'Las partidas discrecionales son para ayudar al pueblo': Martinelli

A pesar de que el presidente panameño, Ricardo Martinelli, prometió en campaña reducir las partidas discrecionales, en 2013 el monto de esa partida subirá a 4.7 millones de dólares. En 2009 era de 3 millones de dólares.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, aseguró este sábado 1 de septiembre que las partidas discrecionales son para ayudar al pueblo.

Las declaraciones del mandatario panameño surgen tras la publicación de La Prensa donde se detalla que el Ejecutivo destinó 4.7 millones para una partida secreta, aunque el Presidente en campaña prometió reducir las partidas discrecionales y convertirlas en un fondo especial para la atención de emergencias.

En 2009 cuando Martinelli asumió el poder el monto de la partida era de 3 millones de dólares. Para 2013 subirá a 4.7 millones de dólares.

El Presidente se refirió a este tema durante un recorrido que realiza este sábado en las Jumbo Ferias que impulsa la actual administración en la provincia de Panamá.

CONVENCIÓN DE CD

En otros temas el mandatario panameño se refirió a la convención de su partido Cambio Democrático (CD) que realizará mañana, domingo donde aseguró que se cambiarán los estatutos para tener un partido ágil que hará la diferencia en las próximas elecciones.

En ese sentido dijo “Que vengan todas las otras fuerzas políticas que quieran”.

En la convención de mañana domingo se establecerá una nueva forma de escoger los delegados de CD, figuras claves en este colectivo de cara a las próximas elecciones de 2014.

Por otra parte, el Presidente puso en duda el sistema de votación electrónica que busca implementar el Tribunal Electoral y señaló que a la gente lo que le gusta es rayar las papeletas y no usar máquinas, ya que consideró el sistema como “muy impersonal”.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones de Martinelli.

(Con datos de Gustavo Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...