No se le pagará nada a nadie, afirma Martinelli

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, afirmó que el terreno en Paitilla, que fue cedido gratuitamente en esta administración, será destinado para hacer un parque.
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá Ricardo Martinelli, presidente de Panamá
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, afirmó este miércoles que no se le "pagará nada a nadie", al referirse al terreno en Paitilla que fue cedido gratuitamente en esta administración gubernamental.

De esta manera, Martinelli –quien regresó de un viaje por Europa en donde buscó las tuneladoras que se usarán para la construcción del Metro– se refirió al caso del terreno de 11 mil 379 metros cuadrados frente a la bahía de Panamá, que cedió, a título gratuito, la directora de Catastro, Anabelle Villamonte, a la sociedad Segura Ventures, S.A.

El mandatario panameño dijo que ese terreno será destinado para hacer un parque, “una extensión de la cinta costera”.

El polémico terreno ha suscitado múltiples críticas. Incluso, la situación motivó a que los miembros de la junta directiva de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati), que preside Carlos Duboy, ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), decidieran solicitar al Ejecutivo la “expropiación sin indemnización” del terreno.

La “expropiación sin indemnización” también es una recomendación del ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, quien aseguró que para ello se utilizaría la Ley 57 de 1946.

Sin embargo, la recomendación fue rechazada por abogados como Guillermo Márquez Amado, Ebrahim Asvat, Miguel A. Bernal, Rogelio Cruz, el excontralor Alvin Weeden y el diputado panameñista José I. Blandón, que han advertido que esta vía es inconstitucional. La norma de 1946 citada por Papadimitriu, desarrollaba el artículo 46 de la Constitución vigente en esa época (1946), que fue sustituida por la de 1972. 

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...