'Aún no se han pagado los radares': Mulino

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, informó que los radares adquiridos por Panamá podrían estar totalmente instalados en febrero de 2013. Panamá hará el primer pago por esos equipos en 2014.
Mulino informó que son 19 radares, los cuales estarán en las costas del Pacífico y Atlántico, sin embargo, no aclaró el costo exacto de los equipos ni cuál es el período de garantía. Mulino informó que son 19 radares, los cuales estarán en las costas del Pacífico y Atlántico, sin embargo, no aclaró el costo exacto de los equipos ni cuál es el período de garantía.
Mulino informó que son 19 radares, los cuales estarán en las costas del Pacífico y Atlántico, sin embargo, no aclaró el costo exacto de los equipos ni cuál es el período de garantía.

El grupo de radares adquiridos por Panamá en Italia podrían esta totalmente instalado en el mes de febrero de 2013. 

Así lo reveló la mañana de este lunes, 4 de junio, el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, quien detalló que son 19 aparatos, los cuales funcionarán tanto en las costas del Pacífico como en las del Atlántico. 

Mulino expresó que el centro de comando de esos radares estará en Cocoli, en las instalaciones del Servicio Nacional Aeronaval. 

El ministro explicó que algunos de esos radares estarán instalados en áreas de difícil acceso y que, incluso, tendrán que ser llevados en helicópteros. 

Según el funcionario, en las áreas de costa algunas empresas privadas donaron hasta mil metros de tierra para instalar los radares y la logística que requieran, como cercas, planta eléctrica, etc. 

En cuanto a si el Gobierno ya pagó los radares, el ministro Mulino explicó que ese contrato establece que Panamá emite una factura, la cual es comprada por el City Bank de Londres, representando a tres o cuatro bancos más, y son esos bancos los que le transfieren el dinero a las empresas fabricantes. 

Panamá hará el primer pago por esos equipos en 2014, expresó, mas no precisó el costo exacto de los radares.. 

Tampoco aclaró cuál es la cantidad de años de garantía que tienen los equipos. Expresó que tendría algo así como dos años de garantía luego de instalados los radares: “En este momento no lo tengo en mi memoria”. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...