Los panameñistas no cumplieron la palabra: CD

Cambio Democrático se quejó tras el rechazo de la segunda vuelta electoral en la Concertación Nacional. En un comunicado advirtió: Si Juan Carlos Varela no tiene palabra hoy, ¿por qué sí mañana?.

El partido Cambio Democrático (CD) se pronunció este miércoles que considera que lo actuado ayer martes, en la Concertación, con respecto a la segunda vuelta electoral, es “faltar a la palabra por parte de algunos panameñistas (Juan Carlos Varela) luego de que en diversas ocasiones dieron su palabra de respaldar este tema”.

El colectivo liderado por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, se pronunció en un comunicado en el que indica que “todos los partidos políticos” avalaron el documento llamado Visión Nacional 2020, el cual señala en la página 69 que “para ser presidente de la República se requiere haber obtenido más del 50% de los votos válidos emitidos en el proceso electoral. Si no se obtuviere dicho porcentaje, se procederá a una segunda vuelta con la participación de los dos candidatos más votados”.

Para CD –que impulsa la segunda vuelta electoral- esta palabra fue ratificada una vez más por todos en el año 2002 y está vigente.

“Los panameñistas (Juan Carlos Varela) están de acuerdo con la segunda vuelta electoral, pero difieren con Cambio Democrático en la forma de aprobarla”, se indica en el boletín de prensa.

Incluso, el partido político aseguró que los panameñistas (Juan Carlos Varela) llegaron a un acuerdo con CD de votar a favor de la segunda vuelta electoral, a través de la Concertación Nacional para el Desarrollo.

El pronunciamiento del partido cogobernante surge luego de que este martes, en la Concertación Nacional los panameñistas no votaron a favor de la segunda vuelta.

El comunicado concluye con la frase: “Juan Carlos Varela NO tiene PALABRA hoy, ¿por qué sí mañana?”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...