No se permitirán manifestaciones violentas en la UP, advierte Candanedo

Mañana se reanudarán las clases en el campus central de la Universidad de Panamá. Sin embargo, el secretario académico, Miguel A. Candanedo, advirtió que "el Consejo Académico no va a permitir que aquí se desarrollen manifestaciones viole

El secretario general de la Universidad de Panamá, Miguel Ángel Candadeno, dijo este martes, 5 de junio, que el Consejo Académico le está dando un voto de confianza a los universitarios que solicitaron la reapertura del campus central de esa casa de estudios superiores. 

Candanedo dijo que se espera que exista la mejor disposición por parte de los universitarios y que las clases se desarrollen de manera normal, a partir de mañana, 6 de junio. 

"El Consejo Académico no va a permitir que aquí se desarrollen manifestaciones violentas", sostuvo Candanedo en RPC Radio.

Anoche, el Consejo Académico aprobó el reinicio de clases en el campus central, luego de que se suspendieran desde el pasado viernes, 25 de mayo, tras violentas protestas en las que participaron estudiantes de esta casa de estudios superiores.

En cuanto a la recuperación de las clases perdidas, Candanedo señaló que el próximo jueves el Consejo Académico analice los "reajustes que haya que hacer" y que serán comunicados oportunamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...