TE oficializa campaña de actualización y depuración del registro electoral

El Tribunal Electoral realizó este miércoles, 1 de agosto, el lanzamiento oficial de la campaña de actualización y depuración del Registro Electoral. Esta campaña comienza con el Programa de Actualización y Depuración del Registro Electoral
Eduardo Valdés Escoffery Eduardo Valdés Escoffery
Eduardo Valdés Escoffery

El Tribunal Electoral (TE) realizó este miércoles, 1 de agosto, el lanzamiento oficial de la campaña de actualización y depuración del Registro Electoral. 

Esta campaña comienza con el Programa de Actualización y Depuración del Registro Electoral, en todo el país, con miras a los comicios generales de 2014. 

El magistrado del TE, Eduardo Valdés Escoffery, dijo que esta fase va a comenzar este sábado, 4 de agosto. 

A partir de esa fecha, brigadas del TE recorrerán nuevas barriadas y centros comerciales para que los ciudadanos "sepan dónde están en el padrón electoral", expresó. Así, podrán hacer oportunamente la corrección, hasta el 30 de abril de 2013, cuando finaliza esta etapa. 

Desde ese momento, Valdés Escoffery dijo que la responsabilidad recaerá en la ciudadanía y no así por la falta de oportunidad brindada de parte del TE en verificar el lugar donde cada uno debe votar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Río 2016 fue el más perfecto de los Olímpicos imperfectos: COI

Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro.
Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. AP

Los Juegos de Río, que según el Comité Olímpico Internacional “salieron bien” a pesar de las numerosas dificultades, fueron ...

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...

Sociedad Metro de Panamá: Empresas interesadas recorren trayecto de la línea 3

La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste.
La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. LA PRENSA/Eric Polanco

Como parte de la precalificación internacional para la construcción de la Línea 3 del Metro, este martes 6 de diciembre se ...