Los panameñistas no cumplieron la palabra: CD

Cambio Democrático se quejó tras el rechazo de la segunda vuelta electoral en la Concertación Nacional. En un comunicado advirtió: Si Juan Carlos Varela no tiene palabra hoy, ¿por qué sí mañana?.

El partido Cambio Democrático (CD) se pronunció este miércoles que considera que lo actuado ayer martes, en la Concertación, con respecto a la segunda vuelta electoral, es “faltar a la palabra por parte de algunos panameñistas (Juan Carlos Varela) luego de que en diversas ocasiones dieron su palabra de respaldar este tema”.

El colectivo liderado por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, se pronunció en un comunicado en el que indica que “todos los partidos políticos” avalaron el documento llamado Visión Nacional 2020, el cual señala en la página 69 que “para ser presidente de la República se requiere haber obtenido más del 50% de los votos válidos emitidos en el proceso electoral. Si no se obtuviere dicho porcentaje, se procederá a una segunda vuelta con la participación de los dos candidatos más votados”.

Para CD –que impulsa la segunda vuelta electoral- esta palabra fue ratificada una vez más por todos en el año 2002 y está vigente.

“Los panameñistas (Juan Carlos Varela) están de acuerdo con la segunda vuelta electoral, pero difieren con Cambio Democrático en la forma de aprobarla”, se indica en el boletín de prensa.

Incluso, el partido político aseguró que los panameñistas (Juan Carlos Varela) llegaron a un acuerdo con CD de votar a favor de la segunda vuelta electoral, a través de la Concertación Nacional para el Desarrollo.

El pronunciamiento del partido cogobernante surge luego de que este martes, en la Concertación Nacional los panameñistas no votaron a favor de la segunda vuelta.

El comunicado concluye con la frase: “Juan Carlos Varela NO tiene PALABRA hoy, ¿por qué sí mañana?”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...