‘El perdón de Correa no fue verdadero’: Pérez Barriga

El directivo consideró que este perdón por parte de Correa fue hecho de forma "burlesca". Esto fue así ya que este perdón lo había escrito el presidente Correa desde hace tiempo.

El director del diario ecuatoriano El Universo, Carlos Pérez Barriga, expresó que el perdón otorgado por el presidente sudamericano Rafael Correa, a una condena de tres años de prisión y 40 millones de dólares de multa por injuria, no fue verdadero.

“No es un perdón verdadero”, declaró Pérez Barriga, en una entrevista con La Prensa. El directivo consideró que este perdón por parte de Correa fue hecho de forma "burlesca". Esto fue así ya que este perdón lo había escrito el presidente Correa desde hace tiempo. Aún así, hizo esperar ocho meses por ese pronunciamiento, puntualizó.

También se refirió al acto oficial en el cual Correa hizo público este perdón, efectuado el 27 de febrero pasado. Según Pérez Barriga, todo "esto fue un show", al cual invitaron a ministros, embajadores y al cuerpo diplomático. “Gracias a Dios no llevaron a militares”, comentó.

Sobre este aspecto, el directivo de El Universo advirtió que “quien nos demandó fue el ciudadano, no el presidente” de Ecuador. Y él [Correa] perdonó como presidente, al usar la Casa Presidencial para hacer este anuncio oficial, expresó.

En el video que acompaña esta nota encontrará la entrevista completa con Pérez Barriga, quien se refiere a la relación existente de los medios de comunicación con el presidente Correa. A su vez, explica su experiencia mientras estuvo asilado en la Embajada de Panamá en Ecuador (por 15 días) y los planes que tiene a futuro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...

TEATRO CHINO DE HOLLYWOOD Ryan Gosling y Emma Stone eternizan sus huellas en el cemento de Hollywood

La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling.
La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. AFP/Emma McIntyre

La química que muestran Emma Stone y Ryan Gosling quedó inmortalizada con sus huellas, unas al lado de las otras, sumergidas ...