Los panameñistas no cumplieron la palabra: CD

Cambio Democrático se quejó tras el rechazo de la segunda vuelta electoral en la Concertación Nacional. En un comunicado advirtió: Si Juan Carlos Varela no tiene palabra hoy, ¿por qué sí mañana?.

El partido Cambio Democrático (CD) se pronunció este miércoles que considera que lo actuado ayer martes, en la Concertación, con respecto a la segunda vuelta electoral, es “faltar a la palabra por parte de algunos panameñistas (Juan Carlos Varela) luego de que en diversas ocasiones dieron su palabra de respaldar este tema”.

El colectivo liderado por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, se pronunció en un comunicado en el que indica que “todos los partidos políticos” avalaron el documento llamado Visión Nacional 2020, el cual señala en la página 69 que “para ser presidente de la República se requiere haber obtenido más del 50% de los votos válidos emitidos en el proceso electoral. Si no se obtuviere dicho porcentaje, se procederá a una segunda vuelta con la participación de los dos candidatos más votados”.

Para CD –que impulsa la segunda vuelta electoral- esta palabra fue ratificada una vez más por todos en el año 2002 y está vigente.

“Los panameñistas (Juan Carlos Varela) están de acuerdo con la segunda vuelta electoral, pero difieren con Cambio Democrático en la forma de aprobarla”, se indica en el boletín de prensa.

Incluso, el partido político aseguró que los panameñistas (Juan Carlos Varela) llegaron a un acuerdo con CD de votar a favor de la segunda vuelta electoral, a través de la Concertación Nacional para el Desarrollo.

El pronunciamiento del partido cogobernante surge luego de que este martes, en la Concertación Nacional los panameñistas no votaron a favor de la segunda vuelta.

El comunicado concluye con la frase: “Juan Carlos Varela NO tiene PALABRA hoy, ¿por qué sí mañana?”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...