‘A partir del 4 de mayo tendrán que rendirle cuentas al país’: Valderrama

Adolfo Valderrama le dijo a Sergio Gálvez que las prácticas utilizadas ponen por delante los intereses personales, contradiciendo el eslogan de campaña de CD. Eduardo Quiroz dijo que lo sucedido demu

“La forma que ha utilizado esta Asamblea para satisfacer sus caprichos serán realmente reclamados con el voto en 2014”. Así se dirigió al presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, el diputado Panameñista Adolfo Valderrama, al hacer uso de los 10 minutos para hablar sobre la conveniencia o inconveniencia del proyecto de ley 508 que reforma el Código Electoral.

Valderrama le adviritió a Gálvez que en las elecciones de 2014 el pueblo les cobrará lo que están haciendo.  “Y se lo va a hacer saber alto y claro, y el 4 de mayo nos veremos las caras y no habrá manera de que se blinden, tendrán que rendirle cuentas al país”, agregó.

El panameñista terminó diciéndole a Gálvez que este es el momento que tiene, como presidente de la Asamblea, de poner los intereses del pueblo y desistir de aprobar un proyecto “que busca agresión y que implementa las campañas negativas”, buscando dividir aún más al pueblo.

‘ESTE PROYECTO DEJÓ VER LAS PEORES PRÁCTICAS’: Quiroz

En términos similares se expresó el también panameñista Luis Eduardo Quiroz, quien remarcó que en este día nadie gana y todos pierden.

“Está perdiendo la democracia, el pueblo y esta Asamblea Nacional, porque a través de los debates que se llevaron adelante para impulsar este proyecto se dejaron ver las peores prácticas, prácticas que son reflejo de lo que se ha acentuado en este país con la llegada de Cambio Democrático (CD)”, aseguró Quiroz. 

El diputado le dijo al presidente de la Asamblea que las prácticas utilizadas ponen por delante los intereses personales, contradiciendo el eslogan de campaña de CD.  “Es lo que nos tienen debatiendo aquí, lo que es el deseo de unos pocos y no de la sociedad. La reforma se está imponiendo, la reforma cuida lo intereses de CD, y además es ilegítima porque no cuenta con el consenso de la sociedad”, indicó.

Quiróz manifestó que el proyecto 508 es inconveniente porque dentro de él , con una modificación introducida a última hora, se permite que se utilicen campañas sucias durante los períodos electorales, al quitarle –de forma disimulada- la potestad de atender este tema a los que lo tienen en este momento [el Tribunal Electoral] y otorgándosela a una figura que responde a los intereses de CD y sus aliados los tránsfugas del Molirena.

“Es ahora el fiscal electoral quien tiene 15 días para determinar si una publicidad está haciendo daño a la imagen pública de una persona o partido. Y en esos 15 días que tendrá para deliberar, la misma se mantendrá en el aire destruyendo a figuras y apoyando así al partido del cual salió y al cual repsonde, que es CD. Esa práctica que ahora está abierta con este proyecto es dañina, es inconveniente, porque va a llevar a un enfrentamiento en este país, y además como ya ha sido descubierto es utilizada para aquellos que no tienen argumentos ni propuestas y que buscan solo llegar al poder y mantenerse en el msmo”, aseguró el diputado panameñista.

Quiroz terminó diciendo que con lo sucedido con el proyecto 508 que modifica el Código Electoral ha quedado reflejado que la Asamblea es un órgano desgastado, en donde el criterio de unos cuantos es el que prevalece.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Liga Probeis Rubén Tejada debuta en Probeis

El pelotero panameño Rubén Tejada espera cumplir con todas las expectativas en su primer año en la Liga Profesional de Béisbol ...

Política 23 mil votantes del circuito 4-6 irán nuevamente a las urnas mañana

Residentes del circuito 4-6 (Tolé, Remedios, San Félix, San Lorenzo) Chiriquí volverán a las urnas mañana 21 de diciembre para ...