‘El perdón de Correa no fue verdadero’: Pérez Barriga

El directivo consideró que este perdón por parte de Correa fue hecho de forma "burlesca". Esto fue así ya que este perdón lo había escrito el presidente Correa desde hace tiempo.

El director del diario ecuatoriano El Universo, Carlos Pérez Barriga, expresó que el perdón otorgado por el presidente sudamericano Rafael Correa, a una condena de tres años de prisión y 40 millones de dólares de multa por injuria, no fue verdadero.

“No es un perdón verdadero”, declaró Pérez Barriga, en una entrevista con La Prensa. El directivo consideró que este perdón por parte de Correa fue hecho de forma "burlesca". Esto fue así ya que este perdón lo había escrito el presidente Correa desde hace tiempo. Aún así, hizo esperar ocho meses por ese pronunciamiento, puntualizó.

También se refirió al acto oficial en el cual Correa hizo público este perdón, efectuado el 27 de febrero pasado. Según Pérez Barriga, todo "esto fue un show", al cual invitaron a ministros, embajadores y al cuerpo diplomático. “Gracias a Dios no llevaron a militares”, comentó.

Sobre este aspecto, el directivo de El Universo advirtió que “quien nos demandó fue el ciudadano, no el presidente” de Ecuador. Y él [Correa] perdonó como presidente, al usar la Casa Presidencial para hacer este anuncio oficial, expresó.

En el video que acompaña esta nota encontrará la entrevista completa con Pérez Barriga, quien se refiere a la relación existente de los medios de comunicación con el presidente Correa. A su vez, explica su experiencia mientras estuvo asilado en la Embajada de Panamá en Ecuador (por 15 días) y los planes que tiene a futuro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...

Según él, están ligadas al caso Odebrecht Abogado Sittón denuncia penalmente a dos empresas

Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo.
Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. LA PRENSA/Ana Rentería

Sidney Sittón, abogado del expresidente Ricardo Martinelli, se presentó este miércoles 24 de mayo en la Procuraduría General ...