El 29 de octubre y el 12 de noviembre se suspenderá el agua potable

El servicio de agua se suspenderá porque el 29 de octubre se llevarán a cabo trabajos de interconexión en la línea de 54 pulgadas que conecta el tanque hídrico de Tinajitas con la ciudad de Panamá.
La Secretaría del Metro realizó hoy, 26 de octubre, una conferencia de prensa para dar a conocer detalles de los trabajos de instalación de la nueva tubería de agua potable. La Secretaría del Metro realizó hoy, 26 de octubre, una conferencia de prensa para dar a conocer detalles de los trabajos de instalación de la nueva tubería de agua potable.
La Secretaría del Metro realizó hoy, 26 de octubre, una conferencia de prensa para dar a conocer detalles de los trabajos de instalación de la nueva tubería de agua potable.

La Secretaría del Metro dio a conocer este miércoles, 26 de octubre, el plan de reemplazo y reubicación de servicios públicos de la Línea Uno del Metro de Panamá, el cual registra un “avance significativo”, se informó hoy en una conferencia de prensa. 

Las obras comenzaron en el mes de mayo en la vía Transístmica, en donde se construye la Trinchera Norte. Como parte de los avances de la obra, del próximo 29 de octubre hasta el 12 de noviembre se llevarán a cabo las labores para la instalación de dos válvulas para la sustitución de las tuberías de 54 pulgadas. 

Se informó, además, que la instalación de la nueva tubería para la línea madre de agua potable se realiza para que, una vez iniciada la construcción del tramo elevado de la Línea Uno del Metro de Panamá, la vía se encuentre en perfectas condiciones para la fase de construcción. 

SUSPENSIÓN DEL SERVICIO DE AGUA

Debido a estas obras se suspenderá el suministro de agua potable en la capital los días 29 de octubre y 12 de noviembre, solamente.

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Abdiel Cano,  reiteró que el próximo sábado 29 de octubre se llevarán a cabo trabajos de interconexión en la  línea  de 54 pulgadas que conecta el tanque hídrico de Tinajitas con la ciudad de Panamá.

Cano informó que espera que los trabajos demoren entre 14 y 16 horas, por lo que advirtió que en la medida que se vayan realizando los mismos se proceda a suministrar el agua por la tubería.

Agregó que para el mediodía del domingo 30 de octubre, el Idaan tiene estipulado que los puntos altos de la ciudad cuenten con el servicio de agua potable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Minsa: Viajeros con destino a Brasil deberán vacunarse contra la fiebre amarilla

El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.  El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.
El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a los panameños y residentes en el país que estén próximos a viajar a Brasil que se ...

Se enfocará en asuntos esenciales Rómulo Emiliani: 'Espero continuar en Honduras'

Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras.
Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Imagen tomada de Notifides

El sacerdote Rómulo Emiliani afirmó que no tiene interés en irse de Honduras, pese a su renuncia como obispo auxiliar de San ...

VIDEO Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras

Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Vídeo
Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Tomado de Facebook/@notifides