A partir del lunes, cierre parcial del puente de las Américas

El puente de las Américas presenta deterioro en su infraestructura, debido a la falta de mantenimiento, lo que podría representar un peligro para sus usuarios.
Las obras de rehabilitación del puente de las Américas son realizadas por el Consorcio MCM. Las obras de rehabilitación del puente de las Américas son realizadas por el Consorcio MCM.
Las obras de rehabilitación del puente de las Américas son realizadas por el Consorcio MCM.

Los carriles del puente de las Américas permanecerán cerrados parcialmente durante los próximos cuatro días del mes de agosto, debido a los trabajos de rehabilitación de esta vía de conexión de la ciudad capital con el interior del país.

Según un comunicado del Ministerio de Obras Públicas (MOP), durante la próxima semana se tiene que colocar equipo de medición de péndolas en el arco central del puente, por lo que son necesarios los cierres.

Desde mañana lunes 22 hasta el jueves 25 de agosto, de 10:00 p.m. a 4:00 a.m., se realizará el cierre de los dos carriles externos del puente, mientras que los tramos centrales se mantendrán operativos.

El MOP informó que se suspenderá el flujo vehicular en su totalidad por 15 minutos cada noche, con el fin de realizar las mediciones y evitar vibraciones que las afecten.

No se especificó en qué hora exactamente será la suspensión.

La entidad solicita a la población tomar las medidas necesarias ante los cierres totales del puente y la exhorta a estar atenta a futuros anuncios sobre el tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...