‘El perdón de Correa no fue verdadero’: Pérez Barriga

El directivo consideró que este perdón por parte de Correa fue hecho de forma "burlesca". Esto fue así ya que este perdón lo había escrito el presidente Correa desde hace tiempo.

El director del diario ecuatoriano El Universo, Carlos Pérez Barriga, expresó que el perdón otorgado por el presidente sudamericano Rafael Correa, a una condena de tres años de prisión y 40 millones de dólares de multa por injuria, no fue verdadero.

“No es un perdón verdadero”, declaró Pérez Barriga, en una entrevista con La Prensa. El directivo consideró que este perdón por parte de Correa fue hecho de forma "burlesca". Esto fue así ya que este perdón lo había escrito el presidente Correa desde hace tiempo. Aún así, hizo esperar ocho meses por ese pronunciamiento, puntualizó.

También se refirió al acto oficial en el cual Correa hizo público este perdón, efectuado el 27 de febrero pasado. Según Pérez Barriga, todo "esto fue un show", al cual invitaron a ministros, embajadores y al cuerpo diplomático. “Gracias a Dios no llevaron a militares”, comentó.

Sobre este aspecto, el directivo de El Universo advirtió que “quien nos demandó fue el ciudadano, no el presidente” de Ecuador. Y él [Correa] perdonó como presidente, al usar la Casa Presidencial para hacer este anuncio oficial, expresó.

En el video que acompaña esta nota encontrará la entrevista completa con Pérez Barriga, quien se refiere a la relación existente de los medios de comunicación con el presidente Correa. A su vez, explica su experiencia mientras estuvo asilado en la Embajada de Panamá en Ecuador (por 15 días) y los planes que tiene a futuro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Feria inmobiliaria Cifras preliminares de Capac reportan 95 millones dólares en transacciones

Expo Vivienda 2017 se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa y cierra este domingo a las 9:00 pm. La entrada es totalmente gratis. Expo Vivienda 2017 se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa y cierra este domingo a las 9:00 pm. La entrada es totalmente gratis.
Expo Vivienda 2017 se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa y cierra este domingo a las 9:00 pm. La entrada es totalmente gratis. Cortesía de Capac

La Expo Vivienda 2017, que lleva acabo hasta este domingo la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), había logrado hasta ...

confrontación entre grupos armados México: Tiroteo en Michoacán deja al menos nueve muertos

La identidad y el móvil del tiroteo se encuentran bajo investigación. La identidad y el móvil del tiroteo se encuentran bajo investigación.
La identidad y el móvil del tiroteo se encuentran bajo investigación. LA PRENSA/Archivo

Nueve personas murieron tras un presunto tiroteo entre grupos armados en una zona rural en el oeste de México, de acuerdo con ...

CAMPAÑA Sanciones a Irán persisten pese a acuerdo nuclear

El candidato conservador Mostafa Mirsalim. El candidato conservador Mostafa Mirsalim.
El candidato conservador Mostafa Mirsalim. AP

El histórico acuerdo nuclear de Irán con potencias mundiales de 2015 no ha levantado las sanciones ni ha mejorado la economía ...