‘El perdón de Correa no fue verdadero’: Pérez Barriga

El directivo consideró que este perdón por parte de Correa fue hecho de forma "burlesca". Esto fue así ya que este perdón lo había escrito el presidente Correa desde hace tiempo.

El director del diario ecuatoriano El Universo, Carlos Pérez Barriga, expresó que el perdón otorgado por el presidente sudamericano Rafael Correa, a una condena de tres años de prisión y 40 millones de dólares de multa por injuria, no fue verdadero.

“No es un perdón verdadero”, declaró Pérez Barriga, en una entrevista con La Prensa. El directivo consideró que este perdón por parte de Correa fue hecho de forma "burlesca". Esto fue así ya que este perdón lo había escrito el presidente Correa desde hace tiempo. Aún así, hizo esperar ocho meses por ese pronunciamiento, puntualizó.

También se refirió al acto oficial en el cual Correa hizo público este perdón, efectuado el 27 de febrero pasado. Según Pérez Barriga, todo "esto fue un show", al cual invitaron a ministros, embajadores y al cuerpo diplomático. “Gracias a Dios no llevaron a militares”, comentó.

Sobre este aspecto, el directivo de El Universo advirtió que “quien nos demandó fue el ciudadano, no el presidente” de Ecuador. Y él [Correa] perdonó como presidente, al usar la Casa Presidencial para hacer este anuncio oficial, expresó.

En el video que acompaña esta nota encontrará la entrevista completa con Pérez Barriga, quien se refiere a la relación existente de los medios de comunicación con el presidente Correa. A su vez, explica su experiencia mientras estuvo asilado en la Embajada de Panamá en Ecuador (por 15 días) y los planes que tiene a futuro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Intervención de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...