

Cano informó que espera que los trabajos demoren entre 14 y 16 horas, por lo que advirtió que en la medida que se vayan realizando los mismos se proceda a suministrar el agua por la tubería.

Agregó que para el mediodía del domingo 30 de octubre, el Idaan tiene estipulado que los puntos altos de la ciudad cuenten con el servicio de agua potable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Hallan muerto a vigilante de edificio donde fue violada y asesinada niña en Colombia

Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni. Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni.
Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni. AFP

El vigilante del edificio donde fue violada y asesinada el pasado fin de semana una niña indígena de siete años, en un caso ...

áfrica Presidente de Gambia derrotado rechaza resultados y pide nuevas elecciones

El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores.
El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. AP

El presidente saliente de Gambia, Yahya Jammeh derrotado en las elecciones del 1º de diciembre, rechazó este viernes los ...

Videos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos

Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Vídeo
Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos LA PRENSA/Isaac Ortega

Distintas organizaciones se reunieron este viernes 9 de diciembre para exigirle al Gobierno que se pronuncie ante los últimos ...